Hola! Tengo entendido que para montar unas Mavic Deemax en las Specialized Demo hay que re-aparaguarlas debido a que, al llevar vainas asimetricas, quedan desplazadas hacia un lado... que hay de cierto en ello? Alguien que haya canviado de ruedas (sean Deemax o otras) ha tenido problemas??? Gracias!
no tienes problema, lo que pasa es que si es cierto que tienes que aparaguarla hacia un lado, pero a mi me lo hicieron en una tienda y ningun problema. pero recuerda llevar a la tienda la bici y la rueda, no lleves solo la rueda porque por defecto te la van a aparaguar al centro del buje. las puedes montar sin problemas
a mi tmabien me ha pasado, pero con la specialized big hit, monte las s-type que llevava en mi antigua bici i tuve que aparaguarlas, no es nada dificil si te lo hacen en tienda...son 5 minutos i listo, ningun problema salu2
si te sirve yo tuve q llevar a q me aparaguaran una deetrak para mi bighit,y ahi esta dandolo todo jejej
Yo monté las deemax en la big hit y tuve muchisimos problemas. Efectivamente hay que reaparaguarlas, pero al hacer eso se me salian los radios del buje. Tuve que enviar las ruedas a fabrica, me cambiaron todos los radios por otros nuevos y asunto arreglado. Ahora ya va bien. Le metí esta última vez una arandela en el lado de los piñones para que el aparaguado fuese menor. Mi problema creo que venía porque ciertos radios de deemax traen cabecillas de latón o no se que historias, en mavic ya sabían lo que pasaba pero tampoco me dieron muchas explicaciones.
Pues vaya... no es que me haga mucha gracia tener que tocar unas Deemax sin haberlas ni estrenado! Es una putada ya que con lo bien que vienen radiadas i centradas las ruedas Mavic, si te las toca un gañan te la pueden liar parda! Además, creo que es algo bastante delicado, ya que si te lo hacen "en cinco minutos" es muy facil que lo unico que hagan sea apretar un lado y aflojar el otro, con lo cual te puede pasar lo que comenta Victorpro1 que se le salian los radios... En fin... GRACIAS!
esque un aparaguado consiste en eso,aflojar de un lado media buelta y apretar del otro lado otra media buelta, siendo muy fino con lo de aflojar media buelta a cada radio la rueda ni se descentra ni se jode, pero claro si te la toca un tio k no sabe pues eso, peo vamos digo yo k los mecanicos k curren en tiendas de bicis sabran lo k hacen, te digo esto por k yo soy mecanico y bueno no se me ocurre tocar algo k no se. un saludo.
¿Alguien me podría explicar brevemente el proceso del aparaguado de una rueda? Me quedé algo sorprendido y no tengo ni pajolera idea como se hace. >Un saúdo<
Es algo simple, a la vez que muy complicado. Cuando montas un aro y lo radias, hay empiezan los problemas ya que los puedes radiar a dos o tres cruces, a dos es lo mas normal. cada radio tiene una medida diferente depende del buje y llanta, asi como si son aros especiales como los Mavic 823, (son los mismos que los Deemax) que necesitan unas cabecillas especiales que introducen en unas tuercas que van al aro, tu ponte en el caso que aprietas mucho un lado y poco el opuesto, esto te hara que la rueda quede "ahuevada" y si aprietas mucho un lado y poco el otro te hara que la rueda parezca torcida. En la Demo y algunas otras, la vainas son asimetricas, ais que tienes que "desplazar" la tension de un lado de los radios asi la rueda se acomoda a la asimetria, eso si con la tension adecuada en todo el radiado. El aparaguado es en definitiva el centrar la rueda tanto en horizontal como vertical, la puedes desplazar un poco a la derecha o izquierda pero esta estara centrada en las vainas de la bici, eso si, si quieres montarlas en otra bici que tenga las vainas simetricas, te pasara lo mismo, tendras que volver a aparaguar la rueda a la derecha. Si no lo has entendido bien, dime el que y te lo explico de otra manera
Haber... un buen aparaguado consiste en que haya el mismo desplazamiento de la llanta respecto al buje en el lado izquierdo y en el derecho... Por lo tanto, coger unas Deemax (radiadas perfectas de serie y que casi no hay que tocarlas nunca -como toda Mavic-) i tener que quitar tensión de un lado y apretar más el otro para "centrarla" al cuadro Demo, lo veo una putada... sin más. Estás desiquilibrando una rueda que venia perfecta, estas metiendo más tension a unos radios y aflojando los otros... y si no se hace muy muy bien pasan cosas como esas de que se parten radios, se descentran a menudo las ruedas, se salen de su alojamiento... y sale gente diciendo que las Deemax son una ****** jejeje Yo tambien soy mecanico y por eso lo veo una chapuza la verdad... ya que, aunque me monto ruedas yo mismo (tengo unas de rallye con DT240s, radios Sapim y llanta DT, con más de dos años y estan perfectas), hacerle eso a una Mavic no lo veo "correcto"... ya que no tengo tensiometro ni la capacidad de Mavic para dejar la rueda perfecta... Le mando las ruedas a Salva de Mavic España y que se encargue del tema. En unas ruedas de downhill no me la juego... Saludos y gracias!
Por lo que dice Xumino yo me decante por la Transition Revolution32, porque le vale todo lo que se puede encontrar en cualquier tienda de ciudad pequeña y porque calidad/precio inigualable, las tocas los radios, los aprietas, los destensas y la rueda hay esta, no pierde rigidez ni estabilidad..... Para mi la Deemax son unos ruedones, pero como tengas algun problema con ellas..pues la has cagao, o tienes "mano" con los distribuidores, o conseguir un radio o una tuerca de cabecilla se convierte en una maldicion.
Guau yo que compre las deemax las monte y les di una caña del carajo el primer día,ahora me doy cuenta de la asimetría,jejjejejej estaría bien poner fotos no?