Pues a mi al contrario que la mayoria, me gusta mucho esa tija! Desde que vi las tijas integradas me quede enamoraito, y ese diseño es muy muy bonito. Lo que no se es porque llevan los cuernos "Titec" esos que son feos y pesados con rabia!!
Precisamente en las bicis de los pros que corren en equipos internacionales,no vais a ver muchos tuneos,ni cosas muy especiales.El patrocinador les va a dar el material que quiere que los aficionados vean,así que,de meterle mano,poquito,que si no la gente va a pensar que no es suficientemente bueno tal cual. Eso sí,siempre hay(por suerte)excepciones.
A mi me gusta mucho mas la mia jeje. La decoracion la caña, aunque solo con la decoracion esa el cuadro pesa 150grs mas jaja. Bueno dejando las coñas, esta muy guapa, aunque vaya muy de serie. La verdad que no entiendo mucho el que lleve cubiertas maxxis, bueno por peso, porque las bontrager no tienen que pesar mucho y ser muy rodadoras.
Yo el cuadro lo he pesado, el 9.9SSL, con tornillos de portabidon, cierre de tija, tija, y con anclajes para v-brake con sus pivotes de acero, y direccion integrada. Da un peso de 1580 grs creo recordar. Tengo fotos en cuanto pueda las cuelgo. El eje de pedalier es BB90.
Me pone mucho la 9.9 ssl, la tija a mi me gusta. La verdad que tanta estrellita, parece un piñazo, que mareooo...,prefiero la decoración simple del cuadro venta al publico (sí, por si sola llama la atención demasiado como para decorarla con tanta estrella). Los radios blancos no me acaban de convencer mucho, los prefiero negros. ¿las llantas son Bontrager XXX Lite Carbon, verdad? Bueno pues a mi me gusta la de Sergio Mantecón, esque iria a la tienda con las fotos y le diria quiero la trek 9.9 así, jejeje. www.BicicletasGonzalo.es - Así es la Trek 9.9SSL de Sergio Mantecón: Fotos y peso.
Es el cuadro de carbono que más me ha impresionado de todos los que ví. Da la sensación de que le iría mejor una horquilla más corta y eso que esa Fox parece de 80mm. Interesantes esos XR1, alguien sabe el peso? Bontrager, otro que se columpia con los balones, aquí no hay quien se entere, 2,20 esos? no sé pero parecen de 1.9/2 en las fotos. No entiendo como tardaron tanto las marcas en imitar a los Larsen.
El que tengo yo, el del año 2008, lo tengo con pivotes. Pero el de año 2009 tambien lo hay con pivotes. Yo lo he visto en la tienda donde yo vivo.
Los Bontrager XR1 me pesaron los dos 461 gr y no son 2.2, son 2.0 , pero por el taqueado, parecen más 1.9 . Eso si, son muyyyyy rodadores , pero cuidado con la delantera en terreno suelto , pues ya me ha dado 3 o 4 sustos bajando rápido. De la bici yo me quedaba con el cuadro y le cambiaba todo lo bontrager menos las cubiertas y coincido con Kabra en que una Sid wc iría mucho mejor. Anda...ahora que lo pienso, esto último es lo que hecho yo con mi topfuel 9...jejeje Saludos
Tres cositas. La bici tal cual a mi me gusta, aunque no tenga tuneos ni se la juegue con nada, igual prefiere sumar fiabilidad y asegurarse de que no va a tirar una WC por el wc por apurar 40 gramos en la bici... El "made in USA", despues de haber estudiado dos años de comercio internacional, se puede estampar tranquilamente aunque te lo fabriquen "en vasto" en Taiwan (que a estos señores creo recordar que se lo fabrican en Taiwan y luego rebajan, pintan y tal en USA) con tan solo pintarlo en España o en cualquier pais de la OCDE y ponerle los tornillos de los portabidones estarias autorizado a poner "Made in ..." Los acoples estos los llevo yo bajo otra marca (los compre en Francia por 22, pone Pro-Team) me pesaron unos exactisimos 100gramos. Hala, ahora echadme pestes por blasfemia
Trek , no tendrás ni idea del peso / precio de este cuadro 2009 con pivotes(es el que mencionas un poco más arriba o te refieres al anterior ?? ... ?¿?' se puede pedir con esta decoración con el programa ese de pintura especial de trek ? cuanto es más ? grcsssssssssssss
Pues creo que Trek fabrica en USA,al menos,los tope de gama de carbono. Echad un vistazo a este video: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2nVbmcnsXXs[/youtube]
Lo encuentro precioso, pero el hecho de utilizar la horquilla inteligente que utilizan las nuevas Specialized, me haria decantar por esta última.Según lei en las revistas de aqui a pocos meses, Trek sacará sus nuevas horquillas "inteligentes" fabricadas por Fox!
Compra el Specialized.Mañana te cuento como va la Epic S-Works.El dueño dice que la horquilla es de otro planeta!
Seguro que los protos se los hacen ellos en el mismo centro de Wisconsin,pero la produccion en serie casi seguro que es en Taiwan, que no digo que sea nada malo, y los terminan en USA. No es ningun pecado fabricar en Taiwan, al final es donde tienen la mano de obra mas especializada y los mejores procesos de produccion pero me fastidia bastante que poongan con toda la jetaza Made in nosedonde cuando seria correcto "finished in ...."