Tanto en velocidad como en distancia recorrida, suele marcar alrededor de la mitad. Si haces 8 km, te suele marcar alrededor de cuatro, al igual que si vas a 30 te dice que vas a 15/16. Y lo raro es que el tamaño de la rueda está bien configurado, ¿puede que se haya imantado un radio y se haya vuelto loco el sensor?
Si se hubiese imantado un radio te marcaria el doble o algo mas , ya que el sensor marcaria dos veces.
¿Tu cuenta tiene opción para una segunda medida de rueda? si es así comprueba que este en la correcta. Sino comprueba la separación del sensor y la carga que le queda a la pila del lector y a la del receptor, a ver si dandote ideas conseguimos caer en la que todabía no has probado. Saludos.
a mi me parece que lo mas probable es que este defectuoso, en caso de que se le estuvieran acabando las pilas lo que haría es no marcar kilometros, funcionar a ratos, que no se vieran bien los números etc. pero eso de que marque la mitad me parece mas un defecto. un saludo
por eso mismo he dicho lo mismo que tu dudo82, si falla la pila normalmente en cualquier aparato no suele hacer lo que comenta su dueño
Tengo un VDO A4, no es de los más caros pero para el precio (17€ me daba bastante confianza, teniendo en cuenta que VDO fabrica tacómetros para camiones y autobuses, algo deberían de saber. Si fuese uno del chino ni me molestaría, pero no se... Eso sí, le echo de menos algunas funciones (tiempos parciales, velocidad media...). Bike24 - VDO A4 Computer El aparato es relativamente nuevo, un par de meses así qe dudo que sea la pila (además los números se ven con bastante fuerza).
Aunque el aparato lo comprases hace un par de meses la pila lleva puesta desde que se fabricó, a no ser que llevase la pila sin colocar o un separador para no gastarla...por lo que no descartaria eso. De todas formas mira a ver si te marca siempre la mitad de la velocidad real, comprobándolo con alguien, o varía sin seguir un patrón. Si compruebas que siempre sigue la misma línea prueba a meter un código distinto de rueda que este próximo al que llevas por si el código que te ponía en las instrucciones no es el correcto, poco probable pero puede pasar. Un saludo.
yo creo que el problema es la medida del diametro de la rueda, pones una marca en el suelo a la altura de la valvula, le das una vuelta entera a la rueda y marcas otra vez (sigue una linea recta) y esa medida en mm es el valor que hay que poner. También podría ser que se hubiera pelado el cable, me pasó con un sigma y en el Decartón lo cambié por otro superior. Si no,como está en garantía,que te lo cambien.
Has comprobado si a la hora de meter el diametro de la rueda, además de meter la distancia correcta, hayas metido la unidad de medida correcta. En algunos "cuentas" viene una tabla en la que te indican a través del tipo de goma que "calzas", la medida que tienes que introducir en el cuenta y a veces te las dan en ¿Pulgadas? y en centimetros. Ahora que lo pienso.... Si te da aproximadamente la mitad de velocidad ---> Al calcular la longitud de la circunferencia.... L = 2 x Pí x Radio ... ó lo que es lo mismo L = Pí x diametro ... No habrás hecho por un casual... L = Pí x radio Tal vez haya dicho una chorrada... pero por si acaso, que hay mucha gente de "letras". :lool <NaCl-u-2>
Una cosa, ¿puede ser por culpa de la presión de los neumáticos?. El otro día hice 12km y me marcó 6km, lo he vuelto a repetir con los neumáticos a 3 bares de presión y me ha marcado 10km; el neumático se supone según el fabricante que aguanta 350 kPa o 50 PSI de presión ideal... si le subo la presión, ¿me marcará los 12km correctamente?. El otro día tenía los neumáticos un poco deshinchados, pero no se si eso influye tanto en las mediciones. Bueno, también llevo un cacao con las unidades de medición, porque en el inflador lo mide en bares, y los datos del fabricnte me los da en pascales o PSI... Nunca había imaginado que hinchar un neumático requería una ingeniería xD
El hecho de que lleves los neumáticos deshinchados o no es "indiferente", el "cuenta" a la hora de realizar sus calculos solo tiene en cuenta 2 parámetros. - La longitud (perímetro) del neumático que tu mismo le indiques. - El número de vueltas que de la rueda. De modo que multiplica el número de vueltas que de la rueda por la longitud de esta y de ahí saca la distancia recorrida. Viendo que dices que en cierta ocasión te marca 6 Km. y en otras 12km. para el mismo recorrido, la única razón que encuentro es (suponiendo que no este de por sí roto) que... - El sensor de giro de la rueda (El imán que va en el radio y el receptor de esa señal) no está cumpliendo correctamente su función. A veces te contará vueltas y otras veces no. Prueba a acercar lo máximo posible el iman al sensor. (Aunque no creo que sea esta la razón) - No existe buen contacto entre el soporte del manillar en el que va enganchado el "cuenta" y el propio "cuenta". A mí este caso me ocurrio con mi anterior "cuenta", al ser viejo el enganche estaba desgastado y con los baches la señal eléctrica que pasa del enganche al cuenta se "perdía" y no me marcaba algunas vueltas de la rueda, lo que implicaba que me diese un valor inferior al real de distancia total realizada. - OJO ... Algunos cuentakilómetros tiene dos formas de trabajar: + Función normal --> Siempre que la rueda gira se lo indico al "cuenta". + Función "standby" --> Hasta que el usuario no pulsa un botón determinado en el "cuenta", aunque la rueda gire, no empieza a contar las vueltas de la rueda. Yo tuve problemas con la función Standby. Salía de casa sin pulsar el "cuenta" y hasta que no pulsaba una tecla para cambiar de visualización en pantalla (como ver la distancia recorrida, velocidad media ó la hora), el "cuenta" no empezaba a "trabajar", y toda esa distancia recorrida hasta que pulsaba se la "fumaba". Este último caso si que veo que pueda ser el tuyo, mira el manual a ver si tu "cuenta" tiene esta función. .... Y si no es ninguna de las causas enumeradas... - ¿No irás de "caballito", y por eso no te gira la rueda y no marca distancia? - No irás levitando, y te ocurra lo mismo que en el caso anterior? De sera sí... dime como lo haces :comor <NaCl-u-2>
y no se te a ocurrido si es nuevo y tan reciente, dirigirte a la tienda y comentarlo??? digo yo que la garantía será para algo no??? si los parámetros están bien configurados y la pila está bien, no le des mas vueltas donde no las hay, falla el aparato. La rueda sobre la que mide la distancia o kilometros es que la cambias???? cuando el neumatico va mas lleno o menos?? ese aparato lo único que hace es contar las veces que el iman o sensor pasa por la pieza metalica por eso se configura la medida de la rueda, tantas vueltas por tantos metros = a kilometros recorridos, ya sea con la presion a tope, o casi sin aire o con la llanta sola jeje salu2