Buenas noches a todos, He decidido realizar el mantenimiento completo de mi Reba y para quien le interese pongo las medidas de las toricas que llevaba. Las medidas las he contrastado con un catalogo y lo he afinado todo lo que he podido segun la medida del calibre. OR 10*3 NBR 70 OR 12*3,5 NBR 70 OR 21,3*3,6 dos NBR 70 OR 23,81*2,5 NBR 70 OR 25,07*2,62 NBR 70 OR 22,22*2,62 NBR 70 Importante este ultimo dato NBR(corresponde a un tipo de toricas para aire, aceites de alrededor de un SAE 10..) y 70 (dureza de la torica). Espero que os sirva de ayuda. Un saludo
Interesa, y mucho, gracias, pero sabes lo que seria genial? que sacases fotos del proceso si haces el mantenimiento :whistle
Estas a tope AREGUS, ya todo bien en tu Reba no? No tiene secretos para ti!! Esta semana me ha tocado reparar una Team que estaba con un bloqueo a mitad de recorrido y se quedaba en 40mm. Esto pasaba con la horquilla bloqueada o sin bloquear. Resulto que de andar con el bloqueo puesto por cualquier terreno se le habia filtrado aceite por la tórica de la barra a la botella y tenía la botella a medio llenar (o medio vacia según se mire) y al bajar la barra en la compresión hacía tope contra el aceite y se bloqueaba. Si quieres esta semana damos una vuelta, ya me dirás.
XC MAN para la Sid pre 2009 no valen porque estas tienen barras más estrechas. Para las de 2009 luego me documento y te digo pero casi estoy seguro de que no(opinión aleatoria)
y para un ignorante como yo, ¿qué supone esto?. Me explico, tengo una Reba y aún no he aceptado el reto de desmontarla (mi mujer tiembla). Entre otras cosas por no saber ni donde sacar las piezas. Replanteando la cuestión, ¿dónde compro esas tóricas?. Por cierto y para un amortiguador Rock Sock? salu@s
Aupa, Pues ya tengo las toricas, por cierto he modificado las medidas ya que no eran del todo correctas.Las toricas las puedes conseguir en una ferreteria industrial, en mi caso las he encontrado en Epidor (hay varias en españa consultar su web) una empresa que se dedica a este tipo de cosas, las 7 me han costado 17 euros y son de muy buena calidad. Y no hace falta hacer un tuto, si poneis en you tube "service rock shox" hay unos videos geniales de como hacerlo, lo unico estan en ingles pero una imagen vale mas que mil palabras. Hoy he dejado preparado para mañana rearmar la Reba Team, el problema que tenia MKL es que la torica superior del cartucho del motion control taba un poco petada y el cable del pop loc con ******. Haber si quedamos para dar una vuelta MKL y por cierto ya tamos inscritos en la extreme jejejejunky. Ya os comentare que tal queda despues de montada. Un Saludo
Hola, Bueno el trabajo esta hecho, lo unico no se lo que he hecho con los tapones de las valvulas y tampoco encuentro la tuerca que aprieta la valvula contra la carcasa, pero bueno eso es un mal menor jajaja. Solo tengo que decir que me perdia aceite entre el motion control y el circlip al estar boca abajo, lo he desarmado lo he vuelto a armar y aparentemente no me ha vuelto a perder nada de aceite. Sr.Malatesta las cantidades son las siguientes para la reba: Botella derecha parte superior 110 cc/ml y inferior 15 cc/ml (motioncontrol) Botella izquierda parte superior 3-5 cc/ml e inferior 15 cc/ml (camaras de aire) Para la parte superior del motion control se utiliza aceite con una densidad 5WT y para el resto de 15 wt. Un saludounky
Sabeis cual es la medida de la torica del motion control de un SID Team 09?? La que lleva el motion control de titanio... Un saludo