buenas a todos,otro post tontuno de los mios. me gustaria llegar a determinar que deberiamos buscar en una bike si no se tiene ni **** idea de bmx,asi ahorrariamos tiempo a la hora de elegirla. de primero creo que hay que diferenciar entre 2 tipos de compradores: 1- el que no sabe si le gustara el bmx y se la compra para probar. 2- el que sabe que le gusta el bmx y seguramente le ira cambiando piezas a la bike. quiero centrarme en el tipo de comprador nº2,ya que es el que necesita mayor atencion puesto que modificara su bike para mejorarla y no para ser mas molon como el comprador nº1. tambien decir que me refiero a bike que vengan preparadas ya para street,osea,con sus bielas de 3 piezas y con freno o brakeless. ahora ¿que deberiamos mirar primero? segun mi opinion la cosa iria mas o menos de esta forma: 1- material del cuadro: preferiblemente que fuese 100% cromo,ya que es una de las piezas mas caras y decidira nuestro estilo de montar y nuestra comodidad. 2- tipos de rodamientos: para su mejor funcionamiento preferiblemente elegiriamos que todos los rodamientos (direccion,pedalier y bujes) fuesen sellados,ya que los rodamientos de bolas suelen joderse al dar 3 saltos. 3- peso de la bike: hoy en dia ya no es mucho problema el peso,ya que una bike buenecilla no pesa mas de 13/14 kilos incluso menos,ademas,como iremos modificandola ira perdiendo peso poco a poco. 4- estetica: pues sinceramente,no me importa mucho,ya que como he dicho antes,al modificarla la iremos "tuenando" a nuestro gusto perdiendo su perfil basico y amoldandose a nuestros gustos en cuanto a colores y formas se refiere. esto es basicamente lo que pienso yo,¿que pensais vosotros? postdata: en la encuesta se pueden votar 1 o varias cosas.
por lo que veo en las votaciones ay mas compradores del tipo 1 ya que miran mas por los rodamientos y tal que en asl geometrías del cuadro para ir a gusto
yo la verdad que primero miro el cuadro y las medidas ya que es eso luego ire cambiando piezas asiq lo demas es tonteria mirar,primero rebentar lo que tienes de serie para luego ir cambiando aunq yo cambiare cosas sin que se rebienten salu2
es que es eso yo lo primero que miraría seria manillar cuadro horquilla y geometrías, ya que el cuadro y horquilla es lo que mas se tarda en cambiar y en romper y luego ya mirar lo demás si es todo sellado el peso y demás pero eso solo lo miro si estoy indeciso entre dos bikes
xacto, 1º geometria del cuadro y que sea cromo, horquilla es algo mas secundario, si puede ser de cromo mejor (hablando de una bici nueva, muchas son de hi-ten) y el manillar no me importa mucho del material que sea, generalmente aguantan un buen tiempo (segun el estilo que tengas montando) y luego ya, a ser posible los rodatas sellados, por lo menos direccion que seria lo 1º en rabiar