Muy bien dicho; supongo..:rasca En cualquier caso y refiriéndose al tema clave; digo,que al igual que tengo absoluta convicción de que las bicicletas actuales son infinítamente mejores que las retro;faltaría más.No tengo lugar a dudas que una clásica se usa y se usará. Y habrá adeptos y menos adeptos. Y todos; absolutamente todos deberían tener claro que una bici en la que las piezas o el cuadro están puestas actualmente en el escaparate de la tienda de bicis de la esquina,no es una clásica y tardará mucho en serlo.
Al hilo de lo de Neo-retro,si lo entiendo,es muy habitual,jaja. Y se sigue normalmente un patrón casi al 100%,no falla. Cuando presente mi próximo proyecto dentro de unos dias,vá a ser algo diferente. Nunca lo había pensado,pero así vá a ser,es curioso. El mundo al revés.
Por eso yo soy un a-purista (de apurar el precio), más que un purista. Me voy pal sobre. Un beso a toas!
Discrepo con lo que sale muy caro. Una vez un forero puso una espesialais jar-rok roja impecablemente restaurada. Era Shimano GS 200.Esa bici así planteada no cuesta más de 200€. Y es una clásica al máximo nivel de pureza. El mundo clásico no sólo comprende Onzas Porcupines blancas,XTR´S m-900 y Proshift´s.
:aplauso4Osea, un Seat 1500 y un Ferrari 250 GTO son ambos clásicos, pero de coste y atractivo muy diferentes...
Prefiero el milqui, sinceramente...un Ferrari no me dice nada, un Seat 1500 o 600 me llevan a escenas de la infancia...
c3 Los ferraris clasicos no son caros , les hay por menos de 10.000 euros ( me refiero al 308 por ejemplo) La verdad es que yo me he planteado montar una bici con cosas nos y de hecho he conseguido muchas, y podia haber conseguido algun proshift, alguna manitou nueva etc, y despues me he dado cuenta de algo que me está pasando con la doble: MEDA PENA COGERLA ... y mas con un posible dibujo que igual me hacen en la horquilla, es que eso ya no parece una bici, que se acerca al precio de un coche. Como para que salte un canto y te la marque o te des el piñazo padre. No me gustan las cosas de segunda pata, pero esque pagar 250 euros por el cambio trasero para que en dos dias se ralle ... pues en vez de proshift he metido un XT un poco mas moderno (ya os digo que llevo mal lo de segunda pata) y bielas pues las kooka me encantan pero pasa lo mismo, las hay NOS que son preciosas, pero las voy a rayar ... es que quiero usar la bici, no la quiero de adorno, pues nada unas race face. Y así todo, al final me va a nacer lo que me va a nacer, que le vamos a hacer
Me parece que estas dos clasificaciones resume en demasía el concepto de "clásico".Deja demasiado suelto el concepto y casi no se puede encasillar a nadie en solo esos dos puntos.Somos una mezcolanza de varias cosas. Si bien toda postura definida es muy respetable, no se debería entrar en dogmatismos galleteros ( So pena caer en própia hipocresía, ya que yo soy de los que siente una veneración muy especial por el acero) y todo sentido de ver las cosas, tiene una cierta cabida.Depende como se aprecien: por estética, funcionabilidad, historia , reto personal,.... o simple placer. No todo lo considerado "clásico" es mejor por haber tenido en otros teimpos su momento de gloria. También hay mucha chatarra suelta a la que se le da un valor desmerecido.Por otro lado, lo nuevo tampoco no tiene porqué superar a nada, por el simple hecho de parecer más evolucionado.El futuro está llenito de mentiras.Lo que me parece más razonable es utilizar el mejor material (a nuestro parecer) de todos los tiempos y esa mezcla se puede hacer sin ser chabacano.Sobran los ejemplos y seguro que todos lo hacemos y pedimos la opinión de otros entendidos por si nos apartamos demasiado de la ortodoxia.Creo que algo así ya lo han comentado por el hilo.Recuerdo a Mario e incluso Nacho ( a su "especial" manera) Lo que si perece es que a todos nos une un sentido de honestidad hacia ese material en general, por lo que no despreciamos lo mal llamado "antiguo" siendo muy cautos a la hora de apreciarlo como "clásico".Al mismo tiempo, podemos actualizar los montajes con algunas soluciones y elementos modernos.El resultado es una máquina que dice mucho de nosotros y siempre fuera de la clasificación comercial de la producción de gran serie.No sé si eso es ser un poco "clasico", pero no hay que confundirlo con: puristas recalcitrantes, ávidos coleccionistas,e-bayersnipper, acaparadores compulsivos de quincalla, nostálgicos-depresivos, retro-apalancados, post-involucionistas o como se les quiera ahora llamar. De todos modos nos encantan a todos esas realizaciones hechas por "historicistas", (es otra cosa distinta a lo cometado) aunque desde un punto de vista práctico no se pueda montar en la mayoría de ellas, dada su escasa o nula efectividad en ruta.Solo para estanterias.Y es que el tiempo pasa con crueldad hasta para los "clasicos". Sniffff!!!! Me vor a dormir.
En el MBA de Julio sale la bici de Chris Herting, de 3D, y no sé si es retro, neo o cualquier otra cosa...lo que sí sé es que es alucinante y la bici con más personalidad que he visto en muuuuuchos meses (por no decir años...)
Yo, sin verla, puedo asegurarte sin ninguna duda que el tiempo dirá si es clásica o no, si su diseño perdurará o se olvidará en unos meses. Saludos, Chus
Repito que el mayor placer es rodar con ellas por donde sea. Funcionan de maravilla;para mí suficientemente bien,cómo mucho me chillan a veces las zapatas.
Todo este berengenal de si purismo o no purismo es exactamente igual al que ocurre con los coches clásicos. Por ejemplo, a quien no le gusta un Shelby GT500??? si, si, la señorita Eleanor... (lo he puesto como ejemplo como podria haber puesto muchisimos otros, pero es que este coche me la pone como el acero toledano). Cualquiera que vea ese coche, aunque no tenga ni pajolera idea de lo que representa, se le caerá los palos del sombrajo. En la pelicula de "60 segundos" vemos un claro ejemplo de neo-retro. Un coche con la estética de los muscle cars de los años 60 pero con tecnología actual, tanto en suspensión y frenos como en potenciación de motor, etc. Es una manera de poder disfrutar de una parte de la historia del automóvil pero sin tener que matarnos en la primera curva a 90 grados que pillemos, porque correr corrian, pero lo que es girar y frenar.... mamma mia!!! Y todo esto lo vengo a decir porque con las bicicletas creo que pasa lo mismo. Porqué no podemos tener ese cuadro que siempre habiamos soñado montandolo con componentes actuales??? Creo que asi no nos tendriamos que preocupar de que si frena o no frena, de que si se va a tragar esa piedra como un melón que se ha cruzado por tu camino o de si se van a ***** los componentes que tanto te ha costado encontrar en la primera caida. Es poder disfrutar de parte del pasado, de parte de la historia de la bicicleta, que con componentes de entonces podrias hacerlo, pero con componentes actuales o mezcla de ambos evitarias muchos de los problemas que estais comentando. Pero todo esto no quiere decir que no me quede babeando con las joyas de josele, paraja & co. si no todo lo contrario, soy partidario tanto de una manera de hacer las cosas como de otra. Aunque al final de la corrida de toros, lo único que importa es pedalear, lo que lleves debajo es lo de "menos"!!!
Cada uno es un mundo en mi caso lo que me gusta es manipular y probar cosas, las que mas utilizo están tal cual para eso limpiarlas lo justo incluso me molesta hacerles el mantenimiento, una rígida con fox de 100 y una doble de 140, ja ja que risa me da bajar pedaleando lo que no quita que por el mismo sitio bajo con la rígida total, no me da risa pero soy feliz al pensar que todavía puedo (edad) Las otras que no clásicas, lo podrían ser pero se terminarían mis juguetes En cuanto a la tendencia ninguna no puedo aportar nada en lo referente al tema por que voy a mi bola hace quince años ya me pase una semana modificando una RST para hacerle un sistema de válvulas hidráulicas y cosas por el estilo. Coincido con muchos que la pureza de líneas de las del siglo pasado es indiscutible, su mayor valor es sacarlas a pasear tranqui y admirarlas, que muchas veces da paz y tranquilidad.
En el archivo adjunto tenéis la bici de la que habla marinito. Siento no ponerla en otro formato, pero no tengo mucho tiempo y el netbook no da para más.
Eso ya es pasarse. Yo opino que el XT debería estar prohibido y sus usuarios, perseguidos y puestos a disposición judicial. Bueno, de hecho, bien es sabido que yo, de XT para abajo, no saludo.... Otra cosa: ¿por qué, siempre que se toca este tema, se acaba derivando al simil automovilístico??? ¿que quereis, demostrar vuestra cultura en automóviles clasicos??? Pa mi, todos los coches viejos, son viejos, llámense Ferrati, Shelby, DeLorean (este si me mola.. McFly, ¿hay alguien??), milquinientos o dodge Dart. Aqui, que os quede claro, el único que sabe de coches (aunque no lo demuestre a la hora de comprarselos) es AYA. Un saludo
hombre ibis yo creo que tiene su equivalencia por lo de clasico y al fin y al cabo es todo una version de colecionismo, es mi humilde opinion tambien opino yo que antaño las cosas se hacian para durar mucho tiempo y ahora se hace para durar un determinado periodo, que suele ser corto
je, je... pues para añadir más leña al fuego, hay algunas cosas clásicas que no han sido superadas JAMAS, y dificilmente algo moderno las desbancará... Pongo un símil no de coches: Stradivarius Stradivarius - Wikipedia, la enciclopedia libre Cual es el "stradivarius" de las bicis de montaña? Hay alguna bici de montaña jamas superada y que aun siendo clasica le de mil vueltas a la tecnología actual... Por 100 pesetas, ejemplos de Stradivarius del MTB, tic, tac, tic, tac... - Yeti ARC, again and again... - Merlin XLM - Ibis Mojo Ti - ... seguid