Aqui se podria divagar mucho. Hace poco compre usada una SX-07. Tenia tambien como opciones un DT, un Hope Pro2, o un CK. Me empolle los sistemas. Y al principio me dio un poco de reparo el tema de que el Mavic no lleve rodamiento, pero si lo piensas, tampoco es tan malo. Es mas, puede que sea mucho mejor. Un casquillo de nylon, delrin o de lo que sea aguanta mucho mejor la carga radial, y no digamos la carga radial sin rotacion, que es a lo que se somete cuando pedaleamos (trinquete enganchado, palanca hacia el centro). Cuando no pedaleamos, no tiene carga alguna, solo desliza. Si se puede cambiar facil, y sellar para alejar abrasivos... no es mala idea, mas ligera, mayor diametro... Al fin y al cabo, los DT/CK/Hope llevan rodamiento, que se puede cambiar, pero la lista de herramientas que hace falta asusta, no es trivial. Y tambien hay que tener el cuenta el tema del numero de trinquetes... pocos sistemas industriales funcionan con mas de 2 o 3 trinquetes, ya que es muy dificil hacerlos tan perfectos que enganchen todos al mismo tiempo, si cogeis un buje lo notareis, que al girar muy lento oyes como van saltando pero no al unisono, cada click son realmente 2/3/4 clicks muy proximos. Y si fuerzas menor holgura con un rodamiento, no das lugar a que se acomoden los clicks para tranferir fuerza a la vez.
Pues mira, si el casquillo de Nylon aguanta mejor las cargas radiales se me escapa, la verdad! :wink: Lo que no se me escapa es que las Mavic son unas ruedas que necesitan una mirada de vez en cuando; exactamente igual que muchas otras (cuando las usas un tiempecito, claro está). En mi opinion, los unicos bujes que aguantan bastante tiempo sin abrir ni ajustar son los shimano.
Pues al hilo de lo que preguntan por aqui ... son mejores las SX que las DT EX1750?? Pues sinceramente, ni **** idea .. Yo lo único que veo es que las SX tienen el plus de que son UST directamente sin kits, y que el buje trasero se adapta de 12mm maxle a 9mm cierre rapido en 3 segundos. Las DT en cambio hay que llevarlas a taller a cambiar (y el eje de 12mm vale 45€ en Alemania) o comprar la llavecita específica que cuesta un ojal .. En cuanto a rodamiento, finura, rigidez, etc .. .pues no noto absolutamente nada de diferencia. Las DT en 2 años q las tengo he partido 3 radios (y han pasado por vallnord, fenasossa, y rutas cañeras) ... con lo que la media es muy buena. Un ajustito de vez en cuando y a correr .. Sinceramente, comprate las que mas te molen ... aunq a día de hoy me pillaria las SX unica y exclusivamente por: - UST sin ki - Eje trasero maxle y 9mm en 1. (Tengo bici con maxle y sin maxle) El resto .. .mastercard :-D
estoy con Mithril... yo no sabía si pillarme las DT o las SX y al final a parte de ser más baratas las SX, las SX son tubeless, pesan lo mismo, tienen 4 trinquetes, estéticamente son brutales y lo que quizá vea más importante son "actuales" (por así decirlo tecnología de ahora, aunque no tengan nanochips ni nada de eso), si no me equivoco las DT son cojonudas pero ¿han variado de unos años hasta ahora?...yo lo desconozco...
Yo he pedido un eje de 12mm con punteras de 10mm Cuando lo pruebe pondre impresiones ¿Al cambiarlo a 12 se sigue dejando el casquillo ese negro?
mmm...si te refieres a los casquillos que van embutidos en el buje no, se han de quitar, mete un palo fino por un lado y dandole golpes con cuidado sacarás el del otro lado y viceversa Yo la verdad es que no he notado diferencia (glorerete que es uno)...bueno si, como en la prophet no existe nada tipo el maxle de Rockshox, es un coñazo ponerlo pero bueno, pienso que es más rígido y resistente y se me pasa...:cuñao
Me refiero a la arandela/casquillo que se pone en el lado del disco para que con QR quede bien ajustada :cabezazo
¿ein? mi no entender tu claro, a mi me las maquearon en la tienda antes de llevarmelas, quizá lo que comentas no se ande anda, el QR no lo he puesto nunca...
Yo me he quedado este fin de semana sin estrenarlas por el tema del eje maxle.Según mi tendero hace falta unos casquillos nuevos para poder convertirla a eje de 12 mm(no vienen con las ruedas).Así que hasta este fin de semana no las podré estrenar.
¿comorl?!!!!¿las SX de 2009? mira esto...http://www.foromtb.com/f36/crosmax-sx-425142-4.html y el enlace que tiene verás fotos de mis ruedas y de lo que le tienes que quitar para que la trasera se convierta en eje de 12mm...no hace falta más que un poco de maña no quisiera meter la pata pero me preocupa tu tendero.... como he dicho se mete un palo (o un destornillador fino ojo de no rayar el agujero por dentro) por un lado del buje hasta que notes que no puede salir por el otro lado y le das unos golpecitos y saldrá el adaptador que va a presión luego hay que hacer lo mismo con el otro lado
Las llantas las tengo en la tienda desde la semana pasada y querías estrenarlas junto con la bici(cannondale moto carbon) y al final no he podido por no llegar esos casquillos.Según he visto por tí no hacen falta,no sé,mi tendero me dijo eso.
Bueno, ya les había dado lo suyo en enduro pero este fin de semana ha sido la prueba definitiva: 17 bajadas en la Molina, y como si nada. Buenas ruedas
Pues yo ya tengo las mías desde hoy.Todavía no las he podido probar,pero nada más verlas se me cae la baba,jejeje!!
¿son guapas eh?...lucen un huevo! ¿al final que ha pasado con los casquillos? es que me tiene muy mogca...¿acaso el buje de la Moto ha de ser de 150mm de largo?