Hola compañeros, hace un tiempo que observo 29ers y me gustaria saber vuestras opiniones, pros, contras... Un saludo PD: ah si alguien tiene alguna no dude en poner la foto!:banda
Yo hace poco fui a un test de trek a probar una fuel-ex y al final no tenian talla para mi y me dejaron una gary fisher HI-FI pro de 29 ,al principio me parecio un poco rara pero la verdad es que muy bien , muy comoda y estable, bajando perfecta, durante la ruta cogi tb la fuel-ex y la verdad es que note bastante diferencia con la 29 tenia mucha mas seguridad bajando, :drive , no pude exprimir mucho por que ibamos un poco amontonados pero realmente bajando va muy bien, y luego subiendo pues igual que llevar una normal. Eso si se veia fea muy fea encima en talla pequeña ¡¡, no se como andaran de precio pero yo si me regalaran una de las dos me quedaba con la gary de 29 sin dudarlo. El que quiera una bici doble comoda para hacer rutas y disfrutar bajando que la vea y si tiene oportunidad que la pruebe que yo creo que sorprendera a muchos .
A mi me encantaria probar una. A ver si mi tendero trae una de prueba jeje!! Esteticamente, cada vez me gustan mas
Yo no las he probado, pero me huele a triquiñuela para vender más, no le veo ninguna ventaja respecto a las de 26, porque cualquier tema de desarrollos y de geometría se puede hacer igual con una de 26.
A mí me dejaron una para probar... y monte 30 metros, literal. La sensación de girar la rueda, despacio, curva cerrada, y tocar el pie con la rueda delantera, me hizo desistir. Eso sí, era una talla pequeña... pero mi pie también lo es. No me gustó nada.
esa pivot es guapisima (me gusta mas la plateada) y lo que decis de las ventajas nse por eso pido opiniones!
Las ventajas, fundamentalemte parece ser que son: Al llevar ruedas más grandes puedes pasar baches sin que la rueda se meta en ellos y llevas los pedales más altos, además de que el desarrollo a igualdad de platos y piñones es más duro, es como si quietaras algún diente a todos los piñones. Yo ya lo he dicho antes, para mi es un invento con el que nos quieren hacer tragar para vender más bicis.
Deberias probarlo tú, porque tendras tantas opiniones como personas escriban, y muchas de ellas sin fundamento alguno. Lo unico objetivo es que en España hay poco material, pero por lo demas, tu debes apreciar si los pros ganan a los contras, y siempre bajo tu punto de vista y del terreno en que te muevas.
Efectivamente. Aún y todo, te doy mis impresiones: Pros: más tracción y, sobretodo, menos ángulo de ataque ante los obstáculos, con lo cual el efecto que se nota es como si los baches/piedras fueran más pequeños. Ah! y es mucho más difícil salir por las orejas unky Contras: mayor peso en las ruedas y mucho menos material a elegir (por internet más, pero en tiendas casi nada. Además en tallas pequeñas no creo que tenga mucho sentido :badair Por lo demás, yo no la noto ni más perezosa que una de 26", ni más rodadora, ni los pies me dan con la rueda delantera (y calzo un 46 ;-)). Unas fotos de la mía:
Qué rara esa Voodoo. ¿No echas en falta tener desarrollos, al menos para subir? Porque yo sería incapaz de utilizar una bici con desarrollo único. Ya las pasaba bastante ***** cuando tenía mis viejas bicis de cross con un solo desarrollo.
Yo tengo una 29er, una Kona Unit 2-9 de acero con horquilla rígida y también SS (como la Voodoo, salvando las distancias) y después de probarla y probarla estoy convencido de que para un uso general (no específico tipo descenso, dirt-jump y tal) dudo que vuelva a tener una de 26" mientras no me fallen los fabricantes.
bueno, es otro enfoque! eso si: te sorprenderías de ver los sitios por los que se puede subir unky PS: y la voodoo es relativamente rara. En este foro hay varias bicis parecidas (29ers y singlespeeds). La kona de Andreçao, sin ir mas lejos! Y si te pasas por foros americanos, veras cienes y cienes de bicis asi :fumao
Y así, por comentar, nadie va a decir nada del nuevo estándar de 27.5 pulgadas? Pues por lo visto empieza a moverse, y con ganas. Se le considera un término medio entre las clásicas 26 pulgadas y las nuevas (bueno, ya no...) de 29', heredando las ventajas de ambas pero no sus inconvenientes (por supuesto...). Si buscáis por la red veréis que ya hay disponible material (cuadros, aros, cubiertas...) para 27.5'. Y por lo que he podido leer, hay combinaciones de ruedas de 27.5' y horquillas de 26' que funcionan tal cual. De locos.