Campeonatos de España 17/18/19 julio en Montjuic

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por chaacho, 1 Jun 2009.

  1. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    El año pasado fue el sabado por la mañana, porque el domingo fue el descenso.
     
  2. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Si pero este año el descenso no coincide ni con la fecha ni el lugar asique no se por que me da de que el rally lo van a partir en dos dias sabado correran todos menos elite-sub23 y feminas que correran el domingo yo creo no es nada que halla leido ni visto .
     
  3. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    pero que quieres cuadrar , si vas como un tiro valla makina , suerte para este a ver si te vemos en lo mas alto
     
  4. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    El terreno es el que es... Es un parque urbano y tiene poco de mountain bike (estilo Casa de Campo), pero eso de que tiene poco desnivel... Números en mano no lo se pero lo que si se es que tiene unos buenos repechos que al final, en la 5ª vuelta, se le atragantan a mas de uno.

    En definitiva, la zona no da para más, pero si eso sirve para darle más repercusión al evento y que venga más público a mi ya me parece bién, y si además con eso puedo dormir en mi cama mejor que mejor, jejeje ;-)
     
  5. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo consulte esto con la organizacion hace un mes aproximadamente y la mayor duda parecian tenerla con vuestra categoria, no sabian si meteros en sabado o domingo. Los que corren team relay tenian claro que correrian el domingo, los cadetes y veteranos el sabado, igual que los policias y bomberos, pero tenian la duda de los master 30. Lo mejor sera que les consultes a los organizadores.
    Pues para mi si es un circuito de mtb y no de cx como dicen por ahi, pero lo del desnivel lo comentaba porque al menos aqui estamos acostumbrados a bastante mas, pero eso no quiere decir que no sea un circuito de mtb. Es mas, el año pasado fui a la carrera sin intenciones de correr y con un poco de fiebre, y tras ver lo divertido que era el circuito, me anime a correr y me lo pase pipa.
     
  6. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    358
    Gracias por la información a todos. Entoces llamaré a la organización y os cuento lo que me han dicho.

    Dani, tu si que estas hecho un máquina. A ver si nos vemos para darte tus fotos.
     
  7. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Pues a ver si te saben informar de algo Popovich.. por que si que estaría bien ya saber el día exacto en el que se correra.. que solo queda un mes!! :mrgreen::mrgreen:
     
  8. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.829
    Me Gusta recibidos:
    2.453
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    vivo en barcelona y voy a correr por montjuic de vez en cuando y os digo que de desnivel nada de nada!!! corriendo aun, pero en bici 0!

    en el video se ve una subida que algunos suben a pie, esta subida tiene 8 - 10 metros como mucho, q es lo mas fuerte de todo....bastante ridiculo que hagan el campeonato de españa de BTT (Bicicleta de MONTAÑA) en montjuic, teniendo collserola al lado.
     
  9. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    De todas maneras, ultimamente se lucen con los circuitos, el del año pasado consistia en 2 partes: La 1ª una subida al infinito en plato pequeño casi todo el rato y la 2ª bajada hasta la meta, y eso era todo.
    En elite Ruzafa doblo casi a todos de lo que se tardaba en dar una vuelta.
    Yo pienso que ae dar un CAMPEONATO DE ESPAÑA deberia tener unos requisitos, no en cualquier sitio.
    Yo segun he visto en el video es un circuito que se puede correr perfectamente con horquilla rigida, ya que los caminos estan todos Super compactos, y solo le faltan que esten asfaltados.
    Vaya año que llevamos, unos circuitos que dejan mucho que desear......
     
  10. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Otra cosa que me sorprende , es que estemos a 1 mes de la celebración de la carrera y no tengamos NINGUNA información.
    Asi vamos bien.
     
  11. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Que no tiene desnivel? Será por eso que es dónde se celebra la "Escalada a Montjuïc" de profesionales. Evidentemente no hay subidas de kilómetros, ni el desnivel acumulado será muy elevado, pero te aseguro que hay suficiente cómo para terminar hecho polvo. Tampoco entiendo que digas que corriendo hay desnivel y en bici no.

    Esa subida es la culminación de una "larga" subida por asfalto-acera-caminillo con bastante pendiente que en la última vuelta a más de uno se le engancha bastante.

    En referencia a correr por Collserola... juas!!! Ya me gustaría a mi, pero cómo es un espacio "super-protegido" mejor que nos lo quitemos de la cabeza...

    En definitiva. Está claro que no es el sitio ideal para hacer una carrera de mtb pero tampoco está tan mal cómo lo pinta alguno y cómo ya dije, si con eso se consigue dar más repercusión al evento pues mejor.
     
  12. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Y los tiene claro esta, pero economicos. ¿Que os creeis que las carreras se hacen con senderos y piedras?
    Al menos en el calendario del Open de España no creo que haya mucho que objetar salvo lo pestoso del circuito de Manacor, pero nada mas.
    Hombre, la unica informacion que necesitariamos son los horarios, y seguro que si buscamos donde hay que buscar, se podrian encontrar, que la gente se cree que el foro es el ebangelio y no es asi.
    De todas maneras recordar que el organizador es alguien que no solo organiza esta cita, sino que cada fin de semana tiene al menos unas cita diferente, por lo que las notas de prensa las tiene que dar de una forma ordenada para que no se le pise un evento con otro. Yo organizo tambien un torneo y no paso informacion alguna de una prueba hasta que ha pasado la anterior, que sino la gente con lo que es, se lia y yo me volveria loco. Ademas mientras mientras la federacion de turno no ponga nada de su parte, mal vamos, ya que el campeonato es suyo y no deerian haberlo vendido a cualquier precio como hicieron.
     
  13. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ojala pudiera correrse en collserola, pero como han dicho ya, es un espacio protegido de estos de mirame y no me toques, de todas formas tambien estaba la sierra de marina, que esta al lado pero no tendria tanta repercusion mediatica como montjuic. Sobre el circuito, en cada vuelta salen aprox. 220 m de desnivel, o sea que cada uno segun las vueltas que de ya sabe lo que acumulara, en mi opinion no es de los mejores circuitos ni de lejos pero se hace muy duro porque no te deja respirar en ningun momento, ya que las bajadas son tan rapidas que cuando quieres coger aire ya estas subiendo otra vez, el peor tramo es sin duda la subida de asfalto que la mayoria la suben a plato pero que agarra de narices, despues continua por un sendero pegado a la acera con un trozo de asfalto rugoso y que culmina en el rampote final donde la mayoria ponen pie a tierra asfixiados, este rampote sin la presion de la carrera se puede subir en bici, de hecho hay gente que en copa catalana lo subia, pero os aseguro que tal como avanza la carrera desde abajo hasta el rampote es durisimo. Otro tramo muy malo es la salida inicial desde la pista de atletismo por la rampa de madera, atasco asegurado despues de pasar los 10 primeros. Por lo demas el circuito no esta mal, mucho senderito para rodar y bajar muy rapido, por cierto zona tecnica de bajada ninguna pero al ir tan rapido es muy facil irse al suelo porque el terreno no agarra demasiado.
     
  14. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Pues a mi me parece quie no esta tan mal.. creo que me gusta mas que el del año pasado, que por lo corto que era.. no me gusto nada!! y encima la bajada a meta super estrecha, cuando te doblaban los buenos, habia que pararse para dejar pasar.. :|:|
     
  15. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    220 x 5 = 1100m de desnivel positivo acumulado.

    Al estilo de Banyoles, Córdoba, etc.

    Lo dicho. A más de uno se le va a atragantar... Espero no ser yo, jejeje
     
  16. laki

    laki Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  17. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sin conocer el circuito de Montjuic estoy seguro que se hará más duro que el del año pasado. Y más divertido casi seguro también porque....

    Los circuitos en los que más se sufre son los rápidos, donde la bici corre y no hay descansos, donde siempre puedes ir con alguien y no te relajas en ningún momento. Los circuitos tipo ciclocross, criterium de carretra, etc...se va todo el día a tipo sacao :badairy se sufre más que en un to´parriba:biker y luego to´pabajo :drive.
     
  18. albertbkn

    albertbkn Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Girona

    se sincero contigo mismo, desnivel ??!! en montjuic?? porfavor!!!!

    lo que pasa es que la gente de barcelona defiende lo que tiene, que es montjuic.

    te vas por la zona de girona, y el desnivel es mucho mayor. Sant Gregori por ejemplo!

    Sigo pensando que no es mucho para un campeonato nacional.
     
  19. albertbkn

    albertbkn Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Girona
    escalada a montjuic màx 160m

    altimetria:
    [​IMG]

    sant gregori altimetria:
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Jun 2009
  20. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Si claro, y si vas a correr al Himalaya todavía tendrás mayor desnivel.

    Te aseguro que no pretendo defender nada, y menos Montjuïc. Montaña que por cierto sólo la piso para correr las carreras de Copa Catalana. Teniendo Collserola al lado de casa.

    Pero bueno, si se trata de aportar datos, pues ahí va eso:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página