Yo creo que el ruido mío provenía de los radios.No te lo puedo asegurar, porque duró apenas una salida y no se ha vuelto a repetir. Sobre lo de fijar los roscas para evitar holguras lo tendré en cuenta si me vuelve a dar la lata. Un saludo:chinchin
Ruidos,crujidos,aceite,pues vaya,no sabía yo que eran problematicas.A mi me han hablado muy bien,no sé,ya daré mi opinión a su debido tiempo.
yo las tengo hace un par de meses y solo he tenido que apretar un poco la pieza de ajuste del QRM con la llave especial que traen,ya que la trasera tenia un poco de juego lateral de serie.Por lo demas van perfectas,son bastante rigidas y de momento no se han descentrado.La apariencia y acabados son de lo mejor,asi como el ruido del buje trasero. En cuanto al precio las compre por 530€,un buen precio.
+1, las mias me vinieron con el juego de casa y de vez en cuando he de apretarlas...la verdad es que en breves le pondré un poco de fijatornillos, de momento no me ha preocupado A mi también me mola el ruidito, diferente...:mrgreen:
las compre en Sevilla en Todobici,pero tambien las tienes en Ciclos aragon a 536 con envio incluido.Yo las compre en Sevilla porque me las dejaron muy bien de precio.
buenas, un saludo a amnesiax que es el unico que conozco por este post. Y a los demas + de o mismo y a ver si coincidimos.unky Yo las tengo unos 3 meses y la verdad es que son bonitas, ligeras, ect........ pero no he tenido muchas alegrias de momento, principalmente por el tema de que se aflojen los bujes. Por poner un ejemplo, en la zona donde practico enduro (el Valle de mucia) tienes una opcion que es subir 45 minutos y bajar una senda llamada (la Sima) "por si alguno la conoceis" en total 1 hora de bici y :comor los ***** bujes aflojados. Al final las llevé al tendero (tengo 2) 1 buen precio y profesional(el que se refleja en el cubre bainas), y otro que me hizo mejor precio, pero un inutil. pues selas compré al inutil, va y me sella las roscas: la trasera si me descuido no puedo aflojarla para que valla suave el buje y la delantera me la sella y aprieta a tope, claro, cuando voy a mi casa y la pongo no gira ni queriendo. Y no me digas de aflojarla, con esa pedazo de rosca con 3 litros de sellante, me cargué las 2 llaves del juego y las 3 llaves que tenia mi hermano. pues nada, le llevo la llanta y hay está, esperando 1 **** mes a que le envien el **** buje delantero.:lool Pues si tan exclusivas son, que su proveedor tenga repuestos, no? Que caras son un rato. Quizas cuando las tenga con su sellante en condiciones y no me den problemas estaré contento, pero de momento, bajo las circustancias, estoy algo inchado de huevos.:llora Bueno, unas fotitos:
Bueno yo recomendé hace 3 páginas echarles fijador a las roscas del QRM+, pero evidentemente hay de todo en esta vida, el fijador es para echar una gota y dificultar que se aflojen y no para soldar una tuerca a una rosca, jejej. Sigo pensando que el sistema es una mier** pero me va a tocar vivir con él hasta que revienten, porque ni me apetece venderlas ni comprar otras.
Por cierto, no hace falta tirar un buje porque te haya quedado 'soldada' esa pieza. Hay mil formas de quitarla, además que la llave de Nylon aprieta poco, esa pieza aplicándole calor con un soldador de estaño para que se deshaga el fija y luego usando un alicate de presión sale sí, o sí. Y la trasera si gira dura, saca la pieza del todo, limpia el fijador con disolvente y monta de nuevo, Yo le eché una gota de fijador a la mía, y de momento no se aflojó (desde hace 5 salidas y unos 130km), y la pieza no está soldada, puedo moverla con la llave.
He ahi la cuestión, para piezas con poca carga dinámica un par de gotas basta Si se trata de un pedalier o un punto de pivote del basculante la cosa cambia Respecto al sistema pues es lo de siempre, si te gusta la mecánica y poner a punto la bici no es problema (pienso yo)
Claro que me gusta la mecánica, y hacerle el mantenimiento a mis bicis. Pero precisamente por eso, porque me preocupo por ello, no me gusta el sistema. No me parece razonable que un juego de ruedas caro coja holgura cada 100km (como me pasaba antes de echarle fija), y vale que llegas a casa lo ajustas y ya está, pero si no tuvieran ese fallo mucho mejor, ¿no?. En mi caso con las Crossline ya digo, dos gotas de fija y bien, algo hace. Todavía me quedan por hacer más km. para ver si realmente funciona a medio plazo. Pero antes me cogían holgura cada 3-4 salidas, unos 100km. Y ahora creo que llevo 5-6 salidas y de momento no ha vuelto a aparecer. Ya veremos... Por cierto, las salidas que hago con ellas son tirando a AllMountain... MAVIC vende estas ruedas como de Freeride/Enduro, pues no me imagino yo meterse en un Bikepark todo el día. En cada remonte a apretar los bujes.
hey mingui¡¡¡ eso te pasa por dominguero....:qmeparto a lo que dices... me aperece muy raro que mavic le envie un buje a tu tenero.. yo creo que tu tendero habra tenido que enviar la rueda, y mavic estara arreglandola... y seguro que a tu tenero por espabilado le tocara cargar con el muerto.... :fumao
el tendero es un fenómeno,...el fija tornillos es como el loctite con poco basta...por cierto para ponerlo habrá que sacar ese "tuerca" que apretamos con la llave ¿no?
Un compañero las tiene hace un par de meses y dándole trado de enduro de trialeras ya se les han descentrado un poco cuando con las XL antiguas no se le descentraron nunca... Lo que os pasa soltándose el buje ya me parece más preocupante... Sinceramente creo que para unas ruedas de ese precio no debería pasar!
Pozí, unky Sacas la rueda, sacas la tuerca, limpias las roscas con alcohol, echas un par de gotas, vuelves a montar y leña. Y usa fijatuercas del que no queda duro, que hay alguno que la tuerca queda soldada y cuando la quieres mover se rompe el fija haciendo fuerza, esos son chungos porque para mover la tuerca hay que hacer bastante fuerza y la llave del QRM es de plástico. Mejor los que simplemente hacen que la rosca gire más dura pero sin solidificar, como los que suelen traer los tornillos de bici (tornillos de los discos, de las pinzas, etc...). :drive
Por cierto, este fin de semana es probable que abra la rueda libre de las mías para limpiar/engrasar, si lo hago os pongo fotos. Desde que las compré y me crujieron bastante el primer día no me habían vuelto a dar mucha lata, pero en las ultimas 3 salidas me saltaron los trinquetes en dos ocasiones. Tendran unos 500km, unas 15 salidas, el mantenimiento de la rueda es libre es rápido y sencillo si hay que hacerlo cada 500km pues se le hace...