Yo lo unico que la mejoraria seria o con una Talas de 150mm y eje pasante o con una Talas 36 de 160, tu cuadro al ser de aluminio seguro que aguanta de sobra, ademas de que como el sag lo debes llevar en un 25-30% para que vaya endurera no tendras problemas por aumentar algo mas los 530mm pues nunca vamos en lo que realmente tiene la horquilla de recorrido, pero mas de eso es demasiado para esta bici.
Creo que todo eso está calculado, también va más hundida la parte trasera y por lo tanto lanza la horquilla. O sea, que si tiene el mismo recorrido delante y detrás a igual SAG la bici tendría que quedar con los mismos ángulos...
Bueno aqui está despues de salir del taller con unos Hope M4 y a falta de calentarme y ponerle una talas, jajaja. Que es broma que la voy a dejar conforme está.
Hombre, si saltando ya le habias partido el basculante (como pones en otro post hoy), cómo le vas a meter más horquilla??? Entonces ni bici ni garantía....
Amarra, no lo termino de ver bien en la foto, corrígeme si me equivoco, pero me parece que tu Rize 4 viene con el amortiguador RP2 y la Float RL 140 de 2008, verdad? Es que a mi la Rize 4 2008 me vino con los modelos de amortiguador y horquilla de 2009, y hay cierta diferencia de comportamiento.
La verdad es que es preciosa!! Piensa que si metes una horquilla no recomendada por cannondale, perderás la garantia, creo que es una razon mas que suficiente para no meterla.... pero... has pensado en una vanilla? puede ser lo que busques
Yo me iria a cambios menos dastricos. Potencia mas corta, una buena cubierta delante y horquilla de 140-150mm muelle y eje de 20mm como ya te han dicho, con eso y los frenacos que has metido ya deberias notar diferencia
En un prophet si le puedes poner horquilla pa que sobre, pero la rize va tan ajustada que supongo romperías el cuadro en cuatro siestas. Y detrás no las ves corta de recorrido?? Porque si "duplicas" el recorrido delante lo lógico sería hacerlo también atrás.
Pos va a ser que no, salvo que sea la Prophet 4x http://www.cannondale.com/asset/iu_...ale_maximum_fork_length_guide_technote_en.pdf
...la mayoría de la gente del post de prophets llevamos o hemos llevado 160 delante sin ningún problema en prophets normales...está claro que c´dale lo permite sólo en los cuadros MX (4x, MX y X que vienen a ser el mismo) pero aguantan sin problemas te lo aseguro...
Las MX y 4X van más reforzadas y por eso si que lo permiten. Pero todavía no he visto un Prophet partido por la pipa por haber llevado más horquilla. Aunque esta claro que si pasa hay que irse corriendo a compra/venta a encontrar un chollo de 140.
partida no, pero tengo un compi que si mal no recuerdo nose si llevaba una fox de 130 o 140 y en un planazo plego el cuadro, es decir se le arrugo la delantera, ahora tiene la direccion mas cerrada y una semichepa en el tubo de arriba y garantia nanai del peluquin. Nose yo no soy partidario de poner por ejemplo 160 y atras 130, mas que nada por las geometrias, pero aparte que queda descompensada tal y cual y que si metes tanta horquilla respecto el recorrido trasero hay algo que no cuadra. Pero siempre hay excepciones pero vamos yo mas de 140 a la rize no se los montaba, antes miraba otro cuadro . PD: para quien dice que el rize es como el prophet, el rize esta mas aligerado, mas estilizado es decir no se espera que se de tanta caña, pero weno... :drive