La bici de JHK(Jeremy Horgan Kobelsky),nuevo modelo de GF en 29",y suspensión total. El cuadro pesa(según el artículo)2.2kg, y la bici completa,10.6kg(bastante aligerables,a priori). A mí no me gusta la estética de las 29er,pero he de reconocer que esta bici es llamativa... Ah! Da 100mm de recorrido atrás. Fotos Más info: Subaru-Gary Fisher Add Full-suspension 29" To Range | Cyclingnews.com
+1 ...Aunque hay otras cosas que tb me gustan, ver tanto componente pesadote bontrager me da repelús..:mrgreen:
a mi no me disgusta la bici,como comentan muy mejorable los componentes y el cuadro no tiene mal peso.
cojonuda , me encanta como quedan las potencias invertidas con manillar de 2 alturas , la bici de ataque pero con manillar ancho para controlar .
A mi también me ha llamado la atención eso, pero pq lo veo incongruente. Es como "subir pa abajo". Pones un manillar q te eleve la posición para luego invertir la potencia y quedarte como estabas. Para eso montas la potencia sin invertir y manillar plano. Ahorras peso. Y siempre me he preguntado si es más rígida la potencia invertida o no, yo creo q invertida pierde algo de rigidez y resistencia, aunq sea poco. Por cierto, bicicletón, y sobre todo algo no muy visto por este foro. Me encantaría poder probar una doble suspensión de 29", debe ser lo más cómodo para rutear por terrenos escarpados. Supongo q le costará más acelerar, pero los baches se vienen a menos con una bici así!! Y otra cosita, fijaros lo atrás q suelen llevar muchos Pros el sillín, tija con retraso y apurando los railes. Deben tener mucha fuerza en el cuádriceps y así aprovechar mejor la palanca, no lo entiendo pq luego los ves muchas veces en la punta del sillín cuando el asunto requiere fuerza de verdad, la postura es algo más aerodinámica pero se van de los límites lógicos de retraso respecto al eje pedalier.
Yo creo que hechan el cuerpo para la punta del sillin cuando tienen que subir, para hechar el peso mas para adelante.
Exacto. Para subir te pones en la puntita pero para llanear es mejor asi, se hace mucha más fuerza con el cuádriceps. Si os fijais en carretera los sillines y tijas siempre o casi siempre van con retraso, yo cogi la costumbre de carretera ir asi que ahora también lo hago en mtb y ciclocross. Saludos.
claro, en carretera todavía llevan el sillín más retrasado, y ahí ya no es para subir repechos muy empinados. Fijaros en alguna contrarreloj q se ve claramente como se ponen en la ****** punta de sillín, yo lo he probado y eso duele, hay q ir prácticamente en vilo. en carretera puedo entender q al retrasar el sillín vas algo más aerodinámico, pero en mtb no hace falta tanta aerodinámica, se ven manillares de doble altura en la WC.
El bueno de JHK ha ganado el nacional de EEUU sobre una 29er,pero rígida. Sub 20 libras,según dicen. El artículo(no sé por qué,en Velonews no puedo usar botón derecho...) JHK's sub-20-pound, national championship-winning Gary Fisher 29er. - VeloNews