110 gramos menos por 0€

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Rmontadero, Jun 6, 2009.

  1. Rmontadero

    Rmontadero Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    82
    Likes Received:
    3
    Hola a todos pues como estamos en crisis y no puedo invertir mucho ahora en la bici haber que hacemos para rebajar un poco:

    Analizandola bien, pienso que en vista de que no puedo usar el 34 por que me roza en la roldana del cambio, y ademas no suelo usarlo aunque fuera bien, pues paellera fuera y volvemos a las 24 v:

    partimos de 320 gr de casette
    [​IMG]

    desmontamos limpiamos y le damos un repaso de dremel, proximamente le pasare mas haber si le quito 20 grms no he tenido mucho tiempo, y mañana tengo ruta.
    el resultado final es de 90 gr menos en casette y 20, cartandole el sobrante de un tornillo de cambio el que ajusta el muelle contra la patilla del cuadro y sustitullendo las cojidas del cable de los discos por bridas de plastico total 110 gr menos

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    saludos y hasta el proximo tuneo
     
  2. GANDIA

    GANDIA Novato

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    948
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gandia (Valencia)
    :shock:
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    vaya, k te has kitao un piñon???
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    así si tiras la bici entera, quitarás más peso por el mismo precio.... :cunaoo

    ve voy........... :badair
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,733
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    por la zona que yo me muevo sin un 32-34 eres hombre muerto...
    por cierto si te rozaba el 34 en la roldana es problema de ajuste, si no me equivoco es el tornillo que hay al lado de la patilla.
     

  6. ang909

    ang909 apajarado

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,256
    Likes Received:
    33
    no digo lo que me parece que después de la currada puede molestar
     
  7. mav_1987

    mav_1987 Baneado

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    965
    Likes Received:
    0
    +1
     
  8. xRider

    xRider Equis

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    8
    Location:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Pues yo para hacer ese comentario directamente no postearía.
     
  9. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    Pues a mi me parece buena idea.¿será porque todavia voy con 8 piñones?Te ha quedado mas ligero que mi 11-28 que pesa 240 gr.
     
  10. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
    ¿por que criticamos a alguien que aligera con un 3x8 y luego nos ponemos palote con los 2x9-10?
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    si al final seremos tods single speed jajaaja






    buen tuneo compy
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    porque eso se llama "chapuza" ...mejor uno de 9 con los desarrollos adecuados (y bien ajustado) o directamente uno de 8 que tiene sus ventajas (cadena más robusta, mayor claridad para el barro.. )
     
  13. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
    pero componentes de calidad más dificiles de encontrar y 11-30 me parece un desarrollo adecuado
     
  14. Rmontadero

    Rmontadero Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    82
    Likes Received:
    3
    Valla como se ponen algunos, asi va a dar miedo postear en este foro, palmix, chapuzas hay muchas en este foro, acoplar un desviador de carretera, hacer ranuras a manetas de cambio,taladar una llanta,para mi mientras esteticamente se vea o este bien hecho no son chapuzas, sino buenas e inteligentes ideas,si quitan peso sin afectar a la fiabilidad del componente, proximamente espero motar un xt, o un xtr en 11-32, como digo en el post, el 34 no lo uso, que hay de malo en quitarlo, la bascula no engaña son 90 gr menos, me indigna que a los mas humildes nos critiquen nuestros trabajos, y ha los que poseen maquinas de valor incalculable le chupen el clo por lijar el cuadro y quitarle 30 gram para dejar la doble sub 8, pero que le vamos ha hacer, yo no me dedico a criticar a nadie solo leo los post desde hace mucho tiempo y respeto a las personas que para mi es lo importante
    saludos y gracias
     
  15. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    A mi me parece un buen tuneo. Si no lo usas, paqué lo quieres ? Yo no uso esos piñones tan grandes nunca, de hecho llevo 11-23 en la rallye (aunque cuando cambie pasaré a 12-25), 12-27 en la Enduro y 12-25 en la urbana. Valoro más que haya poco salto entre piñones a tener esos desarrollos tan extremos. Donde no puedo subir con un desarrollo 1:1 (mismos dientes en plato que en piñón) seguro que voy más rápido andando, y no se me caen los anillos por bajarme de la bici.
     
  16. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    2,671
    Likes Received:
    18
    Location:
    Barcelona
    pos no sta mal,
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    si yo como persona te respeto muchísimo, pero ya que entro al hilo también puedo decir la verdad de lo que pienso (la digo siempre y más de una trifulca he tenido por ello), igual que a ti se lo critiqué a un famoso "light biker" en absoluto "humilde" que hizo algo parecido con material de alta gama.

    Mira que uso dos bicis con 8 v. así que no es eso lo que he criticado, sino que con ese "apaño" lo que haces es resumir "lo peor de dos mundos": piñón de 8 coronas pero más estrecho que el de 9.. si quieres un piñón ligero y barato ponle uno de carretera, fíjate lo que dice arriba catkiller:

    ...lo cual demuestra que ha prestado atención al tema, y no todo el mundo la presta... :aplauso4
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    +1 pero seguramente por que es barato y eso nunca mola :meparto
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Poner un desviador de carretera es una chapuza ???

    No si a este paso va a ser una chapuza hasta poner puños de espuma ....

    Coñe, de esto no me acuerdo yo... Fui yo ??? ( Ah..que hay que ser famoso :mrgreen: )
     
    Last edited: Jun 7, 2009
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    no, tú no... un amiguete tuyo.. jeje (refresca la memoria) que le quitó una corona para dejarlo de 8, y yo le dije: pues el mio manteniendo las 9 coronas es más ligero (es un Dura-Ace 11-25)

    ah, y yo tampoco he criticado esa solución por barata sino por "chapucera", de hecho llevo unas bielas D.E.O.R.E. que son baratísimas, pero es que son las más ligeras para cuatro brazos/cuadradillo
     
    Last edited: Jun 7, 2009

Share This Page