Si ninguno de los consejos anteriores te funciona, es posible que el líquido del freno se haya desnaturalizado por el uso o por un calentón de frenadas en un descenso largo. Se ve enseguida porque el líquido pierde su color y se vuelve transparente. Si la bici es nueva ese no es el problema, pero si tiene más de 2.000 ó 3.000 kilómetros o has hecho últimamente un recorrido con mucha exigencia de frenos sí que puede tener que ver con eso. Otra posibilidad es que tengas las pastillas muy gastadas. Eso provoca que el pistón del lado por el que entra el líquido tienda a salir demasiado y es complicadísimo ajustar el freno ya que vuelve a rozar a los pocos kilómetros de uso continuado. En ese caso durante un descenso cada vez suena más, y más agudo, y al final las pastillas pueden cristalizarse y tú pegarte la bofetada de tu vida.
A ver bikero1, Normalmente el eje tiene (empezando del centro para afuera una tuerca en forma de cono que presiona las bolas contra la cazoleta del buje, luego una arandela y luego una tuerca que haciendo contratuerca con el cono evita que esta se desplace por el movimiento de la rueda, esto a un lado y a otro del buje. Todas estas son necesarias y no se puede suprimir ninguna, ni siquiera la arandela, por que entonces la rueda gira bien pero no queda centrada en su sitio. Compruebalo y si no me he explicado bien pon una foto y a lo mejor te lo puedo explicar mejor.
la verdad esque llevo sin tocar la bici bastante tiempo...asique eso no puede ser no? PERO MUCHAS GRACIAS... Mira te pongo unas fotos...no lo he desmontado entero el eje ...solo he sacado la tuerca y arandela para ver si habia algo mal.... también pongo la imagen de con que roza el disco...EScon esta aprte de la pinza..
A ver si lo que has hecho es apretar más de la cuenta el cono y estás bloqueando los rodamientos y esa es la razón por la que la rueda quede, no frenada, sino bloqueada. Al fin y al cabo no gira. Si desplazas el centro del buje, también desplazas la posición del disco (solidario al eje) con la posición de la pinza (solidario al cuadro). No se porqué pero me da la espina que tu problema no es del freno sino de la posición del buje. Si es así lo solucionas aflojando ambas tuercas (lado derecho e izquierdo) de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta. Espero que te sirva. Un saludo, Fernando.
Pues no lo sé jejeje...Entonces que hago...hace falta desmontar el eje¿¿ o simplemente con desapretar la tuerca tengo suficiente? Y hasta cuanto la desaprieto?? tiene que quedar suelta un poco....o tiene que quedar apretada pero no mucho... Muchas gracias...yo también creo que será por el eje...:razz:
Afloja un poco el cono del lado del casete, entonces el eje quedara con juego, ahora aprieta el cono del lado contrario para quitar ese juego, asi poco a poco hasta que te sobre la misma cantidad de eje en ambos lados, luego coloca las arandelas y tuercas en su sitio apretandolas mientras con otra llave fija sujetas los conos y con esto deberia valer. Puede que despuas tengas que volver a soltar a centrar la pinza para colocarla bien. Suerte.
A ver que no la quiero liar jeje... Para aflojar el cono antes tengo que quitar la tuerca y la arandela no¿¿¿ pero no hace falta sacar lo que es el eje no? Es decir lo primero que hago es quitar tuercas y arandelas y a continuación aflojar cono? así? pero no hay que quitar eje no? GRACIAS.:fumao
1-Quita las arandelas y las tuercas de los dos lados. 2-Centra el eje. Que quede el mismo espacio libre a ambos lados. 3-Vuelve a poner las arandelas y tuercas apretandolas contra los conos, sujeta estos con otra llave, es decir al apretar tienes que usar dos llaves fijas: una sujeta el cono y la otra aprieta la tuerca. 4-Comprueba que la rueda gira librementesin llegar a tener juego. 5-Monta la rueda en el cuadro y centra la pinza de freno.
El tipo de frenos que tienes tienen un adaptador a Post-mount eso quiere decir que si aflojas los tornillos que anclan la pinza (no al cuadro sino al adaptador) te permite un cierto ajuste. También la pinza tiene un ajuste para centrar las pastillas. Hay pinzas que se centran automáticamente depende tu modelo. Esto suele ser suficiente. Pero si aún así te rozan tanto es que has apretado demasiado el buje por un lado (enseñas el de los piñones con lo que probable sea éste) o por ambos. Si es así doblarás los tirantes hacia el interior y la pinza no quedará alineada con el disco. No sé. Hay que verlo. Has de probar. Tranqui que no se ha roto nada. Ojo con no tocar ni pastillas ni disco. Suerte amigo.