ruido al frenar

Tema en 'Material' iniciado por antxo, 5 Jun 2009.

  1. antxo

    antxo urola kostan barrena

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    e notado que la bici me saca ruido al frenar como siestuviera sucia la pista de frenado. he probado alimpiar la pista de frenado con un trapo y saca aun mas ruido. a que se puede deber?

    las zapatas tienen 2000km (shimano 105).
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Lo más seguro es que no sea de la pista de frenado, aunque no está de más pegarle un buen limpiado con alcohol y un trapo. Te aconsejo que desmontes las zapatas de freno y las inspecciones muy bien, pués seguramente tengan restos de aluminio de la pista de frenado o alguna piedra incrustada, sacalos con la punta de un cutter, después las lijas con lina fina para madera y las limpias también con alcohol. El mejor alcohol para esto es el alcohol de quemar o de limpieza que lo puedes encontrar en cualquier dorguería. Después ten mucho cuidado al frenar al principio, pués puedes salir por delante de la bici.

    Saludos Eugenio
     
  3. antxo

    antxo urola kostan barrena

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    probar primero limpiando la pista de frenado con alcohol y si no funciona desmontare las zapatas.

    se nota mucha diferencia???
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Si el ruido es un "toc toc", al pasr por un sitio concreto; repasa la pista de frenado,puede que tenga alguna virutilla incrustada,
     
  5. Risco

    Risco Miembro

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    Lo más seguro es que te chirria porque la tendrás mal alineada respecto al paralelo contra la llanta. Afloja un poco, ajusta la zapata para que frene primero con la parte delantera, estando ésta en dirección al giro de la rueda, no se si me esplico bien, la cuestión es que tengas las dos zapatas paralelas a la llanta y la punta delantera que roce un poquito antes que la punta trasera, así te dejará de chirriar, vibrar, y además frenará mejor y más dosificable.
    Un saludo.
     


  6. antxo

    antxo urola kostan barrena

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    te explicas bien. gracias

    de todas maneras mañana llevare la bici al mecanico para que le pase la itv de cara a la QH y le comentare este tema
     
  7. pacorapvalle3

    pacorapvalle3 Novato

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    Hola buenas, ya se que el tema es viejo pero me viene al pelo por lo que comentó un usuario en la primera respuesta.
    Desde que tengo mi bicicleta me hacía un ruido feo al frenar, tanto la delantera como trasera. Entonces me puse a buscar la solución en Internet y vi que decían de alinear bien las zapatas y que tocara la parte trasera en la llanta antes que la delantera, esto lo hice y nada seguía todo igual. Con el tiempo desmonte las zapatas me fijé que tenían restos de aluminio así que se los quité y lije las zapatas. El ruido desapareció, pero durante un breve período, luego volvió. En eso volví a mirar las zapatas y tenían otra vez restos de aluminio, así que esta vez cogí y limpié a fondo la pista de frenado con un estropajo y acabé con alcohol y papel (también volví a limpiar las zapatas). Ahora estoy aquí contando esto porque el maldito ruido volvió y otra vez tengo las zapatas con aluminio...ya no sé que hacer. Las llantas vinieron defectuosas, son las zapatas?

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  8. Frizick

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    Ese tema a mi siempre me trajo de cabeza. Cambié las zapatas originales Shimano por las Swissstop y adiós restos, vibraciones y ruidos.
     
  9. pacorapvalle3

    pacorapvalle3 Novato

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    Entiendo por tus palabras que tenías el mismo problema que yo, te aparecían restos de aluminio en las zapatas.

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  10. Frizick

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    Continuamente.

    Y de ahí ruidos, vibración, poca frenada, etc...
     
  11. pacorapvalle3

    pacorapvalle3 Novato

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    Solo una última pregunta, los restos de aluminio ¿eran muy grandes?, lo digo porque los míos son bastante, si puedo saco una foto.

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  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    No. Eran como virutas de medio o 1 mm como mucho.
     
  13. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Perdona, pero al alinear las zapatas tienes que hacer que toque antes la parte delantera que la trasera, es decir, la parte que apunta al sentido de la marcha tiene que tocar antes. Revisa de nuevo la alineación de las zapatas.
     

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