Pues wite brothers ahce una doble pletina de 2,4 kilos reales con eje de ruda incluído (lo he visto y es para flipar) que da 180 y tiene un A/C de 55,4. Por 75$ de fábrica te la "capan" a 160 y como la pletinas van con tornillo y no embutidas, puedes dejr el A/C hasta en 53,5 No será igual que una fox 40 de dura, pero siendo de DH, y de doble pletina, estoy convencido de que es más dura que las brutas de 160 de las marcas vale 1030$+75$ del "tuneo".... a mi me parece una buena opción, viendo que mi pike de muelle pesa reales 2,435!
hay bastantes usuarios que se la han calzado ya la talas! y no pierdes la garantia el cuadro de la zesty! lo acepta!en mi caso le queria meter una VAn 36 mucha mejor horquilla donde va a parar! desde que probe como iba el muelle! repudio el aire y eso que llevo mi floar bajita de presion y es muy dulce..pero no amigos no! MUELLE FOrever !
Cierto... y lo dice uno que monta una boxxer...:lol: Pero bueno contestando al tema...las dobles pletinas dicen "aportar más rijidez"... en comparación a una pilot sl que monto en la rijida no digo que no, pero comaprando la boxxer con la 66 y la totem (que he montado en la reign) es la misma rijidez.... o incluso más, eso si lo que he notado es que por sitios donde con la 66 me meti fostrión, con la boxxer pasabe mejor. Quizás psicologico, pero a mi me va bien... osea que hay se queda, que entre poner pletina al limite, y potencia integrada, quedara a la misma altura aprox. Resumiendo, en mi caso particular la boxxer solo me aporta cosas positivas, soy igual de lento subiendo, la horquilla perdona la vida en muchas más ocasiones, y si psicologicamente te afecta positivamente puede que asta bajes mejor :cunaoo Aqui la opinion de un glober, que cree que ha encontrado la horquilla que se quedara durante muuuucho tiempo en su bici...unky Foto de la bici en question... boxxer team 07.
Creo que hay muchas interpretaciones del enduro y todas valen: desde las rutasbrutas hasta el freerideconpedaleo. Para los que nos quedamos en el medio están la 36 y la Lyrik... Yo llevo la Fox 36 RC2. Es el primer modelo, el de 2005, equivalente al Talas RC2 actual. Muy interesante lo del cambio de recorrido. El único inconveniente que le veo es la excesiva progresividad al final, que le quita recorrido aprovechable. Se resuelve un poco metiendo menos presión de aire, pero se paga subiendo. Aunque estoy de acuerdo con lo que se ha comentado más arriba: no hay nada como el tacto del muelle...
Vaya tela junior tas pirao :meparto En mi caso creo q necesito la bici lo más polivalente (recorrido suficiente, geometría, ligereza, etc) posible pq practico todas o casi todas las modalidades de enduro, enduro light, enduro hard, enduro lt, enduro xlt, all mountain, trail, enduro marciano, enduro duro sin remontes... :meparto. Por eso trato de llevar una bici ligera (14.1) y q me de la seguridad suficiente para bajar alegre (cubiertas de 2.35, tija pija, 150 delante, 170 detrás, manillar de 71, etc etc) Seguro q hay gente a la q le va bien llevar una doble pletina, para subir y luego bajar, el problema desde, mi punto de vista, es q son los menos, y en la mayor parte de casos no compensa arrastrar el 80% del tiempo semejantes tanques para disfrutarlos un 20%.... Cuántos pasos imposibles haces ahora q antes no hacías, cuánto más rápido vas ahora, cuántas veces saltas cortados de dos metros... y ahora cuánto tiempo te tiras subiendo, cuántos km haces, etc etc... no se si me explico o ves por donde voy (q no hablo de ti, eh? generalizo ) No pretendo convencer a nadie, cada cual q disfrute con lo q tenga, pero sed conscientes de q la gente lee, recomienda, aconseja cosas q para uno mismo va bien pero q para otros no tiene pq ser lo más adecuado...
wb groove race 180 recorrido 2,4 kilos, posibilidad de direct mount... A mi me encanta, la tengo en la lista jejeje
Tanta rigidez de horquilla... pero con un cuadro de enduro ¿tiene sentido? ¿No estamos ya en el tópico del quiero y no puedo? Me refiero a que para tener una bici de enduro con las geometrías y ángulos llevados a mas de su limite que puede petar en cualquier salto con poca gracia, mejor una de DH, ¿no? y ademas esteticamente no llevas un camello cheperuo y es para lo que quieres. Yo también opino que con los 180mm. máximo y menos como dice Alexpin te comes todo lo que sea enduro por mas que saltes (para muestra el superonly que muchos visteis en la Enduraid, 3 metros de caida libre y la mayoria con 160mm.) Ahora si queremos suplir la tecnica con recorrido... ahi ya no entro ;-)
yo digo lo de antes,existen horquillas de recorrido largo como la WB que da 180 (y te la tunean a 160 de fábrica si quieres) que tienen un peso mejor que algunas brutas de free dando el mismo recorrido y son igual o más rígidas por el hecho de construirse con la ventaja en rigidez de la doble pletina. otra cosa es que llegemos a extremo de montar horquillas que desmangan geometrías y cosas así. desde leugo las de 200 mm me parecen exageradas salvo que solo se use para bajar o subir con colegas en mismas condiciones de bicis... El enduro creo que debe tener el componente de poder subir y llanear dignamente con la bici no?
Tú sabes que la Totem va de perlas Pepo, y en esos 3 metros de caída libre es una garantía...por experiencia lo digo...:whistle Por cierto, la mayoría de los que le tiraron al superonly no llevaban 160... Ahí ví 66, Totems y alguna que otra boxxer... En esos saltos, sí que se agradece el extra de recorrido y rigidez. Ahora bien, le doy la razón a Alexpin en una cosa...17 Kg de bici llegan a tocar los eggs en rutas largas, pero no por llevar 180 delante,sinó por las ruedas,cubiertas,cubre,guía,amorto de muelle...todo suma. Por contra, una cosa sí es cierta...se va mas rápido y mas seguro...y en mi caso,comprobado al 100%, no sé si tendrá algo que ver el efecto placebo... La geometría es otra historia, y es fundamental no cargársela saltandose a la torera las especificaciones del fabricante. ...
Lo que digo ernest es que pocos podéis mover 17kg de forma alegre... o dicho de otra forma a pocos os merece la pena mover tanto bicho... El tema es que hay mucha gente que leyendo el foro, viendo los videos/fotos, se emociona y alee a embrutecer la bici, y no siempre más es mejor. Intento poner el ejemplo de mi bici y las rutas q hago, creo q hago un poco de todo por lo q tengo q tener una bici q me permita hacer, con mi estado actual de forma, rutas largas, cortas, bajadas, etc... pq enduraid, bikeparks etc, es decir, sitios/pasos/rutas donde si q echo en falta más horquilla, muelles y demás, son pocas ocasiones, por lo q no me compensa, puede q en tu caso, santi calvet & freejulitos o xxxxx, sea al revés, casi siempre estéis dando saltos, bajadas duras etc y las rutas largas sean pocas (e incluso como en tu caso, tengáis otra bici por debajo) por lo q os compense llevar tanto armamento, vaya creo q no me estoy explicando... Resumiendo q cada uno que haga lo que quiera :mrgreen:
Te explicas pefectamente, y en el último punto has dado en el clavo. La 2ª bici determina decisivamente como quieres la otra y viceversa. El problema es que vendí la blur XC esperando que tardaran los "dos meses como máximo" que me dijeron que tardaría en llegar mi nueva blur, y llevo dos meses con el bicharraco de 17 Kg de bici única...y empiezo a cansarme de ella... Si montara una bici única de rutas-enduro (en el mas amplio sentido de la palabra), sería muy parecida a la tuya, siempre y cuando tuviera también una DH pura y dura, mi concepto de 2 bicis es diferente, porque en total no paso mas de quince dias al año en el bikepark y tener una máquina de DH parada en el trastero me daría penita, por eso opto por una all mountain ligera para subir como un tiro y bajar alegre(espero que se quede en unos 12,5-13 Kg) y una enduro-free-DH para todo lo demás...mi querida y gorda chepuda... Suscribo también tu última frase, por cierto. P.D. envidia cochina me dais todos los megaavalancheros de este finde...ainsssssss
Tranqui, sobre lo que comentas... siempre pensaba las cosas, y tras 6 o 7 montajes distintos con este es el que voy mejor.... la bici no queda muy levantada, que lanzada (cosa que me gusta), sube igual de lenta que siempre (esto es culpa mia T_T),... pero bueno imagino que la gente que esta a otro nivel le sera negativa... "ai las dao", yo si soy sincero me monte la boxxer por lo que comentas... pero despues de montarla y probarla, me di cuenta que me aporta más de lo que quita.... pero bueno cada uno es un mundo y como decias, que cada uno ahga lo que quiera...
Pero pocas personas se pueden permitir 2 bicis... eso si que nadie se plantee tener como costumbre rutear con una bici como la mia 60/80km cada fin de semana, pero si normalmente son rutas de 30-35km, y puntualmente alguna de 60 o más, toda persona que salga 1 vez minimo por semana, tiene que ser capaz de hacer-la con más o menos esfuerzo... Sobre la pd, comentado con carlos de subir a la molina... a malas, nos tendremos que conformar con algo no?:cunaoo
El tema es ese, cada uno es un mundo, si tienes 1 ó 2 bicis cambia todo por completo... En tu caso consideras que no te merece la pena una DH pura, así q tiene suna enduro muy bruta y otra menos bruta (cuando te llegue, q ya les vale :?) para los días más "normales" :mrgreen: En mi caso, tengo la canyon de DH para bikeparks, carreras de dh etc y la enduro para el resto (me planteo montar a largo plazo, vamos muy poco a poco tener algo por debajo para los viajes de alforjas, alguna 24doce, o rutas de fin de semana) Vaya q en el fondo no es más q envidia pq cuando me junto con los que llevais trastos tochos para rutear no llego a ver ni el rastro de polvo :? Volviendo al tema... SIGO SIN VER DOBLES PLETINAS PARA ENDURO, salvo las específicas maverik, specialized, etc... :? salu2 PD: Puff a ver q tal pero tiene pinta de q lo vamos a pasar de p.m (hay opción de visitilla?? q tb abre el bike park, o eso creo)
estoy al 100% deacuerdo contigo yo no me monto para enduro una doble pletina ni regalada, si en algunos dh los pros montan con simplepletina!!! no mas recorrido es mejor, y a la velocidad que se baja con la enduro no se nota la diferencia de rigidez de una simple a una doble, ademas de que no siempre a mas recorrido mejor. Pero bueno te tengo que corregir en una cosa, y esque las nuevas horquillas con regulacion de compresion ya no se unden hasta el final en los escalones, porque la compresion las frena, por ejemplo mi boxxer wc (bueno y todas las boxxer's) si cierras los 6clicks de compresion la horquilla se queda bloqueada .
Pues una Boxxer Race capada a 180mm de recorrido es más baja que una Totem.... con eso no te cargas ninguna geometria...habria que especificar que el error es, en todo caso, poner horquillas que por altura se cargan la geometria de la bici, pero el hecho de que sea de doble pletina no las invalida....(se nota que me acabo de cambiar la 36 por una Boxxer??? )
.....Toi por entrar al trapo....no paso. Doble platina para enduro, :meparto :meparto :meparto Loquehayqueoir
Pues recuerdo una Patriot blanquita con una Boxxer Ride no hace mucho....loquehayqueleer.....:meparto :meparto :meparto