¿Intense no equilibrada?

Tema en 'Enduro' iniciado por nomespereu, 14 Ene 2009.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Lo suyo es, como tú hiciste, probar y comparar.Aunque las conclusiones serán diferentes segun el piloto:

    Tengo una Reign antigua, que recibí con una 55 TST2 de 150 mm. sin cambio de recorrido. Al averiarse la horquilla, le monté una Pike de muelle que tengo: Subía igual, pero bajaba como el culo.Incluso hacer algo que me gusta: colocar la trasera levantándola en giros cerrados, me resultaba más difícil.

    Acabé montando una Wotan (160-120), en la que uso a veces el cambio de recorrido desde el manillar, con la que bajo bien y sigo girando bien.

    lo que sí tengo claro, es que quiero eje de 20. La Talas que tenía no admitía comparación con ninguna de ellas.
     
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Alex ¿que altura saca tu Z1?
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    :sinfotos
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues a mi me interesa la THOR. Pero hace un tiempo leí que el cambio de recorrido de Magura era un poco especial. Que cuando le dabas lo que hacía era ablandar mucho la primera parte del recorrido y se bajaba, pero como si la horquilla cogiera muchísimo SAG, y luego una vez que estaba abajo no hacía tope en extensión sino que si tirabas de ella se levantaba. Vamos que hacía lo mismo que si de golpe aumentaras el SAG 4cm, :fumao

    ¿Me puedes decir como va? Gracias!
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    540mm :whistle
     
  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Respecto al tema Patriot con 140mm delante y 180mm detrás... durante unas semanas llevé la mía con una manitou minute de 140mm de aire, apenas 1900gr, y para más inri, detrás con muelle... más descompensado imposible, verdad?????
    Pues la realidad es que la bici iba de pm, la geometría, con la carrilera en la segunda posición para mi quedaba genial...

    La horquilla no se quedó como montaje definitivo porque en mi zona hay muchas piedras, y vas mejor con algo más, pero no porque la bici fuera rara ni nada por el estilo.

    Será una aberración sobre el papel, pero a la hora de la verdad, esa combinación funciona! :globero
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ivanius..la tuve delante de mis morros en Ciclos Domingo...cosa mas rara pijo!


    pero con respecto a la pregunta de gary...¿para que 180 detrás?
     
    Última edición: 17 Jun 2009
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    pos entonces al Z1 estará más o menos igual que una fox36 y un poco menos que una 55 que si no recuerdo mal están en torno a 550...yo me refería a descompensación geométrica
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ya ya... jugaba con ventaja... si ya lo veo terminaré con una fox 36 de esas blancas :?
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Para cambiar el recorrido, lo que hace la horquilla es comunicar las cámaras positiva y negativa (precisamente, cuando se cambia la precarga de aire para ajustarla, hay que efectuar un cambio de recorrido para compensar ambas cámaras).

    Cuando dejas la horquilla a 120 (en el caso de la Wotan), la horquilla queda a 120 de recorrido aún que la levantes.No se extiende más.Y el tacto y resistencia a la compresión y rebote continúa siendo la misma que a 160. Ahí hay diferencia con una Talas, que vá mas dura a 100 que extendidad, y mucha más aún con una Pike de muelle: la mía a 95 va mucho más dura que a 140, y además a 95 hace tope con suma facilidad.

    Lo que ocurre con la Wotan y Thor es que mucha gente no sabe hacer el cambio de recorrido: la válvula que comunica ambas cámaras debe usarse sólo para cambiar el recorrido.Si la mantienes abierta, dejas las cámaras comunicadas y entonces sí que:

    Aumentas el SAG, reduces a la mitad la resistencia a la compresión (la horquilla hace tope con nada), y ralentizas el rebote.

    Los mandos de cambio de recorrido de Magura son una ******, muy endebles, y mucha gente hacen como yo: Usan un Pop-Lock de Rock Shox o similar. Sólo que con este mando, una vez cambiado el recorrido, hay que acordarse de pulsar el botón que lo libera, o pasa lo de antes: Que quedan las cámaras comunicadas.

    Yo estoy encantado con la horquilla, es la horquilla de aire con mejor tacto que he tenido, y venía de una 55 de muelle, que en ese sentido es buena.
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    que putada!!!


    vendian hace poco una van36 en blanco (debía ser OEM) por 450€, pena que el tubo de la dirección era demasiado corto....
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    No se muy bien por qué, ni de donde viene... pero soy "anti fox" y "pro-marzocchi" :meparto

    PD: link? :?
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    ya vá!
     

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  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hombre, una cosa es cambiar de horquilla, otra cambiar de bici...

    Mi globera opinión: si los milímetros no pesan, y vas en buena posición y con buen pedaleo, en general y para el uso que se supone que damos a las bicis, mejor más que menos.

    Por eso, antes de cambiar el amortiguador de 215 por uno de 190, que era la idea original, probé a ver cómo iba la bici con 140-180, y tras la prueba, el único motivo que me justificaba ese gasto era bajar unos 600gramos de peso (CCDB muelle acero vs. Swinger 3way) y disponer de una palanquita de bloqueo. Como el peso total de la bici estaba en torno a los 13kg, pensé que ya estaba bien, y como la patriot pedalea genial y el bloqueo sólo se echa en falta si vas mucho rato de pie, ahí se quedó el muellaco y los 180mm, y te aseguro que en ningún momento pensé: *****, ojalá llevase 140mm detrás :) .

    También te he de decir, que la horquilla titular de mi patriot es una filiforme nixon de 160mm, y no podría estar más contento (bueno sí, quizás con una de esas 36 de aire que dice Alexpin, pero vamos, por puro morbo de probar otra cosa...).

    Como ya han dicho, para gustos, pilotos (o en mi caso, globeros).

    PD: últimamente estoy yendo mucho por Castellón, igual tendríamos que quedar y me enseñas algún rutón de esos que tenéis por ahí, jejeje
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    juer que guapa ridios!
     
  16. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    La verdad es que es muy bonita, ya lo creo.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Gracias.
     
  18. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    jeje, si el tema no era pensar en "ojala tuviese menos recorrido detrás"...:cuñao...si no el hecho de tenerlos y quizá no sacarle el rendimiento adecuado por llevar esa horquilla, de todas formas lo que tu dices pa gustos colores...y si además es una configuración puntual pues más claro el agua...ahora que me acuerdo ya me comentaste algo así hace tiempo...

    Lo del rutón está hecho, lo único que por mi parte estoy en el banquillo por romperme el escafoides...:crybaby...pero bueno no hay nada que el tiempo no cure...tenlo claro, si vienes por aquí avisa y damos una vuelta, también he de decirte que como no soy un buen guía a algún pajarito engañaré...
     
  19. albertomac

    albertomac Miembro

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    Entonces, nadie me recomendaria el cambio a 150 delante para mi 6.6?? (Fox 32 fit 2010, o RS Revelation)????
    Y las magura, como andan de longitud total, y de peso?
     
  20. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Fenano, que tengas una pronta mejoría!!!

    Este finde voy para a´llí, pero los motivos del viaje no son compatibles con la bici, pero fijo que durante el verano vuelvo (siempre y cuando no encuentre excusa para quedarme e ir a la Molina, jejeje)

    Muchos saludos desde Vilanova
     

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