Hola a todos pues como estamos en crisis y no puedo invertir mucho ahora en la bici haber que hacemos para rebajar un poco: Analizandola bien, pienso que en vista de que no puedo usar el 34 por que me roza en la roldana del cambio, y ademas no suelo usarlo aunque fuera bien, pues paellera fuera y volvemos a las 24 v: partimos de 320 gr de casette desmontamos limpiamos y le damos un repaso de dremel, proximamente le pasare mas haber si le quito 20 grms no he tenido mucho tiempo, y mañana tengo ruta. el resultado final es de 90 gr menos en casette y 20, cartandole el sobrante de un tornillo de cambio el que ajusta el muelle contra la patilla del cuadro y sustitullendo las cojidas del cable de los discos por bridas de plastico total 110 gr menos saludos y hasta el proximo tuneo
así si tiras la bici entera, quitarás más peso por el mismo precio.... :cunaoo ve voy........... :badair
por la zona que yo me muevo sin un 32-34 eres hombre muerto... por cierto si te rozaba el 34 en la roldana es problema de ajuste, si no me equivoco es el tornillo que hay al lado de la patilla.
Pues a mi me parece buena idea.¿será porque todavia voy con 8 piñones?Te ha quedado mas ligero que mi 11-28 que pesa 240 gr.
porque eso se llama "chapuza" ...mejor uno de 9 con los desarrollos adecuados (y bien ajustado) o directamente uno de 8 que tiene sus ventajas (cadena más robusta, mayor claridad para el barro.. )
Valla como se ponen algunos, asi va a dar miedo postear en este foro, palmix, chapuzas hay muchas en este foro, acoplar un desviador de carretera, hacer ranuras a manetas de cambio,taladar una llanta,para mi mientras esteticamente se vea o este bien hecho no son chapuzas, sino buenas e inteligentes ideas,si quitan peso sin afectar a la fiabilidad del componente, proximamente espero motar un xt, o un xtr en 11-32, como digo en el post, el 34 no lo uso, que hay de malo en quitarlo, la bascula no engaña son 90 gr menos, me indigna que a los mas humildes nos critiquen nuestros trabajos, y ha los que poseen maquinas de valor incalculable le chupen el clo por lijar el cuadro y quitarle 30 gram para dejar la doble sub 8, pero que le vamos ha hacer, yo no me dedico a criticar a nadie solo leo los post desde hace mucho tiempo y respeto a las personas que para mi es lo importante saludos y gracias
A mi me parece un buen tuneo. Si no lo usas, paqué lo quieres ? Yo no uso esos piñones tan grandes nunca, de hecho llevo 11-23 en la rallye (aunque cuando cambie pasaré a 12-25), 12-27 en la Enduro y 12-25 en la urbana. Valoro más que haya poco salto entre piñones a tener esos desarrollos tan extremos. Donde no puedo subir con un desarrollo 1:1 (mismos dientes en plato que en piñón) seguro que voy más rápido andando, y no se me caen los anillos por bajarme de la bici.
si yo como persona te respeto muchísimo, pero ya que entro al hilo también puedo decir la verdad de lo que pienso (la digo siempre y más de una trifulca he tenido por ello), igual que a ti se lo critiqué a un famoso "light biker" en absoluto "humilde" que hizo algo parecido con material de alta gama. Mira que uso dos bicis con 8 v. así que no es eso lo que he criticado, sino que con ese "apaño" lo que haces es resumir "lo peor de dos mundos": piñón de 8 coronas pero más estrecho que el de 9.. si quieres un piñón ligero y barato ponle uno de carretera, fíjate lo que dice arriba catkiller: ...lo cual demuestra que ha prestado atención al tema, y no todo el mundo la presta... :aplauso4
Poner un desviador de carretera es una chapuza ??? No si a este paso va a ser una chapuza hasta poner puños de espuma .... Coñe, de esto no me acuerdo yo... Fui yo ??? ( Ah..que hay que ser famoso :mrgreen: )
no, tú no... un amiguete tuyo.. jeje (refresca la memoria) que le quitó una corona para dejarlo de 8, y yo le dije: pues el mio manteniendo las 9 coronas es más ligero (es un Dura-Ace 11-25) ah, y yo tampoco he criticado esa solución por barata sino por "chapucera", de hecho llevo unas bielas D.E.O.R.E. que son baratísimas, pero es que son las más ligeras para cuatro brazos/cuadradillo