BH california X-3

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por hoyesdomingo, 29 Abr 2009.

  1. hoyesdomingo

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    bisho, gracias por el tema de las pegas pero creo que echando sudor y lagrimas al final lo conseguiré con el autocad, pero vamos, que si veo que la cosa no sale habrá que pedir ayuda. Lo de BH pues ya se sabe, encontré a alguien en una página de coches antiguos (piel de toro) que decía que en BH no le habían contestado así que por lo menos en mi caso se han molestado en contestar, pero vamos, que pa contestar eso como que lo podían ahorrar. Yo en mi curro, estudios, vida...no tiraría nunca una cosa así máxime siendo una empresa, otra cosa es las pocas ganas que tengan de buscarlo, que ya veo que son las menos. Si algo me gusta de los guiris es el amor a todo lo suyo, ya sea una ****** de coche de hace 40 años que gasta 25 litros, sus mecheros zippo o vete a saber, son honestos con lo que han hecho (bueno o malo)..pero en este país no se que narices nos pasa con este tema que no valoramos nuestro pasado..

    Lo dicho kakotas, que si cambias de idea yo te los regalo encantado. Por mi parte animarte con tu proyecto que yo sigo esperando mis cositas...:D
     
  2. bocarón

    bocarón Baneado

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    esa bici la tuve yo tambien,mismo color !!!!!!!!!!!!!! que chula y que recuerdos.....ay.....
    en cuanto a las pegatas.....estan bastante mal y es complicado perfilar a partir de una foto con tantos desperfectos.
    espero que con mucha paciencia y tiempo te quede nueva hoyesdomingo,suerte!!!
    gracias por hacernos recordar esos tiempos.animo!!
     
  3. proflexer

    proflexer Miembro

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    Hubo una epoca en la que se veian mucho. Yo tuve una California X4. Color blanco, con los componentes en azul(era preciosa;y rara); basicamente era una X3 mejorada.
    De echo creo que me enganche a la bici con ella. Un dia subí haciendo una rutilla, por donde aún con mi proflex de Termoplastico subo echando la lengua (la edad que no perdona, jejeje).
    Recuerdo que las ruedas cañeras para las california en esa epoca, eran las michelin cobra.
    Luego llego la fiebre del amortiguador central, os acordais de la GAC AKM4???? Muy chulas, a las que BH respondió con las California XL2 y XL4. Tambien de amortiguador central, pero mas durillas. A mi hermano le compraron una XL2, la diferencia con las XL4, residia en las llantas, que eran unas de palos de plastico mas chulas en las XL4. Por lo demás eran igual.

    Un nostalgico saludo
     
  4. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

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    gracias hoyesesdomingo da gusto encontrar gente asi, si encuentro otra bici abandonada ya contare con tus frenos :)
     
  5. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

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    He enviado a bocarón un privado con mis divagaciones sobre las pegatas y el como **** poder pasarlas al mundo digital jaja gracias por el ánimo y la colaboración. Con respecto a la california llevo un par de semanas hablando con mis colegas y todos las recuerdan con el mismo cariño, la mayoría incluso las tienen en sus trasteros como oro en paño...con tanto cariño la recordaba yo que se me ocurrió cogerla el otro día y me pegue la ****** más tonta después de mi primer día con pedales automáticos..y fue una ****** tonta pero la chaqueta, mis pantalones y mi rodilla a la basura...mi cuerpo no tiene los recuerdos de mi mente que se le va a hacer. Kakotas, lo de los frenos no hay de que, yo encantado de ayudar en lo que pueda que soy un diogenes que no veas, la pena es que cerrasen la tienda de bicis que estaba al lado de mi casa y la gente tiraba unas cosas..ruedas mavic con bujes lx, llantas nuevas, cubiertas nuevas..y el otro día me he encontrado una CONOR plateada PRO 1?, con frenos y manillar violetas y con su pedazo de cambio SIS!!jaja. Voy a intentar volverla a la vida que no se pueden tirar las cosas hombre, si en Cuba nos viesen
     
  6. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

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    No se si alguien podría ayudarme alguien sobre como se puede sacar las bielas de la bici esta. La marca es MT por sí sirve de algo. Lo que es el extractor no existe (o por lo menos el mio no vale para nada con estas bielas) y le he dado ******* y ******* y no va la cosa. También tengo un problema para extraer el piñón porque quería radiar de nuevo las llantas (y estoy pensando en reanodizarlas si no se va demasiado la pasta) y no tengo ni pajolera idea tampoco, poquito a poco a ver si vuelve a la vida. Ya tengo el sillín y ahora estoy buscando unas cubiertas comp azules pero no veo nada asequible aparte de odyssei...las que llevaba la bici originalmente eran unas shen ching o algo así pero en ebay sólo tienen de 1,75 y a 70 + envío.. Moito grato!
     

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  7. Foofighter

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    A mi me robaron una del guardabicis asi parecida a esa y no veas lo que me jodio asi que luego con la primera mtb tenia un vicio que no la dejabamos ni pa mear.

    gracias por esas fotos:drive
     
  8. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

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    pues el eje pedalier no se ke pulgadas pero son del mismo diametro ke los ejes de las ruedas antiguas bmx o sea ke cogelo como varilla i iventa algo para ke haga de extractor, y el piñon sino me equivoco coges alicates pa segger o puedes utilizar dos destornilladores y los pones donde los agujeros y giras
    ah igual te vale las llaves de apretar discos de la rotaflex
     
  9. hoyesdomingo

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    el problema es que no tengo donde agarrar el extractor, he intentado con uno universal pero los que tienen dos brazos (intentando que enganche la biela) y el punzon en el centro del eje pero no agarra la biela que se escapa la muy...con respecto al piñón creo que los agujeros son para abrir el propio eje pero necesitaría separarlo primero del buje con las muescas..la llaves de la amoladora ya lo pensé pero de las dos que tengo son ambas demasiado pequeñas. Lo de los alicates para segger he visto esto Pinza Multiple para anillos de retencion (Seeger) - Pinzas y Alicates - Ferreteria Industrial es a lo que te refieres??
     
  10. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

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    si es eso, tambien se les llama cir click, bueno esa herramienta no es para ese uso pero igual te hace el apaño y luego la tienes por casa ,ke siempre te puede valer pa fontaneria de casa etc
     
  11. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Yo la llevaría a una tienda de bicis y que te lo desmonten o que te vendan las herramientas necesarias, No te la juegues que la romperás.
     
  12. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    El piñón o sacas con un extractor de dos tetones tipo Regina. Lo usaban casi todas las marcas de pinones a rosca excepto SunTour que llevaba 4 tetones y Shimano desde mediados de los '80 que comenzón con las estrías.

    Preciosa bici y qué recuerdos, macho.

    Si no me equivoco, acon el AutoCAD vas atener dos problemas: El primero es que te va a llevar mucho tiempo. Los programas de diseño están orientados a objetos, luego si le pides, por ejemplo hacer un tipo de letra, con escribir "california" en el teclado lo tienes. Luego, alargas, achatas, inclinas o lo que quieras. Y después sombreas, perfilas o lo que haga falta. Y además te sale un archivo vectorial, es decir, que puedes imprimir en el tamaño que quieras sin pérdida de calidad ni jitter. Con el AutoCAD el archivo e un bitmap que al escalarlo pierdes calidad y añades jitter.
     
  13. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

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    Con lo de las pegas, si que es cierto lo que dices del autocad, pero vamos, que creo que cuando envías las pegas a imprimir ellos tienen luego que repasarlas con lo que estamos en las mismas (supongo que ya ellos harán lo más apropiado) el problema es sacarlo ahora...no me veo con fuerzas suficientes y/o paciencia.:fumao
     
  14. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

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    La verdad es que quería desmontarlo yo, mas que nada porque me hace "ilusión" el ver como funcionaban estas piezas y tal; tienen un mecanismo más simple que un lápiz (sin juntas, arandelas ni leches). Además si mañana tengo que cambiar el eje pues tener que estar llevándola a la tienda...además posiblemente me vuelvan a mirar con cara rara (cuando les pedí una cubierta y fundas azules me miraron en plan este es un loco...). En el peor de los casos usaré de alguno de los talleres. Estuve curioseando en la página de park tools y he encontrado unas cosillas que se parecen a lo que comentas XCPro, el caso es que para desmontar el piñón pone que es de suntour...Y la de los tetones parece que con esta no habría problema. Las bielas he visto por ahi, el square crank remover pero así sin saber si me va a valer no se...

    118874 Park FR Series Freewheel Removal Tools FR-2 en venta en eBay.es (finaliza el 09-jun-09 02:54:15 H.Esp)

    Icetoolz BMX Freewheel Removal Tool 09D1 en venta en eBay.es (finaliza el 01-jul-09 20:59:58 H.Esp)

    CRANK REMOVER PULLER TOOL ISIS/OCTALINK/SQUARE Super B en venta en eBay.es (finaliza el 23-jun-09 22:46:48 H.Esp)

    Park Tools SPA-2 Red Pin Spanner Tool en venta en eBay.es (finaliza el 08-jun-09 23:33:17 H.Esp)

    ¿cual os parece?Nadie ha desmontado unas bielas de estas!!!!!!!!!!!??:cursing :taz

    Con lo de las pegas, si que es cierto lo que dices del autocad, pero vamos, que creo que cuando envías las pegas a imprimir ellos tienen luego que repasarlas con lo que estamos en las mismas (supongo que ya ellos harán lo más apropiado) el problema es sacarlo ahora...no me veo con fuerzas suficientes y/o paciencia.:fumao
     
  15. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    En principio ese sí te sirve, porque es para los SunTour antiguos, tipo 8.8.8, de dos tetones. Pero yo me aseguraría que el diámetro de la circunferencia que contiene los tetones coincide. en principio debería porque era casi un standard industrial y lo compartían italianos , francese, alemanes, japoneses...

    Respecto a la sbielas, lo siento pero nunca desmonté unas de esas, en esa época mi habilidad mecánica se quedaba en quitarle los ruedines a la bici con una llave inglesa.
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pues es curioso lo de las bielas, sin rosca para un extractor y no es un sistema de cuñas (en mi orbea va por cuñas), yo lo llevaria a la tienda y que me miren como les de la gana.

    A mi tambien me miraban raro, pero cuando han visto la bici de mtb se han quedado flipados, no habian visto nada igual, la unica pega es que cuando entro por la puerta ya estan esperando a ver con que les salgo :meparto: (ojo, que me tratan de primera si no no volveria ;) )
     
  17. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

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    Cambie fundas y tal y así quedo, hasta que se me ocurrió la brillante idea de quitarle los radios (a lo bestia) a la rueda de atrás. Ahora no hay quien xxx pueda soltar el piñón. Antes de hacer el capullo hice unas fotillos. Sobre esta le cambie por otro sillín dominator que le iba más el color. Ahora me dicen que no radian ya llantas...manda huevos con esta sociedad consumista...la suerte es que he encontrado un reflector trasero para el cierre del sillín y una maneta weinmann nueva izquierda. Sólo una era bastante absurdo (teniendo en cuenta que las tengo rectas) pero era 1,5 €...en aluminio anodizado. Creo que no puedo pagar el reanodizado que he visto que hacen algunos por el foro así que como no creo que encuentre nada así se quedara..En tiendas he intentado lo de la biela y te dicen que no (pasan de molestarse) pero al final salió con un extractor de 3 brazos y mucha paciencia. A ver si le corto el resto de la pata de cabra, miro a ver como apaño lo de las pegatinas, decapante y a pintar.
     

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    Última edición: 10 Jun 2009
  18. eeeing

    eeeing Novato

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    yo tenía una igual...las cubiertas eran unas michelin cobra..que recuerdos!!!
    yo la tengo despiezada en el pueblo sin los frenos, que desaparecieron
    si quieres alguna cosa hablamos, y si vas a por ella... te la llevas por la cara!
    saludos y suerte en la restauración
     
  19. fuxible

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    Saludos,, Yo tengo una california xl3 azul, con llantas de palos . Si no recuero mal la biela sale a presión . Es posible que se te halla quedado oxidada por dentro entre el eje del pedalier y la biela y por eso salga tan mal. Solución rápida ,,, calentar con lamparilla de fontanero y cuando esté caliente retirar la llama y enchufarle 3 en 1 como si fuera gratis. Una maderita para no dar directamente a la biela y un martillo o un martillo de nylon directamente y haber que pasa...

    Ojo con este proceso que te puedes agarrar un castañon que no veas!!,, Lo mejor en un sitio aireado y tambien cuidado de no sobre calentar demasiado que te puedes llevar la pintura de alrededor.

    La historia de este método es que con el calor dilatas y hace que penetre el afloja todo.

    Y aunque muchos ya lo sabreis si pillas un destornillador y abocardas los puños de plástico del manillar para que penetre entre el puño y el manillar el aflojatodo...... salen solos sin esfuerzo...

    Un saludo,, y gracias por este magnifico post que me ha trasladado de nuevo a mi niñez.
     
  20. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

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    Para esto último es mucho más limpio usar una jeringa y alcohol que se evapora después de ssacar los puños.
     

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