Buenas! Llevo montados un par de kit tubeless en mis DT 4.2D desde hace ya unos cuantos meses con muy buen resultado, 0 pinchazos desde entonces. En la rueda delantera probé montando el sistema con látex y selló sin problemas. El segundo día aún quedaba algún que otro poro que se selló y todo perfecto. Las cubiertas son unas Specialized 2Bliss. Cuando ya quedaba poco látex rellené con slime para probarlo. Sella los pinchazos sin problemas la mezcla que lleva ahora... En la rueda trasera probé directamente con slime. El resultado fue que no selló bien el sistema y tenía pérdidas de aire. Le añadí el látex y quedó como la delantera. Por ahora sólo he probado con estas cubiertas 2Bliss. Mi duda es la siguiente: al colocar el kit tubeless a la llanta, ¿podríamos considerar a esta como una llanta tubeless? Es decir, si monto una cubierta tubeless, debería comportarse igual que una llanta tubeless y no ser necesario el uso de látex para sellar la unión??? En este caso, bastaría con utilizar slime para sellar los posibles pinchazos de la cubierta... Dentro de poco toca cambio de cubiertas y quería saber si sería más conveniente ponerle unas cubiertas UST con un poco de slime para los pinchazos o, por el contrario, utilizar unas convencionales rellenando con látex.
el slime no te sirve como sellador, solo sirve para sellar los pinchazos, no te sirve para sellar los flancos. sigue usando el latex para sellar si quieres usar neumaticos tubeless, aunque no es necesario, yo llevo el tubeless casero con neumaticos normales y hasta ahora ningun problema. s2
Yo esta misma mañana he montado la rueda delantera con un kit de conversión, en una llanta Mavic Crossride y la cubierta es una Maxxis Ignitor Tubeless. El kit es fantástico porque te viene todo lo necesario, ahora la duda es si por pura casualidad pinchas en el monte y el liquido no lo sella. Cómo se puede hinchar otra vez la cubierta si con una bomba pequeña no puedes?
Sí ya he probado que el slime por sí sólo no sella la unión en los flancos. Mi duda es si al utilizar una cubierta tubeless con la llanta que ya tiene montado el kit tubeless seguiría siendo necesario el usar látex para sellar la unión o por las características de la cubierta no haría falta y quedaría estanco el sistema.
Si no puedes hinchar con una bomba normal eso puede ser un problema. La solución podría ser quitar la válvula y montar una cámara en ese caso... Yo, por suerte, con las cubiertas que utilizo (no son tubeless) puedo hinchar sin problemas con una bomba de mano.
¿Solamente Slime? A mí no me llegó a sellar bien y tuve que añadirle látex, pero la cubierta que utilicé es una Fast Trak 2bliss de Specialized, que no es tubeless. Dentro de poco toca cambiar la trasera y estoy indeciso entre una tubeless (en caso de que vaya bien como dices sólo con Slime) o una no tubeless con látex. Algo más de peso contra menos mantenimiento con Slime.... ¿Qué me recomendáis? También está el problema del hinchado... Yo no he tenido ningún problema para hinchar las Fast Trak con una bomba de mano pero podría ser un engorro el llevar cubiertas que requieran del uso de un compresor para poder hincharlas...
me podriais decir q tipo de latex comprar para realizar la mezcla yo en casa???? lo digo porq en su dia escuche algo de q habia latex acrilico y sintetico, y q uno era mejor q otro. Tb me podriais decir la combianacion en la mezcla. Creo q solian añadir en la mezcla, latex, agua y amoniaco, pero no recuerdo las medidas. Muchas gracias.
Yo llevé el kit casero en la llanta y la cubierta tubeless. Concretamente una maxxis high roller 2.1 LUST compuesto 60a. Sin látex, solo slime. Fue perfecta hasta que se acabó el slime, aunque para entonces la cubierta estaba totalmente lisa. Ahora llevo cubierta normal para cámara montada como tubeless, con látex.
El cambio a cubierta normal con látex, ¿se debió a algo más aparte del ahorro de peso? Probablemente sea la combinación que siga utilizando, pues por ahora me ha ido bien y el pasar a cubiertas tubeless implicaría aumentar peso en las ruedas. Otra cosa... ¿qué tal a la hora de hinchar? ¿podías hincharlas utilizando una bomba de mano o tenías que recurrir a un compresor? Gracias!
El cambio fue porque la cubierta tubeless me cuesta el doble que la otra . Y por el precio de una dosis de slime compro un kilo de látex. Yo las hincho con bomba de pie, aunque he probado con la de mano y también podría. Pero no es lo normal, casi todo el mundo tiene que usar compresor.
Yo utilizo llanta normal con un kit tubeles y una cubierta normal, el unico problema es que se necesita un compresor para poner la cubierta la primera vez y que el líquido selle.
Yo he mezclado látex con slime. En la delantera cuando ya quedaba poco látex. En la trasera probé primero con slime (llanta con kit tubeless y cubierta normal) y no llegaba a sellar la unión, así que le añadí el látex. Me encontré con una masa enorme con forma de esponja. No sé si fue el látex o el slime, o una mezcla de ambos, pero algo se solidificó dentro y quedó girando dentro de la cubierta... El caso es que sí me habían comentado algunos que usaban una mezcla de ambos. El látex sí que sella los pinchazos. La explicación que me han dado para usar una mezcla con slime es porque el slime sella mejor pinchazos grandes. El problema es que con cubiertas tubeless no sella la unión.
Buena razón.... XD Yo también puedo hinchar las mías con bomba de mano sin problemas. De hecho, antes de poner el látex en la rueda delantera prácticamente no perdía aire...
Por lo que he leído por ahí el problema de tener que hinchar con compresor lo ha tenido gente con cubiertas tubeless y normales. Supongo que dependerá de la combinación llanta-kit y cubierta que se utilice... La verdad es que no me gusta nada la idea de necesitar compresor para poder hinchar. En caso de pinchazo y que el líquido no sea capaz de sellarlo de inmediato y la rueda pierda bastante aire estaríamos vendidos sin un compresor a mano y tocaría montar una cámara... :S