¿¿Amurcianamiento Rize o lokura??

Discussion in 'Enduro' started by ¡Amarra!, May 30, 2009.

  1. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,077
    Likes Received:
    153
    Yo lo unico que la mejoraria seria o con una Talas de 150mm y eje pasante o con una Talas 36 de 160, tu cuadro al ser de aluminio seguro que aguanta de sobra, ademas de que como el sag lo debes llevar en un 25-30% para que vaya endurera no tendras problemas por aumentar algo mas los 530mm pues nunca vamos en lo que realmente tiene la horquilla de recorrido, pero mas de eso es demasiado para esta bici.
     
  2. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Creo que todo eso está calculado, también va más hundida la parte trasera y por lo tanto lanza la horquilla. O sea, que si tiene el mismo recorrido delante y detrás a igual SAG la bici tendría que quedar con los mismos ángulos...
     
  3. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,077
    Likes Received:
    153
    Si el tema es equilibrar la bici jugando con los sag.
     
  4. ¡Amarra!

    ¡Amarra! Bubillas

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    497
    Likes Received:
    1
    Bueno aqui está despues de salir del taller con unos Hope M4 y a falta de calentarme y ponerle una talas, jajaja. Que es broma que la voy a dejar conforme está.
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Joined:
    Sep 13, 2006
    Messages:
    4,077
    Likes Received:
    615
    Location:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hombre, si saltando ya le habias partido el basculante (como pones en otro post hoy), cómo le vas a meter más horquilla??? Entonces ni bici ni garantía....
     
  6. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    27
    Location:
    Murcia
    Amarra, no lo termino de ver bien en la foto, corrígeme si me equivoco, pero me parece que tu Rize 4 viene con el amortiguador RP2 y la Float RL 140 de 2008, verdad? Es que a mi la Rize 4 2008 me vino con los modelos de amortiguador y horquilla de 2009, y hay cierta diferencia de comportamiento.
     
  7. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    La verdad es que es preciosa!!

    Piensa que si metes una horquilla no recomendada por cannondale, perderás la garantia, creo que es una razon mas que suficiente para no meterla.... pero... has pensado en una vanilla? puede ser lo que busques
     
  8. fluence

    fluence Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2007
    Messages:
    334
    Likes Received:
    9
    Yo me iria a cambios menos dastricos.
    Potencia mas corta, una buena cubierta delante y horquilla de 140-150mm muelle y eje de 20mm como ya te han dicho, con eso y los frenacos que has metido ya deberias notar diferencia
     
  9. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    1,543
    Likes Received:
    131
    Location:
    Por la cordillera Subbética
    En un prophet si le puedes poner horquilla pa que sobre, pero la rize va tan ajustada que supongo romperías el cuadro en cuatro siestas. Y detrás no las ves corta de recorrido?? Porque si "duplicas" el recorrido delante lo lógico sería hacerlo también atrás.
     
  10. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    27
    Location:
    Murcia
    Pos va a ser que no, salvo que sea la Prophet 4x

    http://www.cannondale.com/asset/iu_...ale_maximum_fork_length_guide_technote_en.pdf
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    ...la mayoría de la gente del post de prophets llevamos o hemos llevado 160 delante sin ningún problema en prophets normales...está claro que c´dale lo permite sólo en los cuadros MX (4x, MX y X que vienen a ser el mismo) pero aguantan sin problemas te lo aseguro...
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Las MX y 4X van más reforzadas y por eso si que lo permiten. Pero todavía no he visto un Prophet partido por la pipa por haber llevado más horquilla.

    Aunque esta claro que si pasa hay que irse corriendo a compra/venta a encontrar un chollo de 140.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    partida no, pero tengo un compi que si mal no recuerdo nose si llevaba una fox de 130 o 140 y en un planazo plego el cuadro, es decir se le arrugo la delantera, ahora tiene la direccion mas cerrada y una semichepa en el tubo de arriba y garantia nanai del peluquin.

    Nose yo no soy partidario de poner por ejemplo 160 y atras 130, mas que nada por las geometrias, pero aparte que queda descompensada tal y cual y que si metes tanta horquilla respecto el recorrido trasero hay algo que no cuadra.
    Pero siempre hay excepciones pero vamos yo mas de 140 a la rize no se los montaba, antes miraba otro cuadro ;).

    PD: para quien dice que el rize es como el prophet, el rize esta mas aligerado, mas estilizado es decir no se espera que se de tanta caña, pero weno... :drive
     
  14. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    27
    Location:
    Murcia
    Eso es una opinión subjetiva, no es lo que dice el fabricante, que es lo objetivo.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Hombre el peso del cuadro esta mas cerca del scalpel o del rush que del prophet...
     

Share This Page