buenas! tengo una duda, os comento. Tengo un Fox DHX 5 con un muelle de 13,5cm de 400lbs (400x2.5), que me va bastante duro y estoy buscando uno de 300lbs. Me ofrecen uno de 300lbs pero de 15,5cm de largo. He medido el amortiguador y con esa medida (15,5cm) todavia me sobraria un poco de rosca. La cuestión es, pasa algo por ponerle un amortiguador mas largo que el que trae de fabrica?? me influira en algo (dureza, sensibilidad...)?? o se lo puedo poner sin ningun problema? Saludos, y mil gracias por adelantado!
yo pienso igual que el colega rankatranka en algo influira seguramente en sensivilidad y progresuvidad ya que cuando un muelle esta echo de esa medida sera por algo. Un saludo y yo pondria el muelle que le correponde
No influye nada. La largura del muelle depende de cada fabricante. Te valdrá siempre que entre en el amortiguador. Solo te tienes que fijar en la segunda cifra del codigo que encuentras en el muelle Por ejemplo. 400x2.5 El 400 es la dureza en lbs. El 2.5 es lo que te importa, es la medida en pulgadas que tiene la capacidad de comprimir el muelle. 1"=2.54cm. Multiplicas 2.5"*2.54 y la medida obtenida deberá ser mayor o igual a la medida del vastago del amortiguador, para que te sirva.
He medido y si que me entraria en el amortiguador, me sobra un poco de rosca. El que tengo ahora es un Fox 400x2.8 (2.5 real) (13.5cm de largo), el ke me ofrecen es un Fox de 300x3.25 (15.5cm de largo), con lo que, se confirma, que al ser mayor y segun me dices tú también, me serviria. El problema seria si el muelle es mas pequeño. Muchas gracias!
Han de sobrar unos 5mm de rosca aprox., ya que para sacar el muelle hay que restrasar la tuerca de la precarga para hacer restrasar el muelle y asi poder extraer el tope... nose si me he esplicado bien ¿El muelle es para la spicy? nose si serás un fanático del peso pero ten en cuenta que un 300x3.25 va pesar más que un 300x2.8, eso si nose cuanta podrá ser la diferencia.
Yo pondria el muelle de 2,80,yo tambien probe a poner un muelle mas largo y en principio nunca pasa nada,pero si pasa,porque si el muelle es mas largo no llega a comprimirse del todo al hacer un tope y el golpe se lo lleva dirctamente el amortiguador y en mi caso dhx 5 ala ******,revento todo por dentro,por mi experiencia no lo pondria
Creo que te equivocas. "Por lo que entiendo" tú quieres decir que el tope le ha de realizar el muelle... si esto fuese así la rosca del propio amortiguador sufriría toda la presión del tope y acabaría pasandose. Las espiras nunca deben llegar a juntarse unas con otras. Los topes les ha de realizar el vastago, para algo está la goma de final de recorrido. Un Saludo
**** pues gracias por el aviso electrodeleon! si me peta el dhx me da un pasmo!! seguire en busca del susodicho! muchas gracias por el aviso!
hace un rato envie un correo a Almarsport (servicio tecnico de Fox) para que me aclaren la duda, ya os contaré..
siempre se le puede meter un muelle mas largo(si te cabe claro) lo que no se puede hacer es meterle uno mas corto....... con uno mas largo ganas en sensibilidad y olvidate de que si peta o no peta
yo lo meti empujandolo hacia abajo porque no entraba la anilla del final y cuando entro si que podia roscarlo varias vueltas . Lo llevo mucho tiempo y cero problemas ( saltos y bastante tralla)
No estoy de acuerdo, si que puedes meterle un muelle más corto, siempre y cuando la carrera del muelle coincida con la del amortiguador (el segundo de los números marcados en el muelle). De hecho la mayoría de los muelles de titanio "aftermarquet" son más cortos que los de acero originales que lleve el amortiguador. En cuanto a meterle un muelle más largo depende, si tienes que comprimirlo mucho para meterlo lo que estas haciendo es aumentarle la compresión, y si éste se aumenta demasiado el muelle pierde efectividad (se recomienda comprimirlo como mucho hasta dos vueltas completas desde que queda fijo en su alojamiento, a partir de ahí ya se recomienda cambiar el muelle).
En la pagina de obtainium lo dice clarito: How to choose your spring: "Spring STROKE should be equal to or greater than travel of the shock. (How to measure)" Obtainium Performance Products Tambien hay info sobre los muelles de titanion en la siguiente: Renton Coil Spring | Performance | Why Titanium?
No parece muy buena idea el cambiarle el largo no???. Supongo que al apretar la rosca tendras que cambiarle la compresion. E ira descompensado.