Pues eso. ¿Cuántos grandes fiascos hemos tenido que soportar en "esta nuestra comunidad" de bicimontañeros desde que esto se inventó? Para mí hay muchos pero así, para empezar, y algo con lo que nunca pude son las traseras unificadas. Tanto bombo, platillo y tanto elogio para que hoy solo lo utilicen las más baratas bicis del Carrefour.
c3 Las primeras epic (las siguientes ni lo probé) para ciertos pesos no funcionaban (lo que prometieron quizas sea mas acorde con lo que ahora ofrecen que con lo que ofrecian), el FSR, eso se menea mas que un garbanzo en la boca de un viejo, las traseras unificadas, los cuadros rigidos con tirantes de carbono (que poco han durado ¿no? marqueting me pareció pues poco aportaban frente a un full carbon) cambio invertido de shimano o las manetas aquellas que integraban todo jejejejeje ahí fueron los usuarios y dijeron "ande vassss " etc etc
Pues GT, Schwinn, Mongoose y Maverick todavía sistemas de trasera Unificada. Lo de GT es una autentica pena, es una marca clásica aferrada a ese **** sistema que prefiere seguir usandolo forever and ever antes que abandonarlo y perder un rasgo característico. Un saludo.
c3 Los carenados, salvo el del pajaro loco de kastle hay algunos como este que son pero .... no se como calificarlos pero es horroroso a mas no poder. Ni que pensasen que esto es la F1:meparto
Si señor, eso es empezar con fuerza, bueno, a ver si tengo unos ratos y en breve presento una de mis "***** i-drive"
EL carbunco que no hago mas que oir que fulano ha rajao un cuadro mas. EL Dual control LA ****** mas grande que parió SHIMANO. ni regalaos oiga
¿Alguien recuerda unas bielas con suspensión que llevaban un elastomero amarillo cerca del eje? Cuando te ponías de pie sin pedalear, teíian un cierto movimiento de arriba a abajo. Es que no tengo ganas de rebuscar en todas las BIKES, jejeje. Personalmente, donde creo más nos han utilizado como conejillos es en las suspensiones totales. Muchos se sonrojarían de las cosas que profetizaron como sistemas definitivos y que el tiempo ha ido dejando en su lugar; muchos nombres como Y-33, Jeckyll, Intoxica, Raven...
el biopace, visto el exito de Rotor yo no lo consideraría un fiasco... si si, no son lo mismo, pero la inspiración ahí esta y no es una idea que se haya abandonado del todo, creo recordar que Avid está desarrollando unos BB7 más ligeros y con discos más pequeños para carretera... pero pueden ser imaginaciones mias o una pesadilla de palmix. De todas maneras... habría que distinguir entre fiascos comerciales y fiascos ingenieriles.
Pues, de momento, todos los cambios eléctricos que en el mundo han sido. Y en especial el de Mavic... aunque tengo mis muy serias sospechas de que la culpa fue de los mecánicos del amigo Manolito y no del sistema en sí.
los pedales atomaticos con elastomeros como los Onza, en mi casa alguien pago la novatada de los primeros, que salieros defectousos en cuanto a suspensiones por carretera creo recordar que lemond corrio una Paris-Rubaix con un RS tengo un amiguete que tiene un tandem santana de carretera con discos avid mecanicos
Ahí no tengo una opinión clara: Inicialmente era un convencido absoluto de Rotor. Llevaba Rotor (44-34-24) en una doble ligera, y luego lo llevé el la Ventana. Noté una mejoría apreciable yendo atrancado, y un aumento de mi resistencia. Luego, al recibir una enduro pesada montada con XTR 2006, decidí pasar el XTR a la ventana y montar las LX + Q Rings a la enduro (aún hoy siguen ahí 2 QRings+cubre). Asocié en su momento buena parte del mérito de acabar la transcat en 2 etapas a llevar Q-Rings. Sin embargo, este año la he hecho en 1 etapa sin ellos. ¿Hubiera mejorado con ellos? Probablemente sí. Pero también sospecho que atribuía al material mejoras que realmente correspondían a un cambio de forma física. En cuanto al Biopace, sólo lo he probado en bici de carretera: La Vitus venía con el.Mover desarrollos Old School con Biopace era imposible para mí. Puse un 52/39 tradicional, y el cambio fué notable: En mi zona hay subidas con zonas del 15 a 17%, o dos kilómetros sin bajar del 10%. Con el Biopace, si lo subías podías dar la ruta por acabada poco después. Creo que acabaré montando Q-Rings a la Ventana, cuando se gasten los XTR.