Manillar doble altura en rigida

Tema en 'General' iniciado por espimones, 4 Jun 2009.

  1. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    Gracias pibe. Por cierto: bonito lugar ese al que señala tu firma, me impresionó la patagonia, que lindo che.
     
  2. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    La verdad que si Juan, lindo lugar. Me alegro que puedas conocerlo para juzgarlo. Lo que más me gusta de la Patagonia es su soledad y esos parajes infinitos y sin gente.
    Igual de lindo que sería la Manga del Mar menor ahce 50 años, sin esa salvaje construcción.
    Hace dos años estuve por La Manga, y me quedé perplejo de la belleza del lugar hacía tan solo 40 años, viendo una foto de entonces. Parecía un lugar recóndito del pacífico sur.
    Los logros del "progreso"..., esperemos que no vaya llegando a muchos lugares.
    Saludos.
     
  3. COTOLINO

    COTOLINO Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    A mi lo que me gusta es tu sillin...por cierto..yo tengo esa potencia y un manillar alto durante años...y ahora voy a cambiar la potencia por una recta...y el manillar sigue. Demasiada altura no es buena mas que para bajar...hay que buscar algo intermedio!
     
  4. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Mi opinión: una bici rígida con ese manillar, y esa potencia...te podrá resultar cómoda a tí (eso es lo que dices), pero a priori es una posición muy extrema.
    Para subir te retrasa y te levanta en la bici, justo al contrario de lo que resulta más óptimo. Te resultará más segura bajando, pero en subidas complicadas no lo creo.
    Estoy de acuerdo que a veces algunos por aparentar posturas "pro" levantan demasiado el sillin, invierten las potencias, apuntan para abajo los acoples... y yo creo que estos ajustes "extremos" arreglarán unas cosas y fastidiarán otras. Por ejemplo, el riesgo de caida bajando será mayor (salir por orejas), aunque mejorará la potencia desarrollada por las piernas (quien tenga potencia).
    En resumen, los extremos no me gustan, ni tampoco esa moda de quitar los acoples que tan bien vienen para cambiar la posición de los brazos y relajar así las articulaciones. yo llevo potencia SIN INVERTIR, no muy larga, manillar casi plano, y acoples. No entiendo poner un manillar doble si conseguimos el mismo efecto con una potencia alta y corta...
     
  5. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    Jamás tomé cosa tan dulce que mate amargo en la Patagonia, conversando con gente perdida, lejana, desconfiada y a la misma vez amable. El progreso en ocasiones se convierte en un fracaso, y aquí, en el levante, lo llevamos ya desde hace muchos años junto a nosotros, en la masificación, la destrucción de la naturaleza y en el bolsillo. Pero dejemoslo ahí, que como buen amante del "verso" podría estar escribiendo páginas y páginas de interminable prosa.
    Este manillar sigue siendo bueno, ahora hay que buscar sitios donde hacerlo único.
    Saludos.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.777
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Es verdad, con una potencia alta y corta consigues la misma posición que con un manillar de doble altura pero ¿Qué quieres que te diga? Los manillares de doble altura quedan tan bonitos... le dan una imagen más BMXera y más aventurera a la bici.
    Los acoples los traía una Megamo Equip Pro que tuve hace 14 años y lo primero que hice fue quitarlos. Y era para hacer rally puro. Aquéllas sí eran posturas extremas, que ibas haciendo el superman todo el rato y acababas con los riñones hechos papilla...
    Con el doble acabas mejor de la espalda y el cuello, ganas manejabilidad (si no lo recortas, claro) y haces más fuerza, haciendo casi innecesarios los acoples (aunque si te gustan lo pones y tan feliz, oye).
    En fin, cuestión de gustos. Y también que muchos no salimos al campo a hacer el mejor tiempo posible sino a disfrutar y divertirnos, importándonos poco si hacemos un kilómetro menos o un minuto más.
     
  7. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Cotolino, ese sillín es lo mejor de la bici. Es la segunda bici por la que pasa y tiene unos 25.000 kms encima. Está algo vencido, pero lo mantengo como la joya de la corona.

    Rpellicer69. Si, todo eso que me decís es lo que yo califico de teoría, pero en la práctica y en mi opinión modesra, no es cierto como comento. La realidad es que esa posición erguida me hace subir mejor que antes yendo de pie, al poder hacer fuerza con los brazos algo encogidos muy efectivamente.
    Si subo sentado, dado que la altura que necesito de sillín es bastante alta, no tengo el efecto de elevación de la rueda delantera.
    Saludos.
    En un principio probé con una potencia más corta, pero el problema que tenía es que al pedalear parado sobre los pedales con ella, me tocaban las rodillas el manillar.
     
  8. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Siempre dije que lo mejor de Argentina está en el interior del país. Yo creo que en tu viaje lo comprobaste.
    Entiendo bien lo que decís con lo del "verso" :-D.
    Cuánto se podría hablar en lo relativo a qué considerar "progreso", a dónde vamos con nuestro estilo de vida y valores, en la validez del sistema económico-social que nos inventamos los humanos, etc., etc.
    Pero eso se debate mejor con un buen asado y un buen vino. Entonces es más fácil "arreglar al mundo" :razz:.
     
    Última edición: 10 Jun 2009
  9. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Estoy con vos en todo Andreçao. insisto en afirmar que ahora pedaleo más cómodo y mas fuerte en subidas y llanos. No le encuentro ninguna contra al manillar de doble altura.
    En cuanto a la aerodinámica, idem. No se cómo será si pedaleo por Tarifa...:razz:, pero en circunstancias habituiales, no noto nada de diferencia en absoluto con el manillar plano.
    Y efectivamente, dónde más lo noté yo es en el cuello. Durante un tiempo incluso le atribuí el dolor a la almohada, hasta que cambié al doble altura y adiós dolores e incomodidad.
    Mi anterior bici, una BH Coronas, venía de origen con una configuración muy racing digamos, y al cabo de dos años también opté por "desconfigurarla" para hacerla más "amigable" a la naturaleza humana ;-).
    Cuidate y un saludo.
     
    Última edición: 10 Jun 2009
  10. trevi11

    trevi11 Chacal

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alcobendas
    solo falta la cestita de mimbre para meter el bocata y a pasear.
     
  11. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Insisto, así vas a ir como los de "verano azul"..., esa es una postura de paseo, o sea, cómoda, pero poco efectiva para subir. La teoría no ha de contradecir a la práctica: si en una subida con desnivel del 15%, vas erguido, llegará un momento que te venzas para atrás. Eso si, para ratonear por sendas debe ser más cómoda, pero creo que es más importante ir bien cuando más esfuerzo se hace (subiendo) que cuando vamos más relajados.
    Y no se trata de ir "de carreras" sino de hacer un esfuerzo eficiente para no cansarnos demasiado.
    Saludos boludo.
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.777
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    A ver, no pretendo que nadie me dé la razón porque no la tengo. Ni en esto del manillar ni en casi ninguna cosa. Pero a ver si esto al menos se puede comprender...
    Yo crecí al lado de una base aérea estadounidense en una época en la que aquí aún gobernaba un señor bajito con bigote y más medallas que Mark Spitz y Michael Phelps juntos. Esta proximidad hacía que las novedades y tendencias del mundo exterior llegaran a nosotros mucho antes que al resto del país que, por cierto, se encontraba bastante atrasado. Por otro lado empezaban a desarrollarse los típicos barrios periféricos en los que se asentaba población proveniente de la inmigración interior que huía del campo (Andalucía, Castilla, Extremadura...) que acababa mezclándose con población chabolista que era reubicada en los mismos barrios. Sin llegar a extremos como la Mina, el Pozo del Tío Raimundo o las 3000 viviendas lo cierto es que sí se respiraba un airecillo de "búscate la vida". La proximidad de la base aérea junto con la actitud del pueblo adjunto hacía que mientras en el resto del país andaban los críos con las Motorettas, Bicicross, Panther y demás, nosotros ya llevábamos bicis de BMX de marcas como GT, Haro, Dyno, Kuwahara o Mongoose, entre otras. Cuando salieron las California ya eran habituales en mi barrio unas bicis muy raras con ruedas de tacos como las BMX, pero mucho más grandes, y cambios como las bicis de carretera. Al princicpio las usábamos para hacer el gamba por el pueblo pero a poco que crecimos empezamos a realizar incursiones cada vez más alejadas de la urbe. Nos íbamos a comer al campo (entonces había campo) en nuestras bicicletas y nos pasábamos el día tirándonos por las cuestas y pegando saltos. Con el chándal o los vaqueros, las camisetas de Lee o Lois y los pelos largos (eran los 80...). Las zapatillas J´Hayber y los pedales de plataforma de chapa de hierro estampada (y con reflectantes) no sabíamos entonces que nos estábamos pareciendo bastante a los pioneros del mountainbike que decidieron, tan solo unos años antes, modificar viejas bicis de cartero para tirarse por los caminos de "Marin County".
    Nuestra afición, que empezó como una diversión, se fue volviendo un deporte y ya hace no menos de 20 años que empecé a salir al monte cada vez que podía con la idea expresa de hacer "mountainbike".
    Después de probar el rally (dos carreras me bastaron para darme cuenta de que eso no era lo mío), el descenso y la orientación el deporte empezó a diversificarse (rally, marathon, enduro, freeride) hasta un punto que resulta ya del todo ilógico y mercantilizado.
    Yo, después de tantos años y tras haber tenido bicicletas de todo tipo y de varias de las disciplinas anteriormente citadas, después de tantos puños desgastados y tantos sillines rotos, tantas horas de sol sobre la cabeza, tanto sudor golpeando el tubo horizontal, tantas tormentas sorpresa, tantas reparaciones de emergencia en medio de ninguna parte y tantas veces pensando "Lo dejo, de hoy no pasa. No vuelvo a montar en bici en mi **** vida" en plena ascensión mortal a un monte cuyo nombre no conoce nadie creo que me he ganado el derecho a decidir si prefiero manillar de doble altura o planos, ruedas gordas o flacas, cuadros de acero o carbono, doble o rígida, discos o V´s... sin que nadie tenga que venir a pretender que me cuestione algo que me ha costado mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio comprender.
    ¿Que a tí lo que te importa es subir bien y con el manillar plano subes mejor? Pues muy bien, para tí.
    Yo me quedo con el doble porque tengo otras prioridades y gustos.
    Y lo de la estética, como siempre, es discutible.

    Tras tantas vueltas mi bici actual es de acero con horquilla rígida de acero, ruedas de 29"... y con un solo plato y un único piñón. Frenos de disco (mecánicos) y, eso sí, manillar de dos alturas. No uso cuentakilómetros ni pulsómetro y muchísimo menos GPS ¿Pasa algo?
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.777
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Perdón por el tocho.
    Por compensar, para los de mi generación...
    (seguro que os saca una sonrisa)

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=lAuKbKK6JvY[/ame]
     
  14. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    BUE-NI-SI-MOOOOOOO!!!! Andreçao. No recordaba esa oratoria desde la última vez que escuché un discurso de Perón (grabado eh, que no soy tan viejo).
    Y el video, IN-CON-MEN-SU-RA-BLE!!!! Tal cual. Aunque hay cosas que no viví por no estar en España a principios de los 80 (llegué a finales), es como si lo hubiese vivido, porque igualito a lo vivido por allá en esos años. Incluso aún guardo un llavero del naranjito que me llevó mi viejo Argentina en uno de sus viajes a España. De los recuerdos de ese mundial, ejemmm, esteeeee, bue, mejor no hablar ;-).
    Cuidate y un saludo.
     
  15. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    De en serio???. No me jodas que me parezco a ellos. No conocés a alguna productora que quiera hacer la versión 2 de la serie???
    Imagináte: yo con mi manillar doble y vos con el tuyo plano, nos dejamos el pelo largo, buscamos a un gordito con barba blanca y nos hacemos la nueva versión de la serie. Estaría buenísimo, no?
    Un saludo.
     
  16. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Che Trevi11. Venite por Logroño. Estás invitado. De verdad. Hay unas rutas muy lindas. Y del vino, que te voy a contar...
    Después de morfarnos un asadito con un buen vino, lo bajamos pedaleando.
    Eso si, venite preparado, porque con canastito y todo te voy a hacer sudar la gota gorda ;-). Mirá que ando muy bien preparado, eh. Vas a ver que el manillar de doble altura es muy bueno para subir, llanear y bajar.

    Un saludazo.
     
  17. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    A ver, Andreçao, si no quieres que nadie opine sobre lo que tú opinas no escribas en un foro. Puedes llevar la bici que quieras, pero la lógica acota ciertos extremismos en la postura de conducción, si por ser el más "guay" queremos llevar las ruedas de palo, el cuadro de alambre, y el sillón del abuelo, pues cojonudo, pero allá cada cual. A nadie nos gusta que nos repliquen, pero como esto es un foro tendrás que aceptar que alguien te diga lo que piensa, luego, en función de la madurez de cada uno, puedes responder lo que quieras, por ejemplo en plan gracioso (como has hecho). Por cierto yo nací en el 69, así que ya no soy un chiquillo al que le puedan influenciar revistas y demás, ¡ah!, y también me he ganado en todos mis años de sufrido ciclismo decirte lo que quiera.
    Saludos, os dejo a los dos con el pasteleo...
     
    Última edición: 12 Jun 2009
  18. Adrian_BDN

    Adrian_BDN Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    2
    comoda un rato, pero es un atentado contra el buen gusto
     
  19. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Y como han escrito varios foreros... es antiestética de *******.
    Bueno, si hacemos la 2ª parte de la serie, tú con tu cestita y yo con mi bici "ortodoxa", tú te quedas con Desi (ya sabes, la fea de gafas y aparato bucal), y yo con la rubia...:meparto
     
  20. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Epaaaaaa!!!!. Eso es jugar con ventaja. Ya que hablamos de ciclísmo, nos jugamos a la mina más linda, al ganador de una contrareloj :razz:.

    A mi e gusta la bici como está, afirmar tajantemente esto es así o es asá, es medio pretencioso digo yo. Y eso sí quizás pueda denotar algo de falta de madurez.
    En todo caso, la eficacia y resultados que me da la combinación que le puse de manillal-potencia, es extraordinaria, repito.
    Y el propósito de este post no era otro que DECIRLO ALTO Y CLARO. Muchos kms. pedaleados a un nivel relativamente alto, me avalan para poder afirmarlo.
    Vuelvo a aclarar que no soy de los que pasean, sino más bien todo lo contrario.
    La práctica de la btt me la tomo como un deporte en TODA REGLA, pedaleándo a un régimen bastante fuerte.
    Mis 66 kgs. a pesar de mi 1.82 mts., talvez se deba en alguna medida a lo exigentemente que me tomo la práctica de la bici durante todo el año y desde hace muchos años, además de otros deportes [ame="http://www.youtube.com/watch?v=4BUO7YJ4zsU"]http://www.youtube.com/watch?v=4BUO7YJ4zsU[/ame]

    http://www.facebook.com/v/1013288261262" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="384" height="288"

    Es decir, cuando afirmo lo que afirmo de este manillar, lo hago con un poquito de fundamento deportivo creo yo.

    Por tanto, vuelo a repetirles con toda modestia a quienes duden de mis palabras en cuanto a lo bien que se pedalea DEPORTIVAMENTE con este manillar y potencia, que los invito a alguna rutita por La Rioja.
    Comprobarán lo que digo ;-). Estoy seguro de eso.
    Posiblemente más de uno se pasará después al bando de los de "rigida con manillar doble" :lool.
    Y encima me bajo de la bici y estoy enterito, no :compress.

    A ver si otro día pongo unas fotos de la bici conmigo arriba, para que se vea la postura real de una persona sobre ella.
    Es que creo percibir que más de uno se imagina que voy vertical en la bici. Hasta el momento, que yo sepa eso no lo dije.
    Sólo afirmé y afirmo rotundamente, que esta potencia y este manillar son la mejor combinación que logré para pedalear fuerte y cómodo en un uso XC.
    Sin perjuicio ni de la fuerza o eficacia ni de la comodidad.
    Por otro lado y ya que se centró el tema en la estética, quisiera decir que cuando salgo con la bici, recibo comentarios positivos en cuanto a su estética.
    Pero por suerte para este mundo, para los gustos están hechos los colores.
    Y menos mal que es así, sino nos gustaría a todos lo mismo..., y de ser así..., que haríamos con las mujeres entonces??? :fumao .


    saludos y a ver si pongo las fotos.
     
    Última edición: 13 Jun 2009

Compartir esta página