Respetamos tu postura, el tema es que se está aconsejando la no utilización de un elemento de seguridad por que no esta reglamentada o legalizada.
jajajajaja, el uso del casco en las motos en uso urbano es obligatorio. Pero no estamos hablando de motos y de coches de carreras.
De ahí, que estarás de acuerdo conmigo, en que el casco es para las ramas y las piedras. Si haces un uso deportivo de la bici, ponte casco. Lo que esta asociación defiende, es que no se obligue a llevar casco a las personas que circulan con su bici de paseo por vias urbanas, no pretende meterse en el uso deportivo. Tampoco estan diciendo que no se lleve casco, simplemente, creen que no debe de ser obligatorio cuando haces un uso de recreo o como medio de trasporte en vias urbanas, a lo que yo estoy totalmente de acuerdo. No tengo nada que ver con esta asociación, simplemente me limité a leer completamente las razones por las que defienden la no obligatoriedad del casco en determinados casos, siguiendo el principio del periodismo, que es contrastar la información para tener un criterio propio. Te recuerdo, que fuiste tu quien introdujo a una asociación que no tiene nada que ver con la practica del ciclismo de montaña, en un foro de ciclismo de montaña. Salu2.
Todavia nadie ha dado ninguna opinion acerca de un ejemplo que puse unos comentarios mas atras acerca de un ciclista que cayo sobre unos tornillos de farola en la acera, cuando, como el mismo dice, iba a por pan paseando con su bici tranquilamente SIN CASCO. Este compañero no estaba, en ese momento, practicando ninguna modalidad deportiva con su bici, y encaja perfectamente en el perfil que Ciclope y alguno de vosotros apuntais como de "adecuado a la circulacion sin casco". Ved la foto de su cabeza y me contais despues a ver que os parece. Claro que me direis que lo fundamental hubiera sido que esos tornillos no estuviesen alli, pero por desgracia NADIE elige donde se cae, ni como lo hace, ni cuando. La lucha, fundamental por otra parte, para mejorar las condiciones de los ciclistas urbanos, de carretera, de montaña, y de lo que querais, no tiene absolutamente NADA que ver con la recomendacion de uso de un elemento como el casco que, cuando menos, el 99% de las veces NO va a agravar las consecuencias de un accidente, y por contra en un numero x de los mismos (me da igual que sea de ese mismo 1% que dejo a aquellos que se les clavo una visera partida en la cara que hace unos meses aparecian por este mismo foro), minimiza sus consecuencias. En cuanto a la obligatoriedad de su uso, en condiciones ideales NO deberia ser necesaria, porque TODO el que se subiera a una bici en esas condiciones ideales de educacion vial y en valores y responsabilidad, lo haria sin duda con el casco puesto SIEMPRE. Es, por supuesto, mi opinion. Saludos.
seguro que lo dicen porque con el casco te despeinas y luego se tienen que pasar 1 hora delante del espejo ............. estos son gilip**** no?
No son gilip****. Sino que tienen una postura con el casco por que se basan en lo que es legal u obligatorio. Yo en mi caso no estoy de acuerdo con su postura. El problema es el consejo que dan por diferentes medios de Leganes al que tienen acceso niños.
La verdad ejque mola mazo ir con la melena al viento y cuando te caes ir rebotando con la cabeza en el asfalto... clock , clock , aaaaaaaaaaaaa!!! si no fuera por esos momentazos.......
De todos modos y ni siquiera si el debate es si debe o no ser obligatorio el uso del casco en bici yo creo que da lo mismo lo que se legisle. Hoy por hoy es obligatorio y multable el circular en moto sin casco por ciudad o poblado y en la localidad donde yo vivo (un pueblo de sevilla) absolutamente nadie circula en moto (o ciclomotor) con el casco puesto (bueno si, yo, pero me miran raro). Lo cierto es que yo vengo de madrid donde si vas sin casco 2 metros y te ve los municipales tienes multa al canto. No solo se trata de hacer las leyes, sino de hacerlas cumplir y, sobre todo, concienciar a la poblacion del porque de las mismas. (la forma de concienciar a la poblacion es educando o en su defecto metiendo unos multones del 15 que parece ser que es lo unico que al final tenemos en cuenta)
A mi no me importa si el automovlista lleva casco o cresta punky. Lo que si me importa es que el casco atenúa la gravedad de determinados impactos en caidas en bici. Me parece banal la argumentación, además de irresponsable. Por supuesto que hay que tomar más medidas de seguridad activa pero la seguridad pasiva es también importante. A ver si evolucionan los airbags de chaqueta (ya usadas en moto) y se pueden acoplar a los maillots. Un saludo.
Cuidado que no te lean que seguro que ponen que te puede atropellar una cabra o un jabali y que las posibilidades de sobrevivir con el casco es del 0'1%
Me parece un verguenza lo que la asociacion dice, y me parece mas vergonzoso que meta un tocho, dos veces, en el foro, cuando no creo que nadie niegue el tocho. El problema, es que se tocho no dice nada sobre con que caes, cuando te caes de la bici. Pues, te puedes caer, con la cabeza. Que se perocupen de mejorar las condiciones en las que los accientes son mortales, o no tan mortales, y dejen en paz lo del casco, que no tiene importancia. Y me parece grotesco, que con prepotencia, "siento decir que no hay rectificación que valga en este caso. La rectificaciones se realizan cuando uno se equivoca. En este caso, no hay equivocación, si no la exposición de un posicionamiento...". En fin, las palabras lo dicen todo, segun sus mismas palabras, esta asociacion es una ******, y no me equivoco, porque seguramente, y sin equivocacion, todos sus miembros cagan. Ah, y no hay rectificacion que valga, porque no me equivoco.
En fin, una vez más demostramos nuestra propia incultura, leyendo y no sabiendo leer. No me pongo ni de un lado ni de otro. En ningun momento he leido que esta asociacion promulgue el NO uso del casco, sino, que lo que quieren es que no te multen por no llevarlo cuando no haces un uso deportivo. No es tan dificil de entender, respetemos su postura, no hay prepotencia, hay opinión. Por favor, que todos nos quitamos el casco en algún momento, o ¿es que lo llevais siempre? Creo que lo que hace la asociación es completamente lícito, y nos beneficia a todos, para que no seamos un elmento recaudatorio más. Se ha desvirtuado tanto el sentido que quiere dar la asociación al uso del casco, que parece que lo que habéis entendido es que no se use nunca, ni juanito ni juanon. Todos vamos por la calle y nos puede caer una maceta en la cabeza, ¿llevais casco cuando vais andando? ¿Haceis uso de recreo o como medio de transporte con vuestras bicis? yo no, y por lo tanto, no me concierne lo que esta asociación dice. Un saludo a todos, y tengamos un poquito de tolerancia, que cada uno luche por lo que crea que es justo.
Por el simple hecho de montar en bici se está asumiendo un riesgo. En modo alguno es comparable a ser viandante... el entorno y los factores son muy distintos y dispares, nuestra velocidad, la de los demás, el equilibrio, las condiciones climatológicas, las condiciones de la calzada, vehículos de todo tipo con los que convivimos en espacio y tiempo, . ... Y para todas estas vicisitudes tenermos el casco como medida principal de protección. Yo lo tengo claro, casco sí o sí!!! Saludos
+1 No se trata de que no haya que ponérselo, si no de que no te multen si no te lo quieres poner. Conste que yo me lo pongo al salir de casa y no me lo quito ni pa mear en la ruta. Por aquí en Barcelona ya han sacado la ordenanza municipal para bicicletas, y el ayuntamiento de Barcelona es una exprimidora de las que chupan y chupan y chupan. Y le importa un pimiento si te has caído por asfalto deslizante, pintura de pasos de cebra ultra deslizante, bache de 1m tapado por un charco etc. Cuando te caes con la moto 1º llevaba casco? a todos los presentes. 2º antes de montar en la ambulancia esté como esté el herido los papeles chaval. Por poner un ejemplo aveces viajo con Trailgator, pero a Barcelona ni me acerco, del Forum no paso por si algún avispado me pide la homologación del cacharro y me cuesta el paseo 120 # Las bicicletas habrán de llevar un timbre, y cuando circulen por la noche deben llevar luces y elementos reflectantes (delante de color blanco, y detrás, de color rojo) debidamente homologados que permitan su correcta visualización por los peatones y conductores. # Las bicicletas podrán llevar remolque, homologado, para el transporte de personas, animales o mercancías, cuando el conductor sea mayor de edad y bajo su responsabilidad. En caso de bicicletas que, por construcción, no puedan ser ocupadas por más de una persona podrán transportar, aun así, un menor de hasta 7 años cuando el conductor sea mayor de edad y bajo su responsabilidad, en un asiento adicional y con un casco que habrán de ser homologados. [YOUTUBE]fNlSzZ2YgHE[/YOUTUBE] Así que + palo y menos educación vial resuelve todos los problemas del colectivo ciclista.:fumao
Estamos con el tema de siempre: "Yo soy yo y tengo libertad para matarme si quiero". Vale, de acuerdo, pero que no venga luego tu viuda o tus hijos a pedirme una pensión cuando te mates, o peor aún, no me pidas que te mantenga el resto de tu vida cuando te hayas quedado ********** por darte con un muro en la cabeza. En una sociedad como la estadounidense, en la que a un tío que se ****** se le deja tirado como a una colilla cuando tiene un accidente contraviniendo las medidas básicas de seguridad si no tiene seguro privado, puede tener cabida. Pero en una sociedad como la española, en la que el estado sigue manteniendo su responsabilidad sobre los ciudadanos, el coste social de la libertad de ciertos ciudadanos de fumar, ir sin cinturón en el coche, sin casco en bici o hacer puenting sin cuerda es sencillamente inasumible. Esa es mi opinión. P.D. Y esas estadísticas que explican la disminución de ciclistas en Australia por la imposición de llevar casco, huelen a interpretación un tanto sesgada, ¿no?
Vaya, vaya... un tema que cada cierto tiempo se menea... Vamos a ver unas imágenes de un sitio que se llama Amsterdam, y donde se usa mucho la bicicleta. Hace muuuuucho tiempo pensaron que la mejor manera de mejorar la seguridad del ciclista era limitando el uso del vehículo privado contaminante. Más fotos e impresiones de un californiano en Amsterdam Los que defendéis la obligatoriedad del casco no creo que seáis ciclistas urbanos :whistle