Neo-Retro vs Puristas

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by IbisMojo, Jun 12, 2009.

  1. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    :lol: :lol: :lol: :lol:

    ¡Que ******....!

    Gracias Rey, tu que me miras con buenos ojos.....
    Chimpo, el nata y jontomac (Y supongo que alguno mas) tambien saben algo de eso.......
    Aunque aun no hayan visto la luz y sigan siendo Alonsistas......

    :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    - Ritchey P20
    - Breezer Lightning
     
  3. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    8,141
    Likes Received:
    46
    Location:
    Planet Earth-Milky Way
    Specialized S-Works
     
  4. Ray Von Rod

    Ray Von Rod Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    IbisMojo, si siempre que se toca este tema, se acaba derivando al simil automovilístico será porque es una de las maneras más "fáciles" de intentar entender el purismo o no purismo. Eso si, yo no voy a ser quien diga si es lo más correcto o no. Como ya he dicho antes, a mi me encantan las dos vertientes.
     
  5. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    Bueno me he leido todo el post casi del tirón, he parado solo para comer.

    En las dos primeras páginas lo tenía claro, pero ahora... ummmm

    Yo creo que todos teneis razón:

    - los puristas porque tienen su encanto y son los CLASICOS y montan unas bicis que les aportan unas sensaciones muy especiales que no tienen por que ser las mas comodas fisicamente.

    - los neo que dan prioridad al funcionamiento a pesar de perder enteros en la pureza de sus bicis y por consiguiente dejar de ser clasicas, pero a estos les importa mas que su bici sea mas comoda a pesar de no aportarles esas sensaciones espirituosas que los que andamos en bici desde tiempos a, hemos notado algun día en el monte.

    Luego esta RikiRiki que lo que le mola el el RETROPICAL en sus dos acepciones clásico (la gorda) y neoclásico (la lagarta). Amigos uniros a la vertiente Retropical uniros y vereis la luz todos juntos alcanzaremos el cielo.


    Dentro de los clásicos, saltar en el tiempo por un instante al año 1995, veis las bicis de una carrera o marcha o lo que fuere, salvo un par de personas el resto eran unas bicis montadas a piezas practicamente todas diferentes aun siendo el mismo cuadro osea que parecerian neoretro; no se si esto último lo he explicado bien.


    pd. dejar los coches que no me entero, me acuerdo de un día que os pusisteis a hablar de relojes...
     
  6. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Cierto, ahora todos llevan la Spec Fsr de turno o la Trek Fuel EX8 de serie...
     
  7. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    2,208
    Likes Received:
    293
    Location:
    Comarca Marina Alta (Denia)

    Pues mira por donde es una gran verdad, el 80% de la peña compraba el cuadro y lo montaba con lo que le molaba mas, me costo lo mismo las ruedas que el cuadro Kula, por ej.
    Seria que éramos todos pros? no como ahora que solo es estrelleta...
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    .
     
    Last edited: Jun 13, 2009
  9. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1
    Bueno, sobre lo primero, es cuestión de dejar hacer al hemisferio derecho con la plancha y verás como el izquierdo se pone a pensar en bicis el solo. (Que me perdonen las mujeres del mundo).
    Sobre lo segundo: eso solo lo puede decir un gran tipo o un cantamañanas descerebrao. Y no dudo a que grupo pertecences... :flores (aunque no me gustan las enduro esas que gastas...)
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,988
    Likes Received:
    766
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Por supuesto que prefiero un Proshift NOS a un XT o un XTR, pero si me van a cobrar 300 euros y en un mes va a estar igual que si fuese de 2ª mano. ¿Y para que voy a cogerle de segunda mano si ya esta rayado? Para mi solo hay un XT que merezca la pena.

    Es como las manitou, son un truño comparadas con las actuales fox o RS. La mia el control de rebote va por friccion, la precarga depende de lo que metas (he sacado los elastomeros de un lado, estaba durilla.)

    Pero no es el funcionamiento perfecto lo que buscamos, para eso ya estan las specialized :defiesta .
     
  11. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    yo aún no se hacia ande voy, creo que hacia lo neo. Me gustan mucho algunas bicis clasicas, pero no quiero ver una maquina que no pueda usar. apuesto por la 9 vel los V-brakes y la cosas modelnas con aspecto retro ( pa que den el pego )
     
  12. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    8,141
    Likes Received:
    46
    Location:
    Planet Earth-Milky Way
    Como los chinos?
    ein?
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,988
    Likes Received:
    766
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 ¿Modernas con aspecto retro? ¿Como la reba pintada como la primera RS? Las cosas son lo que son.
     

    Attached Files:

  14. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Es un querer y no poder...
    O un poder y no querer...
     
  15. sehel

    sehel zaskar06???????

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    133
    Location:
    Por el centro
    Menos mal que os habeis tomado un descanso, casi no llego al final del post... yo creo que las dos corrientes son cojonudas y que pueden-deben convivir siempre que no se caiga en aberraciones en el caso de las "neo", personalmente prefiero las puristas para contemplar y las neo para usar, y es que me jode ver como se desgastan los tacos de la Smoke a cada pedalada
     
  16. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

    Joined:
    Feb 16, 2008
    Messages:
    443
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    neo retro
    Coge lo mejor de aquí y de allá, en elegirlo combinarlo es donde está la dificultad.
     
  17. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    Vale, esas 2 horquillas no se parecen en nada, pero.......y si pintas una SID de amarillo Judy?
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    para mi, todas las cock shox son usables en proyectos clásicos, porque aún hoy siguen sin funcionar......
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2004
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    8
    Location:
    San Sebastian
    O simplemente un guiño ;-)

    A mi no me parece tan mal (eso si, hay que hacerlo con gusto)
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,988
    Likes Received:
    766
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Pues tendras una sid de amarillo :fumao Si combina bien no digo que quede mal o sea un sacrilegio, en eso del neo retro los de mountaingoat son los reyes.


    Cada uno en una clasica busca una cosa. Yo en cuanto a cambios prefiero que vayan bien, en cuanto a la horquilla pues quiero sentir lo que sentia antes. Busco sensaciones como las de antes, con los cantilever y la horquilla, lo que no quiero es que se me salte el cambio, por ahí no paso (thumbies sin sincronizar tenia en el 90). Otros solo buscan que parezca clasica, otros las tienen de adorno ...
     

Share This Page