El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. eversmann

    eversmann Miembro

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    Cuando a mi me cuesta inflar una cubierta aunque tenga agua jabonosa por los flancos, lo que hago es que cuando le estoy metiendo aire voy girando la rueda apoyada en el suelo (como si estuviera en la bici montada) y por lo menos a mi sin ningun problema.

    Saludos.
     
  2. jim020671

    jim020671 Kona Rider

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    Gracias hombre, eso no le he hecho, pruebo esta tarde y te cuento..
     
  3. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Hola a todos. Llevo un año rodando con cubiertas normales tubelesseadas y os cuento mi experiencia y luego plantearé una duda.

    Cubiertas: Kenda Nevegal DTC 2.1 delante, Kenda Small Block eight 1.95 detrás
    Llantas: Mavic Crosstrail UST
    Líquido: Notubess

    Como valoración personal, la experiencia es muy muy positiva porque os diré incluso que con las cubiertas normales que en teoria son más endebles que las ust estoy pinchando menos que por ejemplo una python ust que llevaba antes, la cual se cortaba fácilmente. Además obviamente el ahorro de peso ha sido considerable, pues antes llevaba delante una Hutchinson Barracuda USt que iba bien pero pesaba más de 800 gr. Desde el primer día que hice el invento lo hice con una combinación de sendas Kenda, con resultados más que satisfactorios. Incluso he hecho la travesia del Atlas así durante seis días por terrenos duros y tan sólo tuve un pequeño pinchazo en la delantera el cuarto día que solventé metiendo una cámara. Al volver quité la cámara, eché más líquido notubess y volvió a sellar perfectamente.

    Como digo, llevo líquido notubess y en una o dos salidas las cubiertas ya sellan perfectamente. Suelo rodar aproximadamente a 2.5 bar de presión, aunque lo he hecho rondando los 2.0, pero peso 90 kg. vestido de romano.

    Al principio me preocupó el que las cubiertas talonaran tan fácil en las Crosstrail, os aseguro que casi puedo hacerlo sin ayuda de desmontables, pero nunca he tenido problemas de destalonamiento. Es más, cuando he tenido que sacar las cubiertas, me ha costado un poco despegarlas de la llanta, ya que el notubess actua como un pegamento que hace que la cubierta se pegue a la llanta, por lo cual creo que es bastante difícil el destalonar con este líquido. ¿Qué pensais?

    Por otro lado, en la relación de cubiertas del inicio del post no se mencionan las que yo tengo, no se si habrá otra lista. Tampoco esta la Maxxis Monorail, que tengo ganas de probarla. ¿Sabeis si sella bien y no da problemas con el latex? Un saludo.
     
  4. liebre pedorra

    liebre pedorra zapatilla saltarina

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    yo he montado cubiertas michelin para camara de 15 euracos con liquido casero y me hay ido bien, las inchaba en la gasolinera dandole presion hasta que talone y sin problemas, tambien con maxxis larsen y lo mismo, me han funcionado.
    al tiempo que les ponga aire le doy alguna vuelta y listo.
     
  5. Karlos7

    Karlos7 Novato

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    Hola, tengo una preguntilla, a ver si alguien es tan carca como yo, pero un poco mas aventurero y lo ha probado.
    Tengo una reliquia y me gustaria probar el tubeless, la combinación sería una llanta mavic 217 (me parece) y neumatico hutchinson aligator...
    Ya se que este material tiene mas años que matusalen... pero es lo que hay...
    Yo lo probaré igualmente, pero como soy un poco impaciente, y me gustaria preguntar si alguien a utilizado algunos de los componentes que he expuesto y les ha dado buen resultado...
    Gracias!!!...
     
    Last edited: Jun 15, 2009
  6. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

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    buenas

    yo he montado las monorail, las de keblar hace unos 15 dias y me sellaron muy bien, yo use latex casero (35 de latepren+25 de agua+pimenton), una semana muy bien usando la bici casi a diario, hasta el otro dia que despues de una semana sin cogerla me la encontre en el suelo, meti presion de nuevo y sali de ruta sin problemas.

    yo creo que la cubierta va bien para tubelizarla, creo que el problema es el liquido, le voy a dar otra oportunidad y si falla otra vez voy a comprar notubes y creo que sera la solucion.

    ¿es normal que pierda tanto despues de estar bien sellada?

    saludos y gracias
     
  7. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

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    Qué cubierta me recomendáis para unas fulcrum red metal 5?sería para la rueda delantera, atrás llevo unas monorail de kevlar y parece que van bien.
    Utilizare el método de sin cámaras y su liquido.

    Gracias
     
  8. al46to

    al46to biker46

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    deñante una kenda nevegal 2.1 tubeless sin duda
     
  9. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

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    La kenda navegal en kevlar o aro rigido no va bien?

    Gracias por la respuesta
     
  10. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    No se por qué dices eso. Como he dicho más arriba llevo la versión normal en doble compuesto (DTC) de esa cubierta y sin problemas.
     
  11. al46to

    al46to biker46

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    digo q la tubeless por q es la q e probado.
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    atencion pregunta, la cubierta tiene que quedar por debajo del fondo de llanta o por encima....
     
  13. pedalseronia

    pedalseronia Miembro

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    Ojo con las temperaturas que estamos pasando, es normal que con las diferencias de temperaturas entre noche y día, sumada a la temperatura de las zonas de asfalto que cojamos, hace subir hasta más de 60º la temperatura en el interior de la cubierta, lo que hace que la evaporación del agua sea mayor.
    Pero tambien debemos de saber que lo único que se evapora es el agua, así que la experiencia me ha demostrado que lo mejor que hay que hacer es ir añadiendo agua a la mezcla a través del obús.
    Las cantidades oscilarán en función de la temperatura y del grado de humedad ambiental, aunque este último tampoco imfluye en exceso, salvo en zonas de costa.

    De todas formas, los que utiliceis el líquido notubes, deciros que aquí en Extremadura recibe el mismo trato en cuanto a apelmazamiento que el líquido casero, es decir, que si no vas añadiendo agua al menos una vez al mes, se forma la pelota dura exactamente igual que el casero.
    Tengo que sacar en limpio las veces que he ido añadiendo agua, y viendo ahora que las temperaturas están locas para ir haciendo una pequeña tabla orientativa de la evaporación del agua en la fórmula, y haber si tengo algo más de tiempo y expongo para los que les guste experimentar, alguna modificación en la fórmula.

    Un saludo.
     
  14. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    Buenas a todos, hoy he decidido ponerme el mono de mecanico y probar a hacer el no tubes casero, he utilizado cinta americana para el fondo de llanta, recamara de 20, llanta mavic 117 y cubierta Schalwbe Smart Sam 2.1 (no seria la definitiva)
    Con todo montado y mi llanta bien enjabonada pero sin liquido sellante me he ido para la gasolinera y he conseguido inflar la rueda despues de varios intentos. he comprobado que aparte de algunos agujeros en la cubierta la rueda pierde aire por las juntas entre la llanta y la cubierta, y por la union que cierra la llanta (por donde se completa el circulo de la llanta).

    Me gustaria saber si una vez añadido el liquido sellante, ¿todas estas perdidas quedarian selladas? Utilizaré otra cubierta, aun por comprar ¿Alguna sugerencia? hago rutas por caminos con algunas zonas de trialeras ocaisonalmente.

    Muchas gracias.
     
  15. al46to

    al46to biker46

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    no dices si es la delantera o la trasera.yo te comento la combinacion q llevo,kenda nevegal tubeless 2.1 delante y maxis larsen tt 2.0(en cubierta normal,pero tubelizada tambien)en la trasera y de lujo.a parte q la maxis para ser normal,me a sellado muy bien con el latex
     
  16. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    OK, tomo nota de la combinacion. Lo he hecho en la rueda delantera por aquello de que es mas facil de desmontar, pero cambiaria ambas cubiertas y pondria la combinacion q me dices. Espero q selle bien con el latex, ¿debo preocuparme por lo de la junta de la llanta? es lo q mas me ha chocado cuando la he inflado.

    No sé cuando hare el experimento de forma definitiva, supongo q la semana q viene, en cuanto lo haga os comento.

    Gracias y un saludo.
     
  17. Karlos7

    Karlos7 Novato

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    Hola a todos, despues de probar a talonar una Hutchinson Aligator, en una llanta Mavic 217, y no conseguirlo...(despues de haber recorrido varias gasolineras de camino a casa), lo dejé por imposible...
    Pero tengo una duda que no he podido resolver buscando en el hilo; para talonar el neumatico, ¿alguien a probado de introducir los labios de la camara de 18 o 20" por dentro de el neumatico? Usea, el neumático resbalaria por la pared de la llanta hasta que talonara y el fondo de llanta (camara de 18" en mi caso) si estubiera bien recortado, quedaria justo por debajo, sin llegar a montarse sobre la cubierta...
    ¿Estoy descubriendo America o soy un poco gili...?
    !!!vale cortaos un poco que me pitan los oidos¡¡¡¡

    Prueba fallida... desisto por un tiempo...:lool.
     
    Last edited: Jun 18, 2009
  18. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

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    ¿Alguien ha probado el sistema de dejar la camara recortada por fuera como en los videos? ¿Funciona mejor, igual o peor que el sistema traidicional? Tengo que cambiar la cubierta de atrás y si alguien ha probado le agradecería que me informara. Si nadie lo ha hecho, probaré yo y os comentaré. Eso si, habrá que esperar alguna/as semana/as, que sigo convaleciente de mi mano y no estoy para hacer el manitas todavia, jeje.
     
  19. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

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    ¿Creeis que el rimtape para una rueda de bmx (20") puede valer para una de mtb?
    Sería para usarlo junto a la cinta plasto y una valvula y pasar la llanta a tubeless. La funcion del rimtape seria proteger la cinta plasto de los desmontables para evitar que se deteriore prematuramente.
     
  20. eversmann

    eversmann Miembro

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    Una pregunta, cuando haceis la mezcla para que usais el pimenton?
     

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