Buenas compañeros! Hay un compañero de salida que está pensando en cambiar la bici y está dudando entre la top fuel 9.8 y la spark rc. Me lo comentó en la salida de ayer y me dejó dubitativo, ya que me expuso pros y contras de cada una: si compra la top fuel quedaría con el cuadro y ruedas bontrager y el resto lo montaría a su gusto, mientras que si compra la rc encargaría el cuadro y lo montaría a su gusto. La ventaja de la trek es su garantía demostrada de por vida, hándicap que el scott no tiene; la ventaja del scott es su precio, mientras que la garantía no es tan extensa.... Lo pregunto porqué estuvo toda la salida con este tema y al final me quedó la intriga....Debo decir, en su favor, que yo estaría igual de indeciso que él en su situación.... ¿Cual de las dos os compraríais? Motivad la respuesta, por favor. Saludos.
Me interesaría conocer el funcionamiento del amortiguador de la spark, ya que llevo el fox rp 23 en mi oiz y quisiera conocer si existe alguna diferencia entre ambos a nivel de calidad o de funcionamiento/contaminación.
yo estaba con una duda parecida y al final como sabes, spark. no me preguntes por que,solo se que fui a por la mas de rally,el amortiguador tiene regulacion 100% y a mas desde el manillar lo puedes bloquear,la veo mas racing, mas competitiva,es mi opinion y gusto. saludos.
Tengo una Top Fuel 9.9 y he probado una RC bastante ligerita, y francamente, van muy, pero que muy bien las dos, solo distinguir el amortiguador trasero, en Scott, tienes 110mm de recorrido en 3 posiciones, libre 110mm, modo traccion 90mm y bloqueado, en la Scott con bloqueo en el manillar y en la 9.8 no hace falta dado que el Rp23 es con sistema propedal. En cuanto a rigidez del cuadro, me dio la sesacion de que el Scott es mas rigido, mas racing, pero vamos que no tienen gran diferencia. Compra la que mas te guste, y eso si la unica gran diferencia es la tija, en Scott es 100% integrada con una sola posicion, tendras que cortar en el peor de los casos y en la Trek al ser semi-integrada tienes unos 10 cm para regular la altura a tu gusto o la circustancias de donde montes. Saludotes:whistlec3
Asegurate con tu tendero que tienen estocaje de la trek, yo estuve intentando comprar una rigida trek, concretamente la 9.8 y no hay existencias y lo peor es que no las va a haber. Espero que con las dobles tengan aun y puedas disfrutarla, sea cual sea tu elección.
ostras....vaya fastidio esto de los stocks, es decir, en tiempos de crisis....te quieres dejar una pasta en una bici....y no hay stock !!! vaya contradiccion, pero real como la vida misma. supongo que no se querran pillar los dedos con sobrantes como en la industria del automovil, jajajajaja saludos.
No compañeros, no es para mi.....por ahora, estoy muy satisfecho con mi oiz, solo que me quedó la duda tras la larga conversación que tuvimos en la salida. ¿Alguna opinión más? Saludos.
Yo llevo la 9.8 y no tengo queja alguna. Muy ligera y con contaminacion casi nula. Y digo casi nula, porque toda doble, por muy buena que sea, algo contamina. Y sobre los componentes Bontraguer, pues la verdad que quiza si los hay mas ligeros, pero no se si compensa cambiar ligereza o marquitis por estos componentes.
Trek no la he probado pero tiene muy buena pinta eso si lo unico que te puedo decir es que la spark va de cine
No tengo ni idea de la diferencia entre la 10 y la rc...Me comentó que la rc montada a su gusto le salía 300/400 euros, como mucho 500 euros mas barata que la top fuel (tiene piezas y solo necesitaba parte de la transmisión, cuadro y ruedas), aunque estaba indeciso por el funcionamiento del amortiguador scott y por el hándicap positivo de la garantía de por vida de trek. REspecto a mi experiencia con ambas marcas, estoy muy contento con mi trek, aunque también quedé muy contento de la scott que tuve, por lo que mi opinión no le ayuda mucho, de ahí que abriera este post. ¿Alguna opinión más?
uff....aqui cada uno dice la suya, esta dificil la cosa.... jajaja, despues de leer todas las respuestas creo que todo depende del uso que le vaya a dar aunque a este nivel de bicis.... si no andas son las piernas, , la scott como he dicho es mas de rally y de rodar y rodar km, a mas con una potencia alta y manillar de 600, tipo el pilot que lleva la limited, se va muuuuuuuuuy comodo, por eso yo le pondre potencia ritchey a la mia, para ir mas de rally, la trek la veo mas de all-mountain...de disfrutar bajando a costa de que en las dubidas tal vez..... en las tecnicas traccione mucho y en las llanas se note algo el amotiguador de atras. otra cosa buena que tiene la scott es que puedes ir tranquilamente a hacer un puerto de asfalto bloqueando el amortiguador trasero y no se mueve nada, solo hace falta ver por quien esta hecho....dt-swiss. aparte de todo esto....sobre gustos.....colores. saludos
No estoy conforme. La top fuel 9.8 no es una bici enfocada para all-mountain, para eso ya esta la Ex. Y sobre los amortiguadores dt-swiss, pues hay para todo los gustos, pero tampoco representan una mejoria notable respecto a los rp23.
Hombre, yo creo que la comparacion por precio y categoria deberia ser la Rc con la 9.9 no? El nuevo cuadro 9.9 lleva el amortiguador Dt swiss con bloqueo al manillar asi que en ese aspecto se equipara mas con la Scott. Mi opinion es que en esos niveles de topes de gama, la mejor es la que mas te entre por los ojos, yo creo que pocas diferencias puede haber, Ninety-six, Epic, Spark, Top fuel, Score, Anthem.............. Un saludo. PD.Un amigo acaba de pillar la Spark RC y mola, pero la nueva trek tambien mola, jejeje.
Hombre, creo que por sus gustos y rutas, las dos bicis están orientadas al x-country, que más o menos, es lo que hace.... El tema es que la scott le sale más barata con un montaje personalizado y la trek le sale más cara, pero con la garantía que ofrece esta casa. El fox rp23 va de cine, lo llevo en la oiz y alguna vez que se la he dejado probar, alucina con el funcionamiento del propedal y de la bici en si, pero por lo que me dijo no ha podido probar ninguna spark y duda en el amortiguador..Además, también está algo cascado de la espalda (como servidor, vamos al mismo fisio) y de ahí que busque una doble un poco cómoda pero ligera...
La 9.9 se le va de presupuesto, de ahí que la comparativa sea entre estos dos modelos.....eso lo tenía bastante claro (me quedó claro a mi tras lo que duró la conversa....)
REspecto al tema de los amortiguadores.....estuve tirando de buscador y parece ser que el nude dió problemas en sus inicios debido a la ausencia de una plataforma tipo propedal....¿SE acabó solucionando el tema? Lo digo porque el rp23 va muy bien y si el nude no está a la altura, puede ser un hándicap a la hora de decidir.... Saludos