Claro, claro... a nivel de usuario da igual. Si no vas a participar en carreras, no tienes por qué seguir sus normas, eso está claro. Yo hablaba de la UCI porque si los discos no son reglamentarios para carretera, supone un escollo a la hora de que los fabricantes de cuadros adopten el sistema. Sólo eso. Creo que ésa y no otra es la causa de que existan pocos cuadros y frenos de disco para carretera.
La verdad, eso de las traseras unificadas era una pena , pero hasta Klein lo uso . (En su horrorosa Mantra)
Efectivamente, cuando la UCI permita usarlos en profesionales, las marcas los empezarán a extender por toda la gama... Lo de la montonera y las piernas churrascadas es cierto que podría darse pero podrían usarse pequeños protectores de plástico o policarbonato, teniendo en cuenta que los discos serían pequeños (de 140 o incluso podría crearse un estándar más pequeño...)
Pues si. No se si los expertos en Klein de este foro estarán de acuerdo o no conmigo pero yo creo que el hecho de que Klein no fuese capaz de crear una doble en condiciones fue uno de los motivos que le llevó a la ruina.... Mantra Palomino y Adept. Dios es que me acuerdo incluso de los engendros que usaban los Misser y flipo. Un saludo.
Nunca llegué a probar una Adept (ni siquiera he visto una en persona) pero Zapata Espinosa en Mountain Bike la ponía por las nubes...y estéticamente me gusta y mucho (la Mantra y laPalomino son horrorosas)
Pero como es posible??? Hablamos de uno de los grandes inventos, no ya del MTB, sino de la Humanidad!! Aun no entiendo como no lo han nominado para el Ppe. de Asturias. Hombre, cortaran mucho mas los radios, no? No estan en carretera y CX (hay dicen que por no quemarse ¿?) porque la UCI son unos cuantos gordos que necesitan poner normas absurdas para poder segir "chupando de la piragua" (cuadro de doble triangulo, sillin a menos de 5 cm de plomada, peso minimo, etc, etc...) A la ruina la llevo la compra por Trek y el empezar a fabricar bicis "baratas".
Pues si os quereis tirar de los pelos... esto creo que fué visto en un salon no hace mucho. Discos para Fixies!!
Una buena cagada para una marca és, cada dos años to remoledao no hay una **** bici igual, quieren innovar tan rápido que dejan obsoletas sus propias cosas. Tan malas son??? que las cambian..... no se, a mi por ver el mismo tipo de susp trasera o cuadro con el paso de los años me demuestra que es bueno y efectivo.
Que un sistema de suspensión se utilize durante miles de años no quiere decir que sea bueno. El caso de GT del que hablabamos antes es un buen ejemplo. Y a ver, el sistema tampoco es que sea malo malisimo, pero tampoco es una maravilla. Lo que ocurre es que en GT ha basado su imagen de marca en ese sistema. El I-drive es a las dobles lo que el triple triangulo es para las rigidas. Hay unas cuantas marcas que hicieron la misma jugada y ahora están pilladas con un sistema mediocre (Orange, Kona, GT, Specialized...) Un saludo.
Todo lo que Shimano desarrollo para el XTR, despues del 952...... Algun japo se fumó las algas del sushi........
Juas,que ritmazo le estais dando a este hilo.. Aqui un humilde globero,que ha rescatado su vieja orbea rigida de acero,con biopace(aun no me cosco de lo que es,me hago la idea que una imitacion del rotor),y que humildemente lleva un triangulo porta-cosas en el cuadro,y bien practico que me resulta,honra de globero..:meparto.Prometo subir el enlace a la foto,advirtiendo de que puede herir sensibilidades:culo Pd:He dado la señal para una doble(fsr xc,con v brakes tambien a mucha honra),si sigo con el calenton,os lo comunicare de aqui a una semana..hoy la he probado brevemente y tenia sonrisa satisfecha de gili al bajarme de ella,porque sera.,.
yo ya he visto funcionar el nuevo shimano eléctrico para carretera..., tiene gracia... (ruidito curioso al cambiar de plato...), pero puede que se avecine una gran cagada...
Lo importante es lo importante. Yo, con tal de que venga mi colega de siempre, me da igual lo demás. Bueno, agradezco que haya cerveza en el destino. En cuanto a la Specialized, tranquilo, haremos la vista gorda :whistle.
Pozi quizas esa fue una de las razones de que se fuerran al carajo La Mantra llego demasiado tarde La Adept llevaba la parte tarsera de una GF Sugar creo. La Palomino trasera Maverick Los engendros de los Misser eran Made in Spain.
Adept, Fuel y Sugar compartian el mismo sistema, y si, el basculante era casi identico, el sistema funcionaba de PM para un uso XC y los acabados (y el peso) de la Klein daban sopas con ondas a las demás pero ¿Eso justificaba la diferencia de precio que habia?
La Adept estaba relativamente bien, pero tambien llegó tarde, por esas fechas ya estaban apareciendo las primeras dobles de enduro y freeride. Si hubiese salido 5 años antes hubiese sido un exitazo. Un saludo.