Mantenimiento por favor Vallnord, mantenimiento...

Discussion in 'DownHill' started by [O_o], Jun 16, 2009.

?

¿Crees que Vallnord debe mejorar el mantenimiento de sus circuitos?

  1. Si, no puede ser los circuitos estén así de mal, es un peligro añadido para nosotros.

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  2. No, está como debe estar, más pro y técnico.

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  1. Kalamar

    Kalamar Miembro

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    Si la "curba" no fue el problema sino las piedras que me encontre después que un par de semanas antes (durante la WC) no estaban.
     
  2. God freerider

    God freerider Ortega

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    tienen un grupo de personas que s ededicaran a rreglarlo...
     
  3. mnsport

    mnsport ScReAm member

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    hombre yo creo que si pagas , es para tener unos circuitos en condiciones además del remonte , yo nunca e ido , pero si me pego la paliza desde Galicia y me encuentro aquello hecho un cristo..."mecao en su muetohh mecaghohh" como dice mi colega el murciano jejeje. ademas que yo por lo que e podido ver en manzaneda, hay bastante gente que va con endureras , rigidas e incluso ralleras y los surcos , pedralla suelta pozillos del agua y demas si que son aun mas putada para ellos.
     
    Last edited: Jun 16, 2009
  4. daniele92zz

    daniele92zz Novato

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    sobre la bicii ;)
    Como a dicho ya un forero
    MAS MANTENIMIENTO I MENOS PUBLICIDAD!!!!
    k para hacer publicidad en anuncios i mierdas i en el bikeshow i toso si k saven, pa k lo vean domingeros i vallan i despues echo una ******...
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Originalmente publicado por NIKO_BTT [​IMG]
    Creo que se están confundiendo términos y la gente se empieza a calentar.

    Para empezar un Bikepark no son solo circuitos de DH puro y duro (es como en alguna avalancha gente que a ido con bicis de DH y si hay alguna subida o zona llana de pedaleo se quejan) Un bikepark es un conjunto de circuitos de distintos niveles con un mantenimiento,
    Mini Laku en el precio del forfait esta tanto el uso de los remontes como de las instalaciones (pistas, aseos, etc..) y eso es igual tanto en la temporada de invierno como de verano, o acaso con el FF de invierno no estas pagando también por el pisado y acondicionamiento de pistas, balizado de pista y obstáculos como calvas o pilastras, etc.. eso si, dentro de las pistas balizadas, no de los fuera pista.

    Un circuito de montaña por supuesto que tiene que tener raíces, piedras, huecos y demas obstaculos, por eso es montaña y estos acorde con el nivel de dificultad para la que esta diseñada la pista. Pero todo dentro de unos limites e igual que en invierno se trabaja en las pistas a diario en las pistas del bikepark se debería de darle un repaso a menudo, no digo que las personas actuales no trabajen, pero si que los usuarios seguramente tendrían que quejarse o penalizar dejando de ir (por ejemplo un fin de semana) para que los administradores de la estación contraten al personal suficiente para el mantenimiento de las instalaciones en condiciones aceptables.



    Viene de: http://www.foromtb.com/f33/cuidado-con-la-ruta66-de-vallnord-478461-4.html



     
  6. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

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    maño exiliado
    creo que con la cita que ha puesto ray no hay mas que hablar... lo dice bien clarito.
     
  7. Mini Laku

    Mini Laku Novato

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    En vez de quejarnos por ir un fin de semana con tropecientas mil personas bajando por alli, con el evidente desgaste de la montaña ( si pasa mucha gente salen piedras, por que la montaña es de piedra), vamos en una fecha sin ningun evento, ganamos que: TODAS las pistas estaran abiertas, estaran mil veces mas limpios y menos probable encontrarse con un "pro" de esos que se cree que sabe mucho y que al final acaba en el suelo (todos nos caemos) o bajando con la bici al lado.

    Con todo es evidente que se necesita hacer mantenimiento, pero si se os ocurre ir a un solo bici, ya os digo que el sabado las pistas estaran hechas polvo, habran pasado mil tios en bici por alli!!!!,
    Si hay colores para determinar la dificultad de las pistas es para algo, verde=facil, azul=moderado, rojo=dificil, negro=preparate a sufrir. si todos respetaramos nuestro nivel habria menos problema, yo no me tiro por el cedric, por que mi nivel no me permite bajar y disfrutar de la bajada.
     
  8. Kalamar

    Kalamar Miembro

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    Pues yo este finde me voy a Les Angles que abren, tienen una nueva azul y seguro que disfrutare a lo grande con todo en condiciones, como debe ser.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Seria de vital interes,que una vez visitado el Bike Parck dedicaras unas lineas para describir que tipo de inatalación és y su estado.....
     
  10. Kalamar

    Kalamar Miembro

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    Pues tienes razón, me currare un 'reportaje' para mostrar que joyas tenemos por aquí el pirineo escondidas.

    Por otro lado se que su estado será impecable ya que el último día de la temporada pasada lo estaba. Es lo que tienen los franceses en actividades al aire libre no les gana nadie.
     
  11. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    Mi punto de vista es el siguiente: Por una parte, creo que una pista trillada, "descuidada", le añade un factor de dificultad y nivel técnico. Creo que está bien para entrenar, eso sí, cada uno debe saber dónde está su límite y dónde puede apretar y dónde no. He estado bajando el Sábado de la Copa del Mundo, y la verdad es que la Ruta 66 está bastante trillada, pero seguía disfrutando.

    Por otra parte, creo que un Bike Park popular, como es el caso de Vallnord, debería cuidar más de su imágen, y quizás envez de tanta publicidad, invertir un poco más de dinero en mantenimiento y seguridad, más que nada para cuando venga gente que no son aficionados al Descenso, sino que vienen 1, 2 o 3 veces al año, alquilan una bici para pasarselo bien, pues que no se asusten cuando bajen por una de las pistas más fáciles del Bike Park, como es la Ruta 66. Más que nada es cuestión de imágen corporativa en mi opinión, que estaría bien que invertiesen en mantenimiento a cara del público.
     
  12. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

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    Doy mi opinión, pero no voto por que no estoy deacuerdo con ninguna de las dos opciones, ahora va a resultar que por a uno le gusten las trialeras o los caminos que representan un reto, vas de pro...

    Si tienes un "bike park particular" no hay problema, haces con el lo que quieres (como si pones un foso con estacas) pero si es un negocio y anuncias algo para todos los niveles... tienes que currar para que así sea, si no es publicidad engañosa, y para eso se pueden tramitar reclamaciones quejas y sugerencias.

    Todos conocemos a gente, que en los caminos más lisos y fáciles han acabado en un hospital a punto de morir, es más, conozco más casos de estos, que de gente que se ha hecho daño en sitios difíciles... en este foro hay a patadas. Lo tengo comprobado, un biker medio se suele hacer más daño en un sitio fácil (liso y rápido) que uno dificil (baceado y lento). No hablo de un chaval que es la primera vez que va, hablo de un biker medio.

    El exceso de confianza, la falta de concentración, asumir riesgos para los que uno no esta preparado, mala equipación, los fallos en el material y desconocer el terreno, son las causas, que llevan al desastre en la montaña (no solo en la bici, en todos los deportes de montaña). Otra cosa es que te timen... "me dices que es una pista azul y es negra" te estan engañando, tu sabrás que haces... punto.

    Saludos.
     
  13. yonikikapu

    yonikikapu Miembro

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    estoy de acuerdo con este comentario,pero sin embargo no acabo de entender como los responsables del bike parc,que todos sabemos quienes son,no hacen su particular respuesta a traves de este medio para saber su opinion o desmentir algunos echos que yo creo que les afecta directamente ya que se comenta mucho que la gente se empiezan a cansar de esta situacion y las miradas se van dirigiendo hacia otros bike parc
     
  14. Kalamar

    Kalamar Miembro

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    Vamos a decir verdades, el bikepark es una pequeña parte de Vallnord que se compone de tres estaciones de esquí Pal, Arinsal i Arcalis. Y aquí se trata de promocionar el nombre de Vallnord pero no para el bikepark sino para el esquí

    La gente de marketing decide que tener la WC (que cuesta una pasta brutal) compensa por las horas de propaganda que se hace al nombre Vallnord de Andorra por todo el mundo. No para promocionar el bikepark el cual se ha visto pejudicado/descuidado.

    Imaginaros los beneficios que da un fin de semana de sky respecto respecto a uno de bike. Hablamos de 10000 forfets contra 100 y los de esquí valen el doble.

    Grandvalira o la Molina tienen otra apuesta no utilizan el bikepark para hacerse propaganda es una actividad mas de verano para la cual tienen un presupuesto menor comparado con Vallnord pero dedicado excesivamente al bikepark.

    Vallnord vive del nombre que cogió inicialmente, pero la calidad que esta ofreciendo va bajando año tras año y como consumidores que somos tenemos derecho a quejarnos con el objetivo que las cosas mejoren.

    Pero os diré una cosa un bikepark puede llegar a no ser rentable comparado con el dinero que mueve el esquí.
     
  15. [O_o]

    [O_o] www.AndoRide.com

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    El pasado Verano, Vallnord cerró con un beneficio de 1 millón de euros. Si siguen descuidando, no se como acabará la cosa.

    En mi caso en cuanto abran Grandvalira no creo que pise mucho Vallnord, vamos a divertirnos, no a jugarnos la vida con "piedras cuchillo"... :D
     
  16. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

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    No puedo estar más de acuerdo.

    Y por lo otro que comentas siendo realistas, también... somos los del "uso minoritario" aunque no por ello dejamos de pagar y podemos al menos comentar, en que creemos que pinchan. Nuestro dinero, vale lo mismo que el de cualquiera.

    Yonikikapu, pues eso... el foro en castellano que tiene más usuarios que el País, El Mundo y el ABC (periódicos donde anuncian su estación) aunque me apuesto que saberlo ya lo saben, pagan a gente para que les informen de estas cosas (departamentos de marketing, servicio al cliente...)

    Al final, tardas mucho tiempo, pasta y esfuerzo en crearte una buena imagen y dos minutos y un foro para cargártela, ellos sabrán.

    Por cierto, no lo he dicho antes al chaval que ha abierto el post: Que te mejores.

    Saludos me voy a montar.
     

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