Vaya putada nen... Yo llevo protecciones hasta para ir a por el pan. Además lo tengo claro, DA IGUAL LA PASTA, te juegas el físico. Pronta recuperación! Saludos.
Ánimo y que te recuperes pronto! Esa zona no la hemos catado nosotros y tiene muy buena pinta. Mi consejo, nada que no te hayan dicho ya, pero es que personalmente no sé bajar sin las protes. Si voy sin ellas, simplemente, NO bajo. Un saludo.
A parte de sumarme a los compis sobre lo de las rodilleras. Importante cuando vas por ese tipo de sitios NO IR SOLO. Te pasa algo mas grave y no te sacan de ahi ni con espatula tio. Un saludo y a recuperarse. El video y el sendero guapisimos!!
¡Qué sendero más guapo! Con respecto a las rodilleras, las 661 de neopreno van muy bien y, en mi opinión, para terreno suelto y seco como el que se ve en el vídeo, van mucho mejor las High Roller que la Nevegal, que está más pensada para terreno húmedo y blando. En cualquier caso, suerte con la recuperación y saludos desde Madrid.
*****, que pua! El video mola mucho, al igual q la senda, es muy rapidita, y divertida, aunque seca..estas fechas.. Todo se ha dicho ya: q te recuperes pronto, no vayas solo, comprate protecciones, q salvan de muchas muchas... Pero una nueva: como te pudiste volver tu solo si tenias la rodilla rota? porque no parece q vayas lento en la vuelta...no te dolía o q? Bueno, mucho ánimo!
Esa senda no la conozco pero es muy parecida a las que solemos hacer los compañeros y yo (Fontcalent, Rabasa, Mutxamel, Orgergia, Villafranqueza...), hay que tener mil ojos, a la mínima que no vayas bien equilibrado en la bici se te va la rueda delantera y zas... nuestra zona es un paraiso del mtb (hay sendas para aburrir) pero casi todo el año es así de seco, una pena. Yo cuando he comido suelo he tenido suerte y eso que he caído de todas las formas (con el hombro, rodillas, costado...) pero esto es un pedregal y raro es que no topes con alguna y te hagas pupita de verdad. Por cierto, como creo que nos ha gustado a bastantes, si pudieras poner el track por aquí o por lo menos una captura aproximada en google earth te lo agradecería. Saludos y recuperate pronto, ánimo.
Pues la verdad es que me dolió bastante en el momento del golpe, luego estando de pie me dolía al dejar el peso en esa pierna. Pero encima de la bici, si no hacía fuerza hacia abajo no me molestaba demasiado, así que conseguí continuar haciendo el 90% del esfuerzo con la pierna derecha y la izquierda iba casi suelta cogida con los automáticos... cuando lo vi ****** fue al llegar a casa y tener que subir 10 o 12 escalones con la bici a cuestas... tardé lo mío... Me sentía bastante molesto, así que después de la ducha me subía al coche y fui al hospital a ver qué me decían. 2 horas después tuve que llamar a mi novia para que me recogiera porque ya no podía conducir claro... Pues el track no lo tengo porque no tengo aparatitos de esos pero... te puedo decir que el vídeo empieza justo en el pico de peñas rojas y vas todo recto hacia abajo, intentaré buscarlo en google earth y lo pondré por aquí Saludos y gracias a todos por los ánimos y los consejos sobre las rodilleras, me probaré las 661 de neopreno que decís...
1+ . que recuperes pronto. Yo salgo de una lesion que me ha tenido en el dique seco desde semana santa, por un motivo parecido .Hay que llevar protecciones. Suerte y animo
Bufff, que te mejores compañero, que mala suerte... Salir en compañia para endurear y protes en rodillas y codos sin complejos bajo mi punto de vista es fundamental, que los caminos son muy traicioneros. Una cosa, ¿Ese terreno no pide mas orma delante para la velocidad que llevas? Se ve muy fino. Por terreno similar nosotros llevamos minimo un 2.3 con presion baja. A lo mejor es efecto del video. Saludos y que te mejores.
No te preocupes, buscaré por ahí con las referencias de los nombres que pones, esto del MTB implica la tarea de estar siempre investigando nuevos caminos, que en este país tenemos la suerte de tener en abundancia.
Tres recomendaciones: Que te compres rodilleras ya pero no de neopreno. Es verano y la zona de Alicante ase mucho caló y con el neopreno sudas de maravilla. Para invierno no te digo que no. Que le pongas delante mínimo 2,35 en Kenda o 2,50 en Maxxi. Nevegal o Minion para nuestra zona y si quieres bajar sin esos sustitos. Que te bajes el iMovie 09 (si no lo tienes). Tienes muchas más transiciones, efectos, cámara lenta-rápida por tramos, estabilizador y ajustes precisos. Un saludo y a ver cuando me presentáis esas bajadas.
Seguiré tus recomenaciones entonces... Alguna sugerencia de rodilleras "no neopreno"??? las fox que comentaba antes están bien o q? Voy a buscar el iMovie 09.. jejejej Saludos!!!!
Hola, en primer lugar que te recuperes pronto! yo he estado el mes de marzo escayolado y el de abril de rehabilitación y ahora, antes de darme cuenta, ya estoy dandole a los pedales otra vez, asi q animo. El video está muy guapo, la zona IMPRESIONANTE, me encantaría montar por allí algún día, es la caña! En cuanto a las rodilleras, yo en Córdoba uso las 661 kyle strait de neopreno ,si, con las fresquita típica de aquí xD. Son cómodas, seguras y no muy tochas. Yo estoy contento, eso si, me suda la pierna una cosa mala, pero no me las cambio por nada. Además solo me las pongo para las bajadas. Cuando ya casi salen corriendo solas las lavo y ale. Un saludo.
Eso, eso... sigue mis recomendaciones pero empezando por enseñarme esas bajadas.... Yo tengo una RaceFace de esas grises y tochas con espinillera. No se si es lo que buscas pero son bastante buenas.
Recuperate y a disfrutar de nuevo,lo de las protecciones esta muy bien,y de hecho yo uso rodilleras normalmente cuando se que voy a hacer zonas complejas,pero tambien te digo que las caidas en bici es algo ciclico,cada X tiempo toca pillar y hacerse daño y es algo tan simple como pura estadistaca,tanto va el cantaro a la fuente ,que al final zas se jode,con esto quiero decir que lo de las protecciones perfecto,pero caerse y hacerse daño,te puede pasar en cualquier momento y puede que en ese momento no lleves las protecciones. Te lo digo con conocimiento de causa y unas cuantas fisuras en mi cuerpo,actualmente llevo cerca de un mes jorobado con las costillas y el calcaneo(y que mala suerte ,las protes en casa ese dia)aunque hubiera dado igual. Un saludo y recuperate pronto.
bonito video se ve ke estabas gozando,lastima de la caida.Aki x zaragoza el terreno es parecido todo el año seco y segun x ke sitios con mas piedra.Ahora llevo las weirwolf race 2.3 delante y la 2.1 atras y de cine,ya estaba cansado de ke se me fueran las ruedas x bajadas sueltas...Animo seguro ke recuperas rapido ke eres joven a mi me dijeron en una caida los doctores ke como minimo 6 meses de baja y en 2 meses y una semana ya estaba trabajando eso si el dolor duro mas de un año animo