excatamente si no tenemos vamos al banco a empeñenarnos helogan ya lo tengo y va de ******* lo estoy provando desde el viernes pasado, y tu con el alfine como vas estoy mas que decidido en montarmelo para la otra bici
Quitas la rueda y limpias la cadena bien. entonces vas a los eslabones duros y los "doblas" por el pin hasta que se queden los dos eslabones a unos 90º. Entonces haces palanca con las manos como si quisieras retorcerla (torsión) hacia un lado y ahcia el otro. Ahora "doblas" la cadena hacia el lado contrario otros 90º y repites la operación. Y así con cada eslabón de los que vayan duros. Colocas la cadena, engrasas (sí, aunque sólo tenga un plato y un piñón también necesita aceite) y a correr...
ok, gracias Andresao... la cadena es nueva, creo que al quitar eslabones debi poner alguno mal o al reves.... me han dicho que no se deben reutilizar, pero es que quite 3 o 4 en varias veces hasta que ajuste la cadena, así que deben ser los duros... probaré primero a "torsionar" y sino, los cambio... gracias por cierto, por no buscarlo... la linea de cadena con el piñon nexus al reves era de ¿47,5 o de 48,5? gracias
Por eso va bien usar una cadena vieja, aún siendo más "larga".Allí haces las "guarrerias" y cuando sabes lo que ha de medir, cortas una nueva a la medida, sin empalmes raros, solo con el "pin" de remache o un cierre rápido tipo "powerlink" o similar.(A me gusta el de Connex) En teoría la LC del piñón al revés Nexus/Alfinre son esos @ 47,5 mm (Más o menos) Hub gears - data table Saludos
he puesto un enlace para descargarse el reportaje sobre bmis, si a alguien le parece mal que lo diga y lo edito http://www.foromtb.com/f11/aki-tunin-ya-rulo-con-rolhoff-134237-116.html
estimo que el numero de horas, entre leer post del foro, hacer el pedido del material, desmontar la bici y volver a montarla con el alfine rondará las 10 horas de trabajo efectivo. De mécanica pura y dura no serán más de 3-4 horas, al haberlo hecho por primera vez. Si tuviera que volver a hacerlo tal vez me llevara solo 1 o 2... De información y lectura calculo que unas 5 horas De gestión del pedido 1 o 2 h El precio ya lo sabeis, si tienes una bici y solo hay que adaptarla son 150 + el radiado de rueda... el tiempo en conseguir 10 horas libres ha sido de 6 meses... pero esto ya depende de cada uno... moooooola
en hora buena ahora a disfrutarlo,y haber como va, y esas fotos se hacen de rogar pon fotos y una buena crónica para ver como va ese chisme,y decidirme,en poner uno que mi sunn quiere tambien un buje integrado
Me he leido del tirón las 58 páginas del post y seguiré leyendo todas las que se vayan añadiendo. He tratado de comprender la cantidad de datos que aportais y leido (releido varias veces, un montón más bien) características, tablas de datos técnicos, links que mencionais y demás. Os he maldecido cantidad de veces por haberme vuelto a despertar las ganas (obsesión en otros tiempos) de montarme una bici que tengo en la cabeza y no sabía como podía llevar a cabo tal engendro. He rebuscado en el trastero, sacado piezas de hace años (ya peino canas hace tiempo), mirado para adquirir otras, etc, etc. Mi compañera alucinada con tanto "hierro" por las estanterías de casa, limpieza de bielas, ejes, etc. Ya me mira con recelo desde hace días al ver tanto movimiento "mecánico". Se barrunta algo, y tiene toda la razón. Pero aún tengo muchas dudas. Las propias de un lego en ciertas materias del tema que tratais. Cualquier día me decido a plantearos algunas cuestiones (para vosotros sencillas o simplemente de dar la risa) pero que yo no acabo de "coger" del todo. Por la mecánica en sí misma no hay problema alguno, se me da más que bien. Tanto la mtb como la de carretera siempre las he arreglado, modificado y hasta estropeado por mí mismo. Así que, cuando lo tenga más o menos claro, me decidiré a preguntar algunas chorradas que tengo en mente y a ver si me podeis "desborricar" un poco. Gracias a todos por este post tan suculento y tan apartado de lo tan trillado en el tema de las bicis convencionales o comerciales. Hasta cuando deba de ser.
Y yo ahora me estoy planteando montarle un Dual-drive a mi bici de carga (buje mixto con 3 marchas internas y 8/9 externas). Lo del Alfine/i-motion/ Sturmey Archer (sí, tienen un modelo de 8 marchas perfectamente escalonadas y adaptado para frenos de disco: otra cosa es conseguirlo) está más que decidido para montarlo en la 29er... De eso ya tocará hablar también, digo yo ¿no?
Ahora eres tu el que nos has picado la curiosidad a nosotros: Mas datos de tu proyecto!!!! Un saludete
¿Sabeís que según algunas pruebas que andan por ahí sobre el rendimiento de los BMI de pocas velocidades, dicen que son superiores al sistema tradicional de piñones? Parece que eso sucede cuando se trata de BMIs de pocas marchas (3 o 5 v que usa un mínimo de planetarios).Eso explicaría en parte, porqué no merece la pena que tengan muchas marchas y que bujes como el Alfine, Stumey-Archer o Sram (ya que con ello subirian demasiadas pérdidas internas) pues ya están en el limite de dos planetarios con un rendimiento más que aceptable.Como excepción está el Rolhoff, (creo que usa 3 planetarios!!) pero también se beneficia de un baño en aceite para mejorar ese punto y aún de ese modo se nota en las marchas muy reducidas como allí trabaja un montón de piñones al completo.(Algunos "testeadores" dicen que parece que hay "arena" allí dentro) Puede ser muy interesante el uso de solo 3 o 5 v para bicis de ciudad, commuters, plegables, playeras , lógicas y similares, gracias a su fiabilidad, bajo coste y mantenimiento y ahora encima, alto rendimiento en comparación a un sistema tradicional de piñones y descarrilador. Saludos
yo solo he visto el dual drive en una bici del decathlon, me quede bizco... Decathlon - ciclismo BTC B'TWIN - Triban Road 5 B'TWIN - desplazamientos por ciudad y por la periferia, sobre medias distancias. la verdad es que tenia buena pinta...
Transmisión: SRAM DUAL DRIVE 24 velocidades (monoplato y buje DUAL DRIVE); puño giratorio y palanca DUAL DRIVE; bielas aluminio TRUVATIV; cárter VP con base metálica; desarrollo 42/11 - 42/12 o sea 32 km/h a 70 vueltas/minuto (28"); cadena anticorrosión. "el cambio de velocidades es revolucionario: 24 velocidades con 1 solo plato gracias al equivalente de 3 platos integrados en el buje trasero junto con un casete de 8 piñones. Ello permite cambiar las relaciones de plato en parada y elimina el riesgo de cruce de cadena" ¿esto no se le puede poner a una mtb?