Una de fiascos: ¡Oído cocina!

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Andreçao, Jun 14, 2009.

  1. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    Claro, claro... a nivel de usuario da igual. Si no vas a participar en carreras, no tienes por qué seguir sus normas, eso está claro.

    Yo hablaba de la UCI porque si los discos no son reglamentarios para carretera, supone un escollo a la hora de que los fabricantes de cuadros adopten el sistema. Sólo eso. Creo que ésa y no otra es la causa de que existan pocos cuadros y frenos de disco para carretera.
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    La verdad, eso de las traseras unificadas era una pena , pero hasta Klein lo uso .

    (En su horrorosa Mantra)
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Efectivamente, cuando la UCI permita usarlos en profesionales, las marcas los empezarán a extender por toda la gama...

    Lo de la montonera y las piernas churrascadas es cierto que podría darse pero podrían usarse pequeños protectores de plástico o policarbonato, teniendo en cuenta que los discos serían pequeños (de 140 o incluso podría crearse un estándar más pequeño...)
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba

    Pues si. No se si los expertos en Klein de este foro estarán de acuerdo o no conmigo pero yo creo que el hecho de que Klein no fuese capaz de crear una doble en condiciones fue uno de los motivos que le llevó a la ruina.... Mantra Palomino y Adept. Dios es que me acuerdo incluso de los engendros que usaban los Misser y flipo.


    Un saludo.
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Nunca llegué a probar una Adept (ni siquiera he visto una en persona) pero Zapata Espinosa en Mountain Bike la ponía por las nubes...y estéticamente me gusta y mucho (la Mantra y laPalomino son horrorosas)
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    Pero como es posible??? Hablamos de uno de los grandes inventos, no ya del MTB, sino de la Humanidad!! Aun no entiendo como no lo han nominado para el Ppe. de Asturias.



    Hombre, cortaran mucho mas los radios, no?
    No estan en carretera y CX (hay dicen que por no quemarse ¿?) porque la UCI son unos cuantos gordos que necesitan poner normas absurdas para poder segir "chupando de la piragua" (cuadro de doble triangulo, sillin a menos de 5 cm de plomada, peso minimo, etc, etc...)



    A la ruina la llevo la compra por Trek y el empezar a fabricar bicis "baratas".
     
  7. XL17R

    XL17R Decide to Ride

    Joined:
    Apr 17, 2007
    Messages:
    246
    Likes Received:
    15
    Location:
    Girona
    Pues si os quereis tirar de los pelos... esto creo que fué visto en un salon no hace mucho. Discos para Fixies!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    Una buena cagada para una marca és, cada dos años to remoledao no hay una **** bici igual, quieren innovar tan rápido que dejan obsoletas sus propias cosas. Tan malas son??? que las cambian..... no se, a mi por ver el mismo tipo de susp trasera o cuadro con el paso de los años me demuestra que es bueno y efectivo.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba

    Que un sistema de suspensión se utilize durante miles de años no quiere decir que sea bueno.

    El caso de GT del que hablabamos antes es un buen ejemplo. Y a ver, el sistema tampoco es que sea malo malisimo, pero tampoco es una maravilla. Lo que ocurre es que en GT ha basado su imagen de marca en ese sistema. El I-drive es a las dobles lo que el triple triangulo es para las rigidas.

    Hay unas cuantas marcas que hicieron la misma jugada y ahora están pilladas con un sistema mediocre (Orange, Kona, GT, Specialized...)


    Un saludo.
     
  10. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Todo lo que Shimano desarrollo para el XTR, despues del 952......

    Algun japo se fumó las algas del sushi........
     
  11. el retonno

    el retonno Novato

    Joined:
    Jan 17, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    0
    Location:
    en el sur se vive mejor
    Juas,que ritmazo le estais dando a este hilo..

    Aqui un humilde globero,que ha rescatado su vieja orbea rigida de acero,con biopace(aun no me cosco de lo que es,me hago la idea que una imitacion del rotor),y que humildemente lleva un triangulo porta-cosas en el cuadro,y bien practico que me resulta,honra de globero..:meparto.Prometo subir el enlace a la foto,advirtiendo de que puede herir sensibilidades:culo

    Pd:He dado la señal para una doble(fsr xc,con v brakes tambien a mucha honra),si sigo con el calenton,os lo comunicare de aqui a una semana..hoy la he probado brevemente y tenia sonrisa satisfecha de gili al bajarme de ella,porque sera.,.
     
  12. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    32
    Location:
    Santiago de Compostela/Marin
    yo ya he visto funcionar el nuevo shimano eléctrico para carretera..., tiene gracia... (ruidito curioso al cambiar de plato...), pero puede que se avecine una gran cagada...
     
  13. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,124
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Lo importante es lo importante. Yo, con tal de que venga mi colega de siempre, me da igual lo demás. Bueno, agradezco que haya cerveza en el destino.

    En cuanto a la Specialized, tranquilo, haremos la vista gorda :whistle.
     
  14. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    viene de serie con todas las dobles, no te preocupes... :whistle

    :bye
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Pozi quizas esa fue una de las razones de que se fuerran al carajo

    La Mantra llego demasiado tarde

    La Adept llevaba la parte tarsera de una GF Sugar creo.

    La Palomino trasera Maverick

    Los engendros de los Misser eran Made in Spain.
     
  16. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2004
    Messages:
    2,175
    Likes Received:
    15
    Adept, Fuel y Sugar compartian el mismo sistema, y si, el basculante era casi identico, el sistema funcionaba de PM para un uso XC y los acabados (y el peso) de la Klein daban sopas con ondas a las demás pero ¿Eso justificaba la diferencia de precio que habia?
     
  17. el retonno

    el retonno Novato

    Joined:
    Jan 17, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    0
    Location:
    en el sur se vive mejor
    Jejeje,sera eso..
    (tambien trae reflectantes,por si a alguien se le remueven los higadillos..)
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    La Adept estaba relativamente bien, pero tambien llegó tarde, por esas fechas ya estaban apareciendo las primeras dobles de enduro y freeride. Si hubiese salido 5 años antes hubiese sido un exitazo.


    Un saludo.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Enduro y Freeride creo que no encajan en la fiolosofia Klein
     
  20. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2005
    Messages:
    163
    Likes Received:
    0
    El Boralyn. Lo usó Univega para sus cuadros en su día y no se supo más de él.
     

Share This Page