110 gramos menos por 0€

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Rmontadero, 6 Jun 2009.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    si lo se ademas en la parte interna donde la fuerza centrifuga es menor, pero te digo lo de antes almenos un cassete gira mas rapido y mas veces que unas bielas
     
  2. gringo

    gringo Baneado

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    Yo estoy con Palmix, me parece una chapuza y una chorrada. Para eso busco un casette de 8v y gano fiabilidad o monto un casette de carretera y tambien gano ese peso.

    Esto es como si a unos pedales les quito el mecanismo de una cara.

    Un saludo
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues con la calculadora en la mano, se demuestra que es mas rentable que quitar el plato de 22
    1 no pierdes en desarollo corto demasiado
    2 quitas mas peso

    plato 22 corona 34 0,647 vueltas de rueda por pedalada
    plato 22 corona 30 0,733 vueltas de rueda por pedalada
    plato 32 corona 34 0,941 vueltas de rueda por pedalada

    sin duda se puede hacer mejor o ultilizando otro tipo de cassete, yo como el compañero lo ha hecho no lo haria por que los cassetes 11-34 no tienen la corona del 12.... y el salto entre 11 y 13 es en % bestial

    pero como para probar y en pran barato ahi esta!
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    bueno, no digo ná pero 0,64 vueltas es a 5 km./h más o menos... (mas despacio que en "la bici de San Fernando") para eso como dijo arriba catkiller mejor apearse, digo yo............ :melopien:
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yo es que estoy intentando hacer memoria....ya hace años no se llevaba tanto desarollo pero no recuerdo de cuanto eran los platos

    48 38 28
    46 36 26
    44 34 24

    y por entonces el cassete era de 28 que yo recuerde, y nunca eche en falta algo mayor

    no te acordaras o lo tenras por ahi apuntado?
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    si, a principios de los '90 los piñones solían ser de 12-28 y los platos 48 ó 46-36-26, yo ya le puse en esa época un piñón de carretera, que sería 12/23, no recuerdo bien, y unos platos que eran de "híbrida" 42-32-22, como ahora más o menos, pero los fabricantes están cambiando continuamente las medidas y demás por razones evidentes... los tres platos desde luego es algo demasiado "generalista" que sirve para todo... hay que coger la calculadora y ver lo que realmente necesitas...
     
  7. loquitolancer

    loquitolancer Miembro

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    no es por nada ,pero es normal que en la ruta del agua te sobre el 34,esa se hace entera en el plato gordo,cuesta del caracol incluida,yo prefiero el 34 para no tener que poner el pequeño para nada. un saludo
     
  8. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Mi casette es un sram 5.0 de desarrollo 11-28 y por menos de 20€ lo tienes en casa y de peso son 240 gr.
    en ese mismo desarollo (11-28)tienes el slx de 9 velocidades mas ligero todavia(230gr)pero el precio ya es el doble o mas.
    Aun habiendo estas opciones con mayor durabilidad por el tema de cadena mas robusta,sigo diciendo que la idea del amigo es muy buena se aligera sin gastar ni un duro y es funcional.No logro entender porque se critica tanto.
     
  9. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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  10. Rmontadero

    Rmontadero Miembro

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    Si cambiara seria a 11-32, el xt o el sram pg 990, en que peso esta el sram?, si a ruta del agua es flojilla, ya seguire probando :)
     
  11. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    Se me está ocurriendo que por quitar el 34 también podría permitirse quitar al menos un eslabón de la cadena. Eso son otros 3 gramos menos, y también es una parte móvil :mrgreen:
     
  12. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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  13. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    tb hay q tener en cuenta que si se pasara a las 8v con piñon de serie para disfrutar de todas sus ventajas

    debería cambiar la cadena y el mando de cambio

    quizá él lo termine haciendo pero, creo que lo que é ha hecho es la mejor forma de probar
     
  14. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    cierto, incluso habrá que cortarla más
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    No lo entiendo... Visto eso no tendría sentido un cassette de 8 velocidades y puedes llevar una cadena más durica???

    Para 9 velocidades lo más ligero en esos desarrollos siempre es mirar cassettes de carretera de 9, yo llevo un 12-27 que me es más que suficiente, pero eso de quitar un piñón... No lo llego a ver.
     
  16. 15748a

    15748a Miembro

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  17. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Aunque ponga un piñon de 8 velocidades no le hace falta cambiar de mando con condenar la ultima velocidad le vale y siempre tendria disponible la posibilidad de llevar un piñon de 9v cuando quiera.
     
  18. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    si pones un piñon de 8v ( de serie) tienes q cambiar de mando

    date cuenta que los bujes de 8 y 9 son los mismos, por lo tanto si metemos 8v en el hueco de 9 la distacia entre cada marcha es mayor y esto hace necesario otro mando al tiempo que permite el uso de una cadena más ancha

    si el cassete de 8v lo hace a partir de uno de 9 no hace falta cambiar el mando
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Ah **** !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


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  20. cabello

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    Yo e llevado cassetes de 8v con mandos de 9 y ningun problema,funcionan perfectamente...aunque para ajustarlo hay que tener un poco de paciencia jeje
     

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