Buenas. Tengo unas ruedas Mavic de las primeras para Tubeless, con bujes de 20 radios para frenos V. Los radios son normales, no como los de las últimas CrosMax y etc. El problema es que se me han ido los trinquetes del núcleo y quiero cambiar el buje, da igual si es para V o disco. Lo dificil es qué le pongo. Opciones: 1.- Bujes de 20R hay pocos y caros, que opciones tendría en este caso que sean buenos en relación peso/precio? 2.- Otra solución sería radiar esa llanta en un buje de más radios dejando agujeros simétricos vacios. Qué recomendais, bujes de 28R y dejo 4R a cada lado vacios, de 32R con 6 a cada lado o de 36 y dejo 8R a cada lado? 3.- Que alguien tenga ese núcleo y vaya bien. Me ahorro radiar de nuevo y todo el trabajo/dinero. Gracias y saludos.
Muchas gracias. Me sonaba que se podía y me viene muy bien. En la página usa uno de 36R para uno de 24R, yo usaré uno de 32R para el mio de 20R. Un saludo...
Pues al final no era tan fácil. Se radie como se radie, una llanta de 20R en un buje de más no va a quedar simétrica nunca. Al final lo que he hecho es comprar un buje de 24R y ya subiré cómo queda, pero lo que es simétrico va a ser que no.
No es tan facil. Para poder hacer eso con 20 radios, necesitarias un buje... de 30 taladros. No se trata de "12 agujeros mas", sino de "la mitad mas".
Si, estuve echando cuentas y solo sale totalmente simétrico con 30 radios. Como no existe, al menos que yo sepa, prefiero dejar el menor número de taladros vacíos, por eso voy a radiarlo en el buje de 24.
Puedes taparle los agujeros con cordon, y retaladrar el buje... (Si es una perfecta gilipollez esta idea, por favor, ten la amabilidad de comentarmelo delicadamente)
Gilipollez? note lo mires asi hombre, de todo se aprende poco a poco, ya te diré yo que es esa idea en cuando vea fotos
Radiado ya está, pero ahora me viene lo bueno. Al tener que esquivar los taladros vacíos, los radios no van a poder tener la misma longitud. Unos serán más largos que los otros y ahora me toca ir tensando controlando el aparaguado y sustituyendo los que se queden cortos. Ya iré informando, pero me queda tela, sobretodo en medidas de radios. Aparte, he respondido un mensaje privado. Saludos...
Buenas. Tras intentar radiar, retirar los radios y re-radiar ni se sabe las veces, tengo que deciros que abandono. He conseguido que un forero me venda una rueda completa y ante esto paso de complicarme tanto, que el cerebro me echaba chispas. Es mucho follón. En vez de intentar esto en un buje con pocos taladros, habría sido mejor intentarlo en otro buje con mayor número de taladros, 32 por ejemplo. Así la longitud de los radios no varía tanto y no es tan dificil. Así que ahora tengo una rueda buena, otra llanta, 20 radios y un buje sin núcleo de repuesto. La parte negativa de todo esto, que tengo un buje Massi de 24 radios para V a estrenar (pesa sólo 301 gramos). Si a alguien le cae bien, podemos llegar a un acuerdo. Lo siento por los que esperaban que lo acabase y les dijese como se hacía. Saludos...