1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Avid juicy 3, no frena???

Discussion in 'General' started by Falco1988, Jun 9, 2009.

  1. Falco1988

    Falco1988 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Buenas, pues comenté que me pillé una RR8.1 este Sabado(cuando tenga tiempo colgaré algunas fotillas aunque esteis jartos d verla juju)
    Pero bueno al grano...Los avid 3 estos tan estupendos que monta jeje. No se cuanto deben tardar en adaptarse para ir frenando bien, llevan ya unos 60 km aprox. Y el freno de alante no me parece que vaya fino, y esque frena menos que el de atras!!!el de atras tiene mas frenada antes de bloquearse, y el de alante le piso a fondo y fuerte y no me clava!!!le cuesta, vamos que si quiero frenar solo con el de alante tengo que ir midiendo distancias porque no me detiene y apretando con fuerza como con unos cantilever con zapatas cristalizadas!!!Me da hasta miedo que se parta algo del freno. Frenan mas los V-brake de la bici de mi padre!!!
    Esto es normal???La llevo al Deca???que creeis que puede ser???

    Saludos!!!
     
  2. javierant3

    javierant3 Miembro

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    586
    Likes Received:
    25
    Location:
    Ronda (Málaga)
    Yo por experiencia te puedo decir que hasta que no lleves algo mas de 100km no te van a frenar bien del todo. Yo tenia el mismo problema con mis formula, solo que como yo venia de cantilever del año de la castaña, no sabia si era normal. Ahora que han asentado no veas como frenan los condenados.

    De todos modos yo te recomiendo que le des con alcohol al disco de freno para limpiarlo, no sea que este algo contaminado con grasa o aceite. Si ves que el freno va mejorando es que van asentando las pastillas, pero si sigue igual en los proximos 100km igual si que hay algun problemilla por ahi.
     
  3. Falco1988

    Falco1988 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Ok, si yo vengo de lo mismo, unos cantilever del año de maricastaña (algo así como 22 años de frenos jeje). Pero el tema es que el de atras si que noto que frena mucho mejor que al principio, vamos que si le apreto un poco fuerte me pega latigazo la espalda jaja. Para el Domingo que viene le habré sacado 80km mas aprox, asique el domingo por la noche veremos si se estan portando o no...

    Gracias! y saludos!
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    dale tiempo,luego si eso te planteas un cambio de pastillas en el peor de los casos.
     
  5. endley

    endley Novato

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Location:
    ZARAGOZA
    hola buenas,pienso que la falta pasar la primera revision que es cuando te ajustan y recargan lo que haga falta,porque ya han estirado todos los componentes ,no lo dudes,conprecaucion y en cuanto puedas que te la ajusten
     

  6. isilver

    isilver Novato

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al Corcón
    Cuando estrené la bici con los juicy 3 me quedé un poco así, frenaban menos que los frenos de herradura de mi antigua bicicross. Ahora, 500 Km después, frenan que es una pasada. Dales tiempo, ya verás como a partir de los 150 se nota una mejoría considerable.
     
  7. Falco1988

    Falco1988 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Ok, visto lo visto me esperare unos km mas. Pero si en 250 km no veo resultados....no pienso esperarme a la revision de los 3 meses que me dan en el deca, que a todos nos gusta llevar la bici fina, además el de atras me va rozando una pastilla!!!jeje

    Saludos!!
     
  8. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    7,779
    Likes Received:
    2,178
    Location:
    gijon
    desmonta las pastillas lijalas un poco y prueba a ver si mejora .tambien puedes esperar y poner las pastillas de compuesto metalico que traen los five .
     
  9. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    1,812
    Likes Received:
    107
    Location:
    Laudio
    Hola yo tengo juicy 5 y 7 despues de desmontarlos para limpiar y demas no frenan casi nada, mojo un poco los discos con agua y hago unas frenadas,ganan muchisima potencia prueba a mojarlos ,no pierdes nada.
     
  10. marc15lh

    marc15lh Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet de Llobregat (BCN)
    Te pasa exactamente lo mismo que a mi y con los mismos frenos.
    Fui al decathlon y me han dicho que se tiene que purgar el freno...
     
  11. Falco1988

    Falco1988 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Despues de la salida de hoy parece que va cogiendo mas agarre el freno delantero. Voy a darle un tiempo q yo creo que se quedará bien. Aunque tengo que llevarla para q me los ajusten por el tema de q el de atras roza constantemente una pastilla y el de alante roza en un punto.

    salduos
     
  12. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    5
    Location:
    MURCIA EastCoast
    Dales tiempo Falco, eso frenos te tienen que ir sobrados.

    s2
     
  13. moratror

    moratror Novato

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    480
    Likes Received:
    0
    yo cuando me los pille para mi segunda mtb me pasaba lo mismo ,pero con el tiempo y con la caña que les meto van de **** madre.......
     
  14. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Yo tengo los Avid juicy three y me pasó lo mismo, despues de unos 400 km desaparecieron todos los ruiditos de los frenos.

    No te preocupes......
     
  15. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    303
    Likes Received:
    30
    Por error no habras manchado el disco con lubricante, no?
     
  16. Falco1988

    Falco1988 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Nada nada, era todo fruto de la impaciencia me temo jeje. Voy notando mucha mejoria. Hoy mismo en la puerta de casa e hecho simulacro de frenada de emergencia solo con el delantero y ha levantado la rueda de atras con mis 78 kilitos echaos bien pa'tras en el sillín...van cogiendo agarre señores de aquí a nada salgo por las orejunas!!jaja
     
  17. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    1
    Yo, el primer día que probé mis Juicy three, pensaba que la había cagado a base de bien, no frenaba nada de nada...
    Una semana después, después de 2 salidas de unos 30km cada una, te puedo decir que son de los mejores frenos que he probado.
    En la otra bici tengo unos K18, y me ha pasado exactamente lo mismo, empiezan sin frenar nada, y cada día que pasa frenan más, todos son iguales en este sentido :razz:
     
  18. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    2,671
    Likes Received:
    18
    Location:
    Barcelona
    pos yo tengo esos freno y desde el primer kilometro que me frenan muy bien
     
  19. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2008
    Messages:
    929
    Likes Received:
    296
    Yo tambien tengo unos frenos como esos que me vinieron de fabrica con mi bici y desde la primera salida han frenado estupendamente, ademas de tenr un tacto buenisimo y una potencia considerable teniendo en cuenta que es el de mas baja gama de avid...
    Sin embargo otras marcas como formula sus frenos de gama baja son una autentica chapuza y parecen de juguete.
    Saludos.
     
  20. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    1
    Hombre, depende de lo que llames gama baja...
    Yo tengo los Formula K18 en una, y los Avid 3 en otra, las 2 con discos de 160, y las dos bicis iguales (misma marca/modelo), y te puedo asegurar que los formula frenan bastante más (aunque cuesta más trabajo dosificar).
    Si tuviese que elegir uno de estos dos, sin duda los K18...

    Saludos.
     

Share This Page