resumiendo, todas las piezas susceptibles de joderse se pueden cambiar o no? (aparte del rodamiento que dices que no puedes sacar). lo digo por si va a ser mejor ahorrar...
si no tiene nada, solo ese rodamiento q no lo doy sacado, pero si se puede sacar, ¿como? pues con una herramienta que consiga enganchar esa pieza, ya buscare, pero no tienes ningun problema igualmente, estate tranquilo por eso, cuando consiga abrirlo ya pondre aqui como
pues ya dirás a ver qué tal porque ya te digo que si es reparable creo que sigue mereciendo la pena si no da para unos 240s
pablo...ese sistema es el mismo que los progress, American classic...etc...etc...etc.... (las ultimas versiones),lo unico que algunos tienen separadores entre los rodamientos(por eso a veces hay 20 grm de diferencia entre unos y otros pareciendo iguales(mil veces mas recomendable con separadores, son los mismos pero con separadores)......................lo hace todo el mismo fabricante de todas estas marcas...luego depende del€ el nivel de acabados....acabado mecanizado, anodizado, granallado etc... sabes medidas de rodamientos??? asi ya te lo confirmo jejejje herramienta especial???? anda¡¡¡¡ jajjajajaja buscate una arandela que coja y fabricate un extractor con una tuerca y tornillo, si no eres bruto a botador sobradamente, o metele un dado de la medida y sacaalo con el tornillo de banco....con tal de sacarlo perfectamente paralelo no hay fallo. el unico fallo es que lo empujas por la pista interior y queda el rodamiento marcado, pero para que lo quieres sacar si no es para cambiar??? con la pista exterior oculta es el unico medio, luego hay extractores para meter en medio de las bolas (rodamientos con jaulas, hay que romper esta,......... los que suelen traer estos bujes son sin jaula, lo cual ruedan decente pero no duran..)pero te lo marcaria igualmente. saludos¡¡¡, y gracias por las fotos de villa¡¡¡¡ jejejje P.d joe...estos cambios de turno, ahora nada de sueño jajajja saludos¡¡¡
**** jajaja te tendria que haber preguntado antes jajaXD, pues si con una arandela de estas gigantes se debe de poder de sobra, voy ahora a comprar algo, y eje puedo usar el de los bujes shimano barateiros de toda la vidaXD gracias figura con eso ya mas guiaoXD por cierto sobre la pieza esa, si, estuve mirando ayer por la noche y tienes razon son practicamente iguales muchas, pero bueno lo que comentaba lo habia visto en mtbr y lo habia mirado, pero si vale el de un american classic ahorras unas pelas impresionantes con respecto al de un tuneXD un saludo
Muchas gracias a Pablo y Dani-DNR, andaba con la mosca detrás de la oreja pq creía q se me iba a complicar el cambio los rodamientos de mis Nope, pero veo q hace falta una arandela para empujar la pista externa del rodamiento, supongo q se podrá meter la arandela sin problemas. Entonces ya no hace falta ninguna llave específica para extraer nada. A finales de este año le cambiaré los rodamientos a mis nope, llevan 6000 km. y aguantan muy bien, la delantera perfecta, y la trasera se nota el desgaste pero rueda fina todavía. Y hablando de las ruedas en cuestión, me parece una buena idea montarlas con los aros ZTR, siempre q no te dejes mucha pasta, pero como decían por aquí lo suyo sería poner bujes DT 240, pero creo q se van más de 100€ y eso ya es dinero. Es cuestión de relación calidad/precio, pero estas ZTR pegan mucho con esos bujes y esos radios.
Finalmente las he hecho tubeless. Les he montado el 1hpr y neumáticos Sauserwind Sworks y el peso es de 1265gr para la rueda delantera y 1710gr para la trasera completas y sin cierres. Por cierto llevo 170 kms con ellas y se aprecian bastante rígidas y tienen un rodar muy fino.
Cuando lo sepas, si no te importa ponerlo asi nos podrias ayudar a quienes por cualquier cosa tengamos que cambiar el nucleo. Gracias por adelantado
La herramienta para sacar el casette la tengo, pero para desenroscar el nucleo ¿hace falta alguna llave especial?
no, se desenrosca bien con la mano, si no con unos alicates y envolviendolo con un trapo para que no se marque siendo cuidadoso se saca, pero en principio con la mano ya se puede
Muchas gracias esta tarde lo pruebo, ya metidos en preguntas que tipo de grasa utilzo ¿consistente/con teflon/aceite?
Habeis pensado que la pieza que no os deja sacar el ultimo rodamiento va roscada, como pasa con los bujes DT240? Y si esos bujes son solo de ActionSports, que pasa que ellos no lo pueden reparar??? *****, a mí me gustaban tambien las ruedas esas (1,4 por 400€, cojonudo) pero si son de usar y tirar pues va a ser que no.
:shock: pero acaso no es lo que estamos diciendo de desenroscarlo haciendo un extractor??? para el martes me pongo con ello tal y como me dijo dany que necesito tiempo para eso, y ya os pondre fotos de la pieza en cuestion y de todo un saludo
Una pregunta, el aro ZTR, te cuesta un montonazo enllantar la cubierta? Por que entre la rueda anterior (metia todas las cubiertas a mano) y esta nueva, es que sin desmontador no puedo y hay cubiertas que con 3 y cuatro desmontadores haciendo palanca a la vez para que entre. En fin no se si es que el aro es mas grande de lo habitual pero creia que eso eran diametros estandar...