Hola compañeros, Después de mucho leer sobre cubiertas estoy si cabe un poco mas confuso, así que os pongo que bici llevo, el uso y terreno y quien quiera darme alguna idea será muy bien recibida. - Llevo una Trek Fuel EX 6.5 con unas Bontranger Jones XR 2,25 delante y 2,20 detras (son las cubiertas de serie) - Mis salidas son por la zona de Calderona (Valencia) poca lluvia y terreno seco. Suelo hacer rutas por pistas/senderos y buscando bajas por trialeras/sendas. Mi idea es llevar cubiertas polivalentes, es decir que rueden bien pero que me den seguridad en las bajadas, porque las que llevo a veces me hacen ciertos extraños. Bueno después de este ladrillazo, si alguien tiene sugerencias se lo agradeceré. unky
En la página de notubes, (NoTubes.com - Tire Recommendations) ya te cuentan con que marcas si y con que marcas no: Recommended (Standard Tires): Nokian Continental Kenda Specialized Bontrager Geax Schwalbe Maxxis *Most Other Brands NOT Recommended (Standard Tires): Intense IRC Hutchinson A mi el líquido, tanto notubes como sincamaras me ha ido bien con kenda, maxis y sobre todo schwalbe Y me ha ****** una intense system 4. Saludos.
aunque ya lo pregunté hace un tiempo sin respuesta, me vuelve a la cabeza y tengo dudas: alguien ha usado con éxito y fiabilidad las wtb weirwolf 2.5 tubelizadas delante? gracias por la info.
me consta que sí, pero es una cubierta que no se vende mucho por aquí desde que irrumpió kenda hace un par de años.
Atención, pregunta sobre KENDA NEVEGAL: STICK-E 26x2.35 Wire 60TPI 30-50 PSI 1190±69g $52.99 STICK-E 26x2.35 Folding 60TPI 30-50PSI 763±40g $52.99 Las 2 tienen mismo balón, mismo compuesto, son para cámara las 2, mismos TPI, misma presión recomendada, mismo precio (recomendado por el fabricante) sólo se diferencian en que una es plegable y la otra con aro. Si la de aro pesa la friolera de 427 gr más que la plegable, ¿que razón hay para que exista? ¿Miente el fabricante con el peso de una de las dos?
Una es una "cubierta de verdad" (carcasa de descenso, aro rígido, flancos acordes a su tamaño) y la otra lleva unos flancos bastante más finos, es decir, más sensible a llantazos y rajas y menos estable (flanea más en recepciones). De tamaño son igual, por lo que esos 400 y pico gramos se notan por algún sitio (es más de un 50 % de incremento de peso), tanto para bien como para mal.
Pues gracias por la aclaración Pableras, supongo que para un uso endurero trialero/rutero sin bikeparks ni na de eso con la plegable me apaño
Buenas, A ver si me podéis recomendar unas cubiertas para hacer un poco de enduro "light". Van a ir con una kona kula. Hasta ahora usaba unas Spec Fast Trak que me van bien, ruedan fenómeno, pero me dan poca confianza. Quiero algo con mas agarre, pero que no lastre demasiado, y en Tubeless. Gracias de antemano por la ayuda
Si estás contento con Specialized, puedes probar la The Captain, que sería algo intermedio entre una cubierta endurera y las Fast Trak esas que llevas ahora. Saludos.
Gracias Edgar, me da un poco de palo ir a una Specialized, he visto muchos comentarios malos del 2Bliss.. y eso de que sean tubeless ready solo.. no se.. por lo demás estaba encantado con las fast trak
Muy buenas señores. Estoy indeciso entre estas tres cubiertas para atras. kenda nevegal larssen tt ignitor Vivo en malaga y esto esta ahora muy seco y el uso que le estoy dando a la bici casi que se acerca al descenso,pero sin dejar de lado el ruteo. Asi que no me decido y me la tengo que pillar esta semana, a ver si me ayudais compañeros. y otra preguntilla la nevegal en 2.10 equivaldria de balon a la maxxis hr 2.35 que yevo delante?? GRACIAS
Si te van bien las FastTrak... Las The Captain 2Bliss te irán igual de bien o mejor. Son ligeras pero aún con eso son más reforzadas que las normales de Specialized. Yo creo que para una Kula y un uso ligero no deberías tener ningún problema...
Nevegal La Nevegal 2.1 no llega a la HR 2.35 pero no le falta mucho, está entre medias de la HR 2.1 y la HR 2.35. Larsen La Larsen rueda muy bien y sobre terreno compacto seco se comparte bien, en mojado ya es otra cosa. Lo que no tiene es mucha retención de frenada si haces casi DH por trialeras empinadas, y si además es terreno con tierra suelta y piedras pues no agarra mucho y pega algún latigazo en la trasera (debedi a su falta de tacos laterales). Eso si, en 2.35 da un balon muy bueno que te da un plus de comodidad en baches y rueda genial para ese balón! Ignitor Tiene un buen agarre y buen compromiso de rodamiento para una trasera (taco medio y balón redondeado) pero la gente se queja de que se gasta pronto... Alé, a decidirse...
Pues venga, te voy a hacer caso, la verdad es que en peso y precio Specialized de lo mejor, a ver que tal me va este modelo, seguro que bien. Gracias por la ayuda Edgar.