Creo que todo depende, como ha dicho aya, del objeto y fin de nuestra colección (si es que nos consideramos coleccionistas) o de la intención que tengamos al construir una bici. Aquí hay coleccionistas de bandera, con mucho rigor en sus creaciones, que nos transportan al pasado. Hay maestros de la estética, que con menos rigor quizás, hacen bellezas que tiran p'atrás y despiertan nuestra más verde envidia Hay grandes técnicos capaces de sacar todo su rendimiento a una bici añeja, haciéndola superar en prestaciones a una moderna con sólo cambiar dos piezas. Hay, también, muchos que echan de menos las bicis de antes y están en el camino de encontrar su tendencia (o sus tendencias, que hay quien las tiene todas) Hay talibanes, como en todos sitios (véase mi firma, resumido en 5 palabras por un genio) Tenemos los trolls con más clase del mundo mundial. Y lo mejor es que nos lo pasamos de **** madre todos juntos ¿o no? PD. yo no soy coleccionista, me gusta usar mis bicis. Tengo una clásica con un par de piezas modernas, que es una maravilla de funcionamiento y se mea en cualquier rígida moderna (y me estoy planteando seriamente si las piezas que he cambiado realmente las voy a dejar o no). Sin embargo aprendo un huevo de todos los anteriores. PD2. Nacho, a riesgo de alimentar tu afición por las "comidas de ciruelo", este es un gran tema para un gran post. Por favor no salpiques :burladia:
Y yo que pensabe que lo único que hacía falta para estar en este foro era tener los modos "tocapelotas" e "ironico" en modo ON de forma permanente y aderezados con humor amalillo, es decir, con mucho limón, como el gin-tonic. :vino Porque lo de las bicis es accesorio ¿no? Si total, to lo que presentais son unos gierros viejos...:meparto
**** me despiesto y toma post jaja gracias por comparar con josele, german y manitou por que no les llego ni a los talones jaja este tema siempre se habla en cualquier parte que hay clasicos, en los coche tambien, y siempre va haber dos grupos: los puristas y los otros cada uno tiene su gusto, para unos los purista es una ****** y para otros mezclar los clasico y moderno es horrible yo tengo un mini clasico con 34 añitos, lo conduzco a diario y comparado con cualquier moderno es un puñetera ******, pero es meterme en el y arrancar y se me queda una cara de ********** de la felicidad que me da jaja con las bicis creo que tambien, casi cualquier clasica purista se pues andar y exigir el maximo de ella, como ejemplo josele que toda bici montada le mete unos text por monte impresionantes jaja a mi me gusta la investigacion de montaje antiguo, la recopiracion de la piezas y el montaje, para dar una vuelta en las bici pues cojo la giant mcm o algo fierruco mas que tengo para ello
Pues yo tengo una rígida montada con todo del 99 para atrás incluido el cuadro y es un auténtica ****** comparada con la que uso habitualmente. Pero me sirve perfectamente para salir a dar una vuelta.
y yo que digo... ? p.d.: creo que me ha petado la manitou r7 mrd absolute en 3 meses... ¿por qué no lo han hecho todavía las mag 10 y 21? :badair
pero y lo que mola llevar la "compresión negativa de la cámara positiva regulada por el Smart Damping System v2 con bloqueo semi-automático progresivo de los módulos micro-extensibles celulares"? ein?
Yo tenía una Marin Team "neo-retro", muy funcional, hasta que le vendí el cuadro a Josele. El resultado es este: http://www.foromtb.com/f78/la-marin-team-issue-del-93-por-josele-375742.html No pongo el "antes" porque os echaríais a llorar. Fin del tema.
Lo que hay que hacer es dejarse de ****** y cuando empecéis un proyecto, hacedlo por triplicado: 1 - para colgar en la viga / salón / baño 2 - para andar en ella ( y manchar los 737, romper la Disk Drive o ***** el Flite ) 3 - para especular con ella ( o vendérsela al plasta del Gallego ... ) Me gustan ambas corrientes y si, odio a muchos de BOSOTROS ... 3 de mis 4 bicis tienen eje de cuadradillo ... 1 aún lleva una JUDY del 96 3 llevan un Flite ( Si, la Mondreiker también ... ) 2 Llevan discos ¿ Es grave ? ¿ Tengo cura ? P.D. Béndeme la YETI
Supongo que sera por lo mismo que me pasa a mi, se me casca lo "modelno", porque cuando salgo con lo clasiquillo, llevo un "cuidao" que no te menes. Ni te imaginas el dolor que me dio, cuando le pegé un arrastron serio a una de las Ferremis, hubiera preferido que se partiera mi R7, porque esa si que voy a la tienda y la vuelvo a comprar. Y eso me pasa por querer ir con lo antiguo, igual de rapido que con lo moderno, por territorio muy hostil, jeje, con la Prophet, hubiera pasado mas rapido, y sin riesgo de caerme, pero las sensaciones no son las mismas. Tambien es cierto, que ese golpe, en alguno de mis "plasticorros", parte el cuadro, SEGURO, pero lo puedo volver a comprar, o incluso tirar de garantia, jeje. Y paro, que con lo charlatan que soy, me lio. Saludetes.
Sí, algunas son obras maestras pero son poco usables...y ***** piezas clásicas usándolas es el problema... Esa es la idea pero volvemos a lo mismo: poner en la balanza el poder usar una pieza clásica (cara y difícil de conseguir) frente a poder fastidiarla precisamente por usarla Pues sí... Una lástima...8v es el compromiso ideal entre abanico de velocidades y rendimiento Lo peor: llegan las 10v y en 2-3 años costará encontrar repuestos para las 9v Ja, ja, ja...vaya risas...¿has visto la foto del interior del cuadro de carbono que biene este mes en SoloBici? Parece una colección de retales... Yo no sé lo que sigo...tengo una bici de titanio del año en curso pero con el diseño de hace casi 20...componentes actuales y alguno clásico (manillar)...y horquilla rígida y no echo de menos las suspensiones...doctor ¿qué me pasa?
si yo fuese modereitor (afortunadamente no lo soy) aqui NO PONÍA NI DIOS UNA BICI CON FRENOS DE DISCO. ESO NO ES CLÁSICO QUE LO SEPÁIS :malaleche
Esas bicis solo deben venderse a personas tanto o más apasionadas que nosotros ... P.D. Muy buena venta. P.D. Muy buena compra.
Exactamente de eso se trata. Para acabar poniéndole una potencia levantada y un manillar de doble altura por mis problemas de espalda, se la vendo a alguien que le saque partido. Y ahí queda el resultado. Después de eso, decidí montar mis bicis guarramente, léase neo-retro, que me hace mucha gracia, y ver las BICIS montadas con mayúsculas en foto, de la mano de los maestros. Cada uno a lo suyo.