buenas, me han dejado una Orbea (Siroco) de carretera de los años 80, no es de mi talla y voy muy encogido, a parte que habría que hacer un buen ajuste. estoy planteandome correr la triatlon con la mtb (GT Avalanche 1.0) y ponerle las ruedas+neumáticos de carretera de la Orbea. Como lo veis? Sólo tendré que ajustar frenos y vigilar con el cambio trasero que tendrá menos coronas, la de carretera tiene 2x6, la mtb 3x9 Ya tengo unas cubiertas slicks y creo que es mejor poner todo el conjunto rueda carretera en la mtb Con el tiempo ya buscaría alguna flaca.. Voy a pasarmelo bien, será mi primera tri! Gracias!!!
Steve, siendo el primero a disfrutar (auqnue eso se intenta siempre). Yo lo que haría sería poner las cubiertas slicks en las ruedas de la mtb..... y así no tienes que tocar frenos ni nada.....
Yo lo que haría es pedir prestada una bici para el día del tri. Aunque creo que depende de la zona donde vayas a hacerlo. Por aquí (Andalucía) la gente es muy machaca y aún no he visto un triatlon, digamos, popular, por lo que ibas a ir con mucha desventaja. Por otra parte, viendo fotos y demás del Tri de Salou, si que había gente con mtb y haciendo tiempos cercanos a 2 h. en un sprint, por lo que si que podrías competir con gente que vaya en el mismo plan.
No podrás adaptar las ruedas de 700 en la MTB, lo mejor es que pongas neumático slick en la llanta de la GT.
He puesto las ruedas de carretera en la mtb y todo perfecto!!! Sólo que las pastillas de los vbrakes no me llegaban a frenar la llanta de carretera, por lo que he puesto las pastillas en vertical y de esta manera consigo que frenen la llanta pero solo por una parte, la de arriba. intentaré buscar unos puentes de freno compatibles :drive
Steve.... y si tienes que frenar fuerte??? Con las pastillas en vertical no podrás frenar igual de fuerte..... En serio, pq no le pones slicks a las ruedas de mtb? POR 25 te las pondrán, disfrutarás del Tri y será más seguro.....
Con esas ñapas no pasas el famoso control de entrada a boxes... experimentos los justos y menos con los frenos...
Yo tengo una mtb de montaña con horquilla rigida y para hacer carretera prepare unas ruedas con buje de disco para los frenos hiodraulicos y llanta de carretera con slicks. De esta manera tengo 2 bicis en una.
Esa ñapa ... ni lo intentes.... En una frenada es facil q las zapatas intenten girar a su posicion natural!!!! si entran entre lso radios!!!???? como minimo vas a darle curro de ******* al Ortodoncista... Pon slicks los mas finos quepuedas en las ruedas de MTB, que la verda sin piños a la gente no se le entiende bien!!! se le escapa el aire por los huecos
vaya, por unanimidad voy a poner Slicks!!! buscaré a ver si encuentro unos puentes de freno compatibles con esas ruedas, nunca se sabe
habia unos cantilever que permitian mover las zapatas y poner rueda MTB o ctra....De eso hace mucho...Si los encuentras avisa que me interesan
Si no recuerdo mal... mavic hacia unos cantilever que permitian eso, pero necesitaras un apoyo para cantilever en la horquilla. Un adaptador para frenar llantas de 700 lo tienes en: www.Mavic.com - Products - Speedcity http://www.mavic.com.es/mtb/products/elevadores-de-soportes-de-freno.323944.3.aspx Salu2
para adaptar una de mtb a road es lo q te comentan de subir los puentes de vs, si no haces otra ñapa, si por casualidad tu cuadro no tuviera pivotes de vs como la mia, tienes cierta ventaja ya q no tienes q colocar esa pieza de mavic y puedes colocar esto y ya si le quieres colocar manetas de cambio de carretera, los frenos de v-brake no valen, tienes q usar cantilever
Una pregunta, yo tengo la MTB, una rockrider 8.1 con frenos de disco delante y detrás y con horquilla delantera de 100mm. Quería hacer el triatlón de la vila con ella, tendré muchos problemas para ponerle unas cubiertas lisas? Tengo que cambiar las llantas y la cámara? Ahora no lo sé seguro, pero juraría que son 2,6 de ancho
creo que con este adaptador mavic no hace falta el apoyo cantilever en la horquilla. con los anclajes del v-brake ya funcionan, no? en chainreaction cuesta 30 cada adaptador mavic...¿sabeis si la frenada que se consigue es buena? alguien los ha probado? me han comentado que se mueven. es una opción que no descarto
No hagas muchos inventos raros que igual llegas al tri y te encuentras con que los jueces no te dejan pasar al box, y eso jode y mosquea que es un contento. Yo voto por la opción slics si quieres ir con la mtb, lo estrechos que permitan tus llantas mtb y listos. Ah, y no se si llevas, pero olvidate de los cuernos si sobresalen de las manetas de freno. Te los harán quitar antes de entrar por el peligro que suponen al rodar en pelotón. No creo. solo tienes que mirar cual es el mínimo de ancho de cubierta que permite tu llanta.
Yo soy de madrid y tengo una flaca antigua que no uso con grupo 105 mido 182 si te sirve te la presto para ese tri que quieres hacer. Si te interesa manda privado, o intenta los arreglos que dicen los compis. Tu dirás.
Con frenos de disco y horquilla no me pondrán problemas, no? Regularé la horquilla al máximo como si fuera rígida
Yo utilizo una mtb con slicks de 1", es del año 93 y lleva cantilevers, te comento esto porque los slicks con discos no se llevan muy bien frenan demasiado y te puedes llevar algún susto, si le vas a poner slicks yo le pondría unos de 1.25" como mínimo. Una cosa vete preparando para que te pasen como aviones las bicis de carretera.