Compatibilidad cassettes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gabri1982, 15 Jun 2009.

  1. Gabri1982

    Gabri1982 Novato

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    Mi pregunta es si puedo en mi conor afx 8500 dh cambiar todo el sistema de transmisión, no tengo dudas con nada salvo que le quiero meter un cassette de 9 velocidades en el lugar del de 8 vel. que trae. En principio he leido que sin pegas, pero vosotros me inspirais más confianza.
    Como siempre: gracias de antemano.

    up.
    Supongo que será tan evidente que os partireis de risa en lugar de contestarme jajaja.
     
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2009
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    donde entran 8 entran 9,
    donde entran 6 entran 7,
    pero no de 7 a 8.
    asi q si tienes 8 cero problemas.
     
  3. Gabri1982

    Gabri1982 Novato

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    Muchas gracias Muley, justo hoy iba a pedir que me contestara alguien porque voy a cambiar el plato y ya a provecho y le meto 9v de slx; claro que no se si puedo cambiar solo el cassette y no los cambios o tengo que cambiar las dos cosas a la vez. Algún alma caritativa me responde? jajaja
    Gracias de antemano y ya se que soy un cansino pero acabo de comenzar en esto y la verdad es que estoy un poco perdido
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    yo lo haria pero no me enterado ajjaa
     
  5. Gabri1982

    Gabri1982 Novato

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    Vale, voy a intentar explicarlo mejor: ahora tengo cassette de 8 velocidades shimano con cambios de 8 velocidades alivio tanto cambio trasero como palancas.
    ¿Podria cambiar ahora mismo el cassette, y luego mas adelante el cambio trasero y sus mandos, por ejemplo unos XT?, o por el contrario a la vez que cambio cassete tengo que cambiar el cambio trasero y a su vez poner unos mandos de 9 velocidades.
    Espero haberlo explicado bien.
    Gracias de antemano
     

  6. sulfkain

    sulfkain Miembro

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    Pues yo tengo la misma bici que tú y estube mirando por encima y según leí, alivio es de 7 ú 8 velocidades (no nueve), el desviador delantero de 7 ú 8 velocidades (co-50, yo noto que para 8 va un poco justo xq roza dependiendo del plato-piñon que pongas), te tengo que decir que no soy mecánico y que no lo he probado hacer en mi bici. Pero yo cuando lo vi no pintaba bien.

    Y lo de los mandos ni idea.
     
  7. Gabri1982

    Gabri1982 Novato

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    Entonces yo creo que voy a esperar, xq ya sabiendo que si le puedo meter el cassette de 9 lo que hare pillar una oferta de 105 euros: mandos, cassette y desviador trasero; todo XT, y aparte comprar el desviador XT. La broma se pondra en 150 euros, espero que merezca la pena...
    Por cierto que te parece la bici? a mi cada dia me gusta más sobre todo el cuadro sin tener mucha idea me parece buenisimo, aunque terminare pasando a uno de carbono si sigo asi de viciado; porque se debe de notar bastante.
     
  8. sulfkain

    sulfkain Miembro

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    Pues no la tengo demasiado tiempo (algo más de un mes) así que todavía estoy casi probandola y aconstumbrandome a ella.

    He estado mirando exactamente eso, cambiar a XT que es un precio más o menos asequible y cambia bastante la cosa, además de ponerme unos hidráulicos (ahora llevo V), lo que no se yo bien, es que gano con 9v, porque si le puedes poner un cassette 8v de 11-34 dientes(supuestamente el max), que ganas con un 9v igual? esto tengo que preguntar a ver que me dicen.

    Por ahora la bici me va de lujo y no voy a cambiarle nada, conforme vya siendo más exigente y más bestia, me iré cambiando cosillas, el desviador delantero casi casi lo primero (el sillin y pedales seguro dentro de poco). y el cuadro no me parece demasiado pesado, antes tenia un hierro y no me pesaba casí, cuando cogí esta imaginate lo que me pesaba....0.
    Así que poco a poco iré cambiando cosas pero por ahora magnifica compra.

    A ver si alguien puede responder a esto:

    Que se gana realmente pasandose a 9v a parte de subir en la calidad del cassette si ya tienes un cassette 11-32 (o 11-34) 8v y uno igual en 9v?.
    Realmente ganas un piñon intermedio que no hace mucho, yo con 8 voy sobrado de piñones, no les doy mucho uso a todos los intermedios, uno más no creo que me solucionara ningún problema. Me equivoco?

    Por cierto, en que se diferencian un cambio Lx a un XT, realmente se nota si no eres un sibarita?
     
    Última edición por un moderador: 19 Jun 2009
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    el cambio puede con 9, t lo digo yo que he llevaod uno, es elq tengo de repuesto urgente.
    pero tienes q retocar los topes.
    lo q no t valen son las manetas, no puedes poner de 8 y montar 9 piñones anular uno y que quede fino, por poder se puede pero no cambia perfecto. ten en cuenta el ancho del cassete es el mismo pero hay un piñon mas, asi q las manetas tiran un poco menos por cada pulsacion las de 9 q las de 8.
    y lo de 8 o 9, pues para mi noe s 8 o 9 sino q en 8 no venden ya cosas de calidad... ojala siguieran aciendo el piñon de 8v xt, q es loq llevo en la bici de calle ya q las cadenas son mas anchas y aguantan mejor. pero veo q al final tendre q pasarla a 9.
     
  10. Gabri1982

    Gabri1982 Novato

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    Ya me lo habeis aclarado, primero se cambia bielas (unas deore plateadas, o las de 2010) y pedales automaticos (shimano m520).
    Y despues cuando pueda permitirmelo le meto de golpe cassette, desviador delantero y trasero, y cadena; todo xt, y junto con los mandos slx o xt (según diferencia de precio).
    despues de eso ya tengo la base para tirar tiempo aunque luego ya poco a poco cambiaré potencia, manillar, tija, etc ...
    Aunque ya estoy con la cosa de que me estoy quedando corto con el plato y bielas...
    Gracias.
     
  11. ibs_bcn

    ibs_bcn Novato

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    Pues si lo tenias claro, yo te la lío...
    Las bielas, desviador delantero y cambio trasero te sirven igual para 8v que para 9v.
    Yo primero me compraba los automáticos (vayas con 8v o 9v).
    Segundo manetas de cambio y casete de 9v. Así ya tienes la bici con 27v.
    Tercero bielas, cuarto cambio trasero y por último desviador. Piensa que el desviador es el elemento que menos te afecta (siempre y cuando baje bien...)

    Evidentemente es una opción personal y que prioridad tengas. Para mí, es mas agradecido poder jugar con 27v que lo que mejoras de rodadura con un buen juego de bielas, todo son gustos...

    Suerte
     
  12. Gabri1982

    Gabri1982 Novato

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    jajajaja que lio lo de cambiar los cambios...
    ya me has dado una nueva idea, aunque lo de las bielas y los automaticos es urgente ambas cosas, ahora sabiendo que me vale con el cassette y los mandos para paswar a 27v tambien me lo planteo, luego mas adelante podre cambiar cadena, cambio trasero y desviador.
    Muchas gracias porque eso no lo tenía claro y ahora si
     
  13. carabute

    carabute Miembro

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    Hola compañeros ....buscando por el foro he encontrado este hilo.... que me va muy bien para las dudas que tenia referente al casette ya que tengo una Grisler del 96 que venia equipada con uno de 8 y ahora le quiero meter uno de 9 mas que nada porque echo en falta un 32 para las subidas....
    Saludos....
     
  14. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    No necesitas cambiar los desviadores. Lo imprescindible son mandos, cadena y cassete.
     
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Pues yo al final, con una Conor AFX 8500, le voy a hacer un cambio radical. Algunos dirán que no merece la pena (yo lo hubiese dicho hace unos meses), pero es que me salió una compra muy buena en Egay de una RS Tora SL de 2010. Total, que sólo vale para disco, entonces vi en Unionbike unos LX hidráulicos por 80 euros y los compre, y como las manetas de la conor vienen con los pulsadores de cambio y en unionbike vendian unos deore con un cambio trasero SLX pos los compre tambien, asi que me paso a las 9v. Mas adelante le cambiare las bielas y el desviador delantero, y dp solo me faltara por cambiar el cuadro, porque el sillin original murio en un accidente, jeje. Que cosas, este semana montaré todo y aprenderé mucho de mecánica.
     
  16. salsi

    salsi Novato

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    Tengo la misma de la que hablais, la CONOR AFX 8500DH. Le he comprado las bielas LX y montarlas perfecto, encajan, pero no soy capaz de ajustarlas.
    con el tiempo cambiare cassete a 9v, cambio trasero por uno de 9v y manetas cambio por unas de 9v junto con cadena de 9v, pero de momento la quiero dejar en 8v.
    Por que no la ajusto bien y me roza la cadena en algunas posiciones, puede ser que este desviador (c-050) no sirva para las bielas SHIMANO LX. o es que estas bielas en 8v no funcionan bien por culpa de la cadena o otra cosa?
     

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