horquillas de doble pletina en enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por eldeivid2, 31 May 2009.

  1. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Pero si es que estamos siempre con lo mismo, que si 180 de recorrido, que si doble pletina, que si discos de 300.

    Mia tambien es la de: El miedo no se va con mas recorrido, y menos con mas rigidez.

    Yo era muy feliz con mi 575, subia, rutas, rutones, trialeras, senderillos, luego una dia una pasarela, un saltito, otro y zas me cargue el basculante....me dije ***** quizas necesito otra burra y me compre la heckler nueva, esta ya no se rompe me dije y la vesti en menos de 13kg con 140-150 coil-air y 180-180 y fuy mas feliz, mi mujer me vio tan feliz que me dijo esta pa´mi.

    Moraleja, con mi Patriot sin cambiarle nada voy a donde quieras....pero pincho de vez en cuando, :culo

    Saludos.....Loquehayqueoir :boxing
     
  2. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Chabalito, informate bien y sabras que me pidio una compañero de grupo que la montase para comparar y ademas recuerda que en los escalones comparamos y luego me baje como quise de la bici 2 veces seguidas, ta claro, ein? :whistle

    Saludos......Loquehayqueoir

    PD: hay la tengo para cuando vaya copa del mundo :meparto:meparto:meparto
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Eso es "no entrar al trapo, eh??"......loquehayquever!!!!!!

    Saludos señor Cano!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Que va, si me lio, la lio jejeje.

    Como va todo? espero que bien, haber si empezamos a vernos y si puede ser en bici.

    Saludos.....Loquehayqueoir
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    La verdad es que habría que especificar que se habla de dobles pletinas de dh que implican un lastre en peso y un largo recorrido.

    Lo digo porque spec tiene una doble pletina muy endurera, mavrick tiene la duc32 y en no mucho la duc36c, WB tiene la groove race de 180 que se tunean de fábrica a 160 y queda una horquilla endurera bien de peso y muy rígida....

    Es arriesgado para una marca diseñar una horquilla de doble pletina si no es para un uso extremo, pero se ha visto ya que se pueden hacer dobles pletinas con ligereza más que aceptable para usos all mountain incluso :).

    Lo que yo tengo claro es que si uno usa la bici para subir como excusa para largas bajadas y saltos puede ser factible embrutecer hasta e extremo la bicha, sino creo que el salto de 160 a 180 implica un salto en peso y a veces en geometría difícilmente justificable pero.....

    También hay rallyman que se meten a saltarines con la bici y nadie dice nada (hasta que petan el cuadro o los retenes del hidráulico de la horquilla :) )
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    No, no...si mi idea era participar en la mega...pero estoy todo el finde de mudanza...:llora
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Una lástima Ernest, pero míralo por el lado bueno.

    Puedes hacer series por las escaleras con el sofá en la chepa.
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Se nota, se nota.

    Mamón!!
     
  9. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Pues nada, como comentan ha hacer series de escaleras:cunaoo


    Sobre el tema yo creo que es como los 2 o 3 post que hay ahora... la mia es bruta me va bien, tengo una buto no va bien, la mia pesa 9kg y hago de todo... creo que esto solo sirve para montarse paranoias... solución, salir y si te va bien lo dejas sino el tiempo te enseña que la bici no la tienes montada según tus preferencias, entonces cambia....amosdigoyo
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Pozi, por eso digo que para mi globería con la Z1 voy sobradísimo :meparto
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Yo metería la 82 en el petate.

    Nunca se sabe.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Jajaja... si hay hueco meteré la canyon completa :mrgreen:
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una ransom, la cual compre el cuadro suelto, y como que luego se me quedaba pequeña la orquilla, digo esteticamente, las barras como que mu finas, y eso que era de 160mm, y me ofrecieron una triple 888 del 2007 o 2008 no estoy seguro, la que tiene las barras de 35mm negras, la cual es regulable en altura, y ademas las pletinas son con tornillo, osea que si quieres puedes subirla o bajarla a tu gusto, y estoy supercontento con ella. Esteticamente es un avion mi bici con ella, y luego, me la e dejao en un maximo de 190mm y en un minimo de 150, para subir. Con lo cual subo de ptm, con perdon, hasta las trialeras, y para hacer descensos, pues no sabes como se notan los 190mm, y no lo digo por el recorido, si no por el lanzamiento que coge la pipa de direccion con esta altura, no se si me entiendes. Te da muchisima confianza bajando, como que se coge mas. Si quiero gracias a las pletinas con tornillo, puedo dejarmela en 180 o 170 y bajarla con la ruleta hasta 130 140. Estoy supercontento con ella, el poco tiempo que la tengo, que son 2 meses. Eso si, la ransom tiene la movida de poder cambiar el recorrido traseo de 165 a 100 y bloqueo, lo cual se nota mucho tb. Un saludo
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Con una horquilla de 190 ya perdiste la garantía :-(. Pero bueno, si no les dices que horquilla llevas... :).

    No, en serio, yo suelo ser muy estricto con los A/C límite de los fabricantes. Primero por las garantías y segundo porque desvirtúan un montón las geometrías, pero si te va bien poco podemos decir
     
  15. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Refloto el post:
    Me atrae un montón la idea de meter una de doble pletina a una enduro, yo vengo del enduro en moto y es una idea que me atrae un montón.
    El tema del peso ya lo he ponderado.
    Lo que me interesa saber es si afectaría al tema geometrías y también el funcionamiento de una horquilla que esta pensada para DH cómo funcionaría en enduro, en pasoas técnicos lentos, con curcas 180º (...).
    Alguien lo ha probado?
    Por ejemplo las Manitou El Dorado permiten de casa cambios de 203 en 26´, ó 190 en 27.5 ó 180 en 29.
    ¿sería factible poner la manitou en una 27.5 en configuración de 180 de recorrido de una 29 sin afectar la geometría?
    A ver si alguien que lo haya probado puede arrojar luz.
    No me interesan opiniones genéricas sobre el tema peso, etc, etc, ya se han dicho antes y las conocemos todos.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En mi opinión, sí puedes poner una Dorado en 180 y mantener geometrías. Pero, pienso que es más importante el resto de la bici que la ganancia de rigidez que te aporte una doble platina.

    Me explicaré: He tenido DH (con Fox 40), he probado DH con Totem (Demo 7)una enduro (con Boxxer 35 y con Totem), y enduro con Lyrik 170 DH. Todas de muelle. Una DH con Totem se merienda bajando a una enduro con Boxxer.

    En cuanto a giros a 180º, o eres un Vertrider armado de paciencia o la doble platina se te atragantará. Ahora bien, si quieres hacer porteo a la espalda y luego trial con una dh, la doble pletina en una enduro es tu bici.
     
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  17. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Ok endurer esto es lo que buscaba: alguien que lo haya probado y pueda aportar desde la experiencia.

    Puedes explicarme un poco más cuando me dices: "En mi opinión, sí puedes poner una Dorado en 180 y mantener geometrías", para dar el paso y montar una bici con doble pletina me gustaría no dar palos de ciego.

    En cuanto a giros de 180º me refiero a hacerlos bajando, a mi lo que me interesa de la bici es bajando, es decir subiré por pista, y algunas trialeras sin mucha curva técnica para arriba, y me gustaría saber el comportamiento por sitios técnicos lentos de mucho tranco e inclinación máxima para abajo.
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En cuanto a distancias A/C....hablaría con Termaltake. Por lo demás, mi experiencia positiva en cuanto a comportamiento de la doble platina sólo es cuando he afrontado un tranco de forma poco recomendable: Agarrándome al manillar cómo si no hubiera mañana y soltando la bici para que haga el trabajo que yo no sé hacer (muy arriesgado ;-) )

    P.S.: Sigo pensando que, para enduro/free, una Totem con sus barras de 40 o una 66 son mucho más fecomendables que una doble platina. Pero, esta claro, si la estética prima sobre la utilidad, no cabe discusión ;-)
     
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  19. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Ok Endurer.
    Está claro que como dices para bajar un tranco a ciegas es mejor confiarte a la doble pletina, pero imagínate una bajada endurera que tenga de todo: tramos de tranco buscando límite, zonas de piedra buscando el límite de desnivel, bajadas reviradas con curvas de 180º, en fin enduro técnico y lento (para el rápido y comiéndoselo todo ya sabemos que iría mejor la doble pletina). Que diferencias verías entre una y otra ¿sería válida una doble pletina? o como dicen más arriba en el post es demasiado sensible
     
  20. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Ejemplo de una enduro-freeride con el dorado capada a 180

    5.jpg

    Red Bull Rampage !Mike Montgomery ha optado por un Expert EVO Specialized Enduro con una costumbre, bajó Manitou Dorado que se bajó a 180 mm . Mike ha golpeado hasta la presión de aire en el Dorado a 100 PSI en lugar de su habitual PSI 70-ish y la compresión se hace clic hasta el máximo. Topes de ODI mantienen el tenedor y el marco de protección. Un amortiguador trasero Ohlins.
     
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