El año pasado me lo pase muy bien, este año volvemos a repetir, por cierto le podéis echar un vistazo, al track de la ruta que grave con el GPS el año pasado y que tengo colgada en Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=149525
Buenas, estaba pensando en ir, si alguien va con coche y portabicis que pase por Vic y quiera compartir gastos (gasofa y tal) que me avise por favor, gracias. Saludos.
Buenas, pues ésta serà mi primera marcha "larga" y tenia una duda, vale la pena llevar mochila con agua? yo pienso que con dos bidones y alguna barrita/gel y los 4 avituallamientos es suficiente. Que opinais?? saludos
Depende de que plan lleves. Si vas a parar en todos los avituallamiento y el ritmo no va a ser alto, no merece la pena llevarla. si vas a parar en pocos avituallamiento y hacer tiempo, llevatela, te hara falta.
En principio iré a acabarla en plan tranqui 6-7 h, pero ya sabemos lo que pasa... que al final acabas apretando... Muchas gracias por la info!!! saludos
Yo tambien voy, no la e hecho nunca, pero solo de saber por donde pasaremos vale la pena, tengo ganas yaaaa!!! Alomejor me llevo el mallot del foro asi nos reconoceremos mejor, bueno nose ya vere lo que tengo por el armario jaja Salut!!
Como va Pipe? yo también la hice creo que el año 2005,me gustó bastante,aunque eramos un montón en la salida..
Bueno , pues ayer llegue a berga, estoy en el camping berga resort, en un bungalow. El tiempo no es bueno, ayer estubo lloviendo mucho, pero hoy solo esta nublado, la verdad un tiempo perfecto para la practica de ciclismo. Esta tarde un poco de bici en el gym de camping y despues piscina climatizada para relajar, y mañana a gosol a tomar la salida, alli nos vemos.
Ya estamos en casa despues de la bonita marxa, aunque este año he visto demasiado asfalto, pero sino esa subida de 15km por caminos hubiera sido mortal. El final el de todos los años. La subida del km 12, dura de *******, menos mal que estaba al principio, que aun teniamos fuerzas, nos la ponen al final, y mas de uno la sube andando. Lo mejor de todo el masaje del final, me ha dejado las piernas muy bien, y encima como estaba alojado en el camping, despues a la piscina.
Que travessa más guapa, me a gustado mucho, los trozos de asfalto algunos los agradecia,que con tanta piedra Al final han salido unas 5 horas y 11 minutos, que por ser la primera vez no esta mal, asi ya tengo excusa para el año que viene bajar de las 5. Pues la subida que e encontrado mas dura, ha sido la de antes del "avituallamient" 3, las piernas ya se empezavan a quejar jeje. Sabeis algo si han tirado fotos durante el recorrido? es que me suena de haverlo leido en la normativa o algun sitio. En el pueblo de montcalb havian unas chicas tirando fotos, pero nose si eran de la organización o es que me han hecho la foto por que si jaja Y lo mejor mejor de todo la duchita, aunque eso del masaje y la piscina lo supera
Buenas Aquí otro participante. Aún me duele todo Efectivamente, había algun trozo de asfalto que por un lado pensabas que era una lástima pero por otro no lo hubieras cambiado en ese momento por un camino con piedras. Está claro que esta marcha se tiene que hacer mucho mejor con una doble, en las bajadas acabas hasta los mismísimos de las vibraciones, de ir de pie y de agarrarte al manillar como un poseso, casi dan ganas de que vuelva a haber subida!! Ac*j*nantes los paisajes. Y muy guapo el trozo (creo que es antes de Peguera) en que vas por un caminito estrecho, cubierto por los árboles, antes de la bajada de las curvas en Z. Conseguí mi objetivo, que era acabarla en menos de 6 horas (aunque por poco, 5:57). Por cierto, demostración de afán de superación por parte de uno de los participantes, me adelantó subiendo al Coll de Gósol (y no le volví a pasar, o sea que si acabó lo hizo delante mío) uno al que le faltaba una pierna. Si me lee, felicidades.
Bueno yo ayer hice la gosol-berga y mi opinion: La verdad el recorrido a esta bien pero con demasiado asfalto, los avituallamientos muy mal ya que la bebida estaba caliente y una coca cola caliente con un bocata en medio del recorrido eso mata a cualquiera, solucion me lo meti en la mochila y me lo comi al final donde solo habia cerveza ( con alcohol y limonada caliente ***** que hemos pagado 25€ leuros) podian haber dado alguna cosilla mas eso si los masajes una idea genial, despues de la experiencia debo decir que no me a gustado nada el resultado final, el año pasado hice la berga-berga y esta estaba muchisimo mejor montada y este año pienso hacerla otra vez. Bueno el resultado en cuanto lo deportivo no a estado mal he quedado el 95 en 4:06h, bastante bien, siendo las bajadas unos de mis peores enemigos ja ja ja y aqui habia algunas bajadas muy cañeras. "(Por cierto, demostración de afán de superación por parte de uno de los participantes, me adelantó subiendo al Coll de Gósol (y no le volví a pasar, o sea que si acabó lo hizo delante mío) uno al que le faltaba una pierna. Si me lee, felicidades.)" este comentario me a recordado que en la Cabreres ( ***** que guapa esta si que la repito ) tambien me encontre un chico con una sola pierna haciendola. MI MAS SINCERA ENHORABUENA Y UN ABRAZO A LA CONSTANCIA Y AL ESFUERZO BASES DE TODO DEPORTE Y DE LA VIDA MISMA A SEGUIR IGUAL CHAVALOTE.
Es verdad eso si que no tiene explicación, Cocacolas calientes y expuesta en pleno sol!!!!!!!!!!! Sin palabras. Y en la llegada tambien encontré un poco pobre que solo dieran cerveza, limonada y 4 cosillas para picar.
Yo al final el sabado estuve a las 21:00 saludando a unos amigos que era la fiesta del pueblo Sant Joan Despi en el parque del gimnasio donde hacemos spinning me resbale en el cesped, tuve una mala caida con toda la mala suerte de romperme el tobillo izquierdo tengo la pierna escayolada durante 40 dias y posiblemente tenga que pasar por el quirofano segun me a dicho el doctor, a sin que empezado bien el verano ya os lo podeis imaginar espero poder hacerla el proximo año, toda un putada con el entrenamiento que llevava haciendo a lo largo de todo el año,he visto que os a hido a todos muy bien y a estado muy bien organizada , al final tubo que hacercarse mi padre a por el maillots mio y de otro colega del gimnasio, hasta el proximo año saludos.
Yo la verdad es que los avituallamientos no se como estaban ya que no he parado, bueno en uno a coger una cocacola y si estaba caliente. Y lo de la meta ha sido lo ultimo, solo cerveza y limon, yo no soporto la cerveza, asi que limon caliente, muy mal en ese aspecto. La marxa como ya he dicho genial. al final he bajado de las 4h.
Estoy de acuerdo en que quizás habia un poco de exceso de asfalto. Ahora bien, uno piensa en las Gósol-Berga de los años 90 y se da cuenta de la cantidad de pistas que se han asfaltado desde entonces. La travesia del domingo era muy parecida a la del año 1995 y ni en Montcalb-la zona del desayuno- ni en la bajada larga que conducia a la trialera previa al Molí de la Corriu y no digamos en Peguera habia un metro de asfalto. Tambien hay que tener en cuenta, aunque no estoy del todo seguro, que determinados propietarios no dan su permiso para que la travesia circule por su terreno. Todo esto, supongo explica un poco lo de tanto asfalto. En fin, gracias a los organizadores por montar otra vez la travesia y a mejorar un poco determinados aspectos para otras ediciones.