c3 Las monsterbikes, que cosa mas .... en fin :meparto [ame]http://www.youtube.com/watch?v=FzRbCgp-RmM&feature=related[/ame]
c3 Jajajaja me he quedado pillado con el mustafá haciendo drift :meparto ¿quema o no quema rueda? :meparto
Tenemos que hablar... Tú y yo. Y luego invitamos a cenar a uno que me sé. Las ruedas, de 29? Acero? Delante una de esas de paralelogramos, no? (Sí, sí. Y de color bronce!)
¿De paralelogramos para 29"? Vete preparando el taladro vertical con coronas de corte de diversos diámetros y comprando un buen electrodo del diámetro adecuado... Yo lo más así que conozco es la USE S.U.B.
Buenas, la GA-Force Kilo también es de este tipo: Es la horquilla que llevaban las Amaro en la Titan Desert de este año, ambas de 29", claro. :bye
En la USE pensaba, Ç, es preciosa. Pero Charlie me ha pillado: cuando pienso en mi enduro indestructible pienso en las Amaro. Creo que fue un plagio premonitorio, pues la idea es mía… Ahora en serio: ¿Hacemos una serie? ¿Cómo la bautizamos? … ¿Hacemos números?
Más elegante que esto, desde luego. Esta es un rato fea.(Y no sé si aguantaría el pedalier mi afición a darle con piedras)
segun mi ignorancia, las de paralelogramo vienen bien para no perder inercia frente a baches pequeños, pero para un uso "endurero" y suspension de largo recorrido y abuso... o sea esta mas encaminada a rutones largos pero con poca dificultad tecnica o estoy equivocado, again?? porque la bici de amaro desde q la vi en la titan, me quede prendado como bici con ideas varias
Se me ocurre una idea: le pedís a Aimar una bici de esas rígidas tipo la de Yeyo y la montáis con Hammersmichdt y con Rolhoff...¡ah! y una de esas zorras horquillas por las que el tonto a las 3 de SoloBici pierde el culo...
A una Amaro no le montaría Hammersmichdt (que yo sepa es una carraca). Prefiero una SS, o como mucho un 1 x 8, aunque la robustez y la fiabilidad del Rolhoff me atraigan. Como concepto, me atrae enormemente el SS. Y de momento, mientras espero a que llegue el momento de montar otra bici, estoy practicando algo nuevo para mí: Los puertos duros con una flaca de acero y desarrollos "old school", o las subidas por pista con la misma bici. Aquí me gustarían las opiniones de K, raposu, y otros onvres: Tengo resistencia, pero falta de costumbre a ir atrancado. De momento, las cuestas que subía con un 22 o 24 (Q Ring) x 34, las subo con 24 x 26 o 32 x 30: En mi zona hay muchas pendientes entre el 15 y 25%, y alguna de ellas inicio habitual de todas mis rutas.
Bueno, el problema está en la palabra, como ya se ha dicho repetidamente. Con “enduro” yo entiendo lo que hacía mi hermano (y tantos chicarrones) a finales de los setenta y lo que pretendieron los “ingleses” al utilizar un derivado etimológico de endurance para designar pruebas de rallie en motocicleta. Para mí el enduro en bici no se traduce en: grandes recorridos de suspensión con pneumáticos de 2,5”, pantalones bombachos, desayuno de cuchillo y tenedor de dos horas de duración y “no bajas bien por que sólo te has tomado tres cervezas” (que, por cierto, no está nada mal…. Mi enduro en bici es poder afrontar un recorrido por cualquier superficie y condición climática con una equipación lo más básica y polivalente posible. No morir de asco en un tramo de seis kilómetros de carretera, no desfallecer en el famoso “falso llano” clásico, no bajar de la bici para vadear un torrente o bajar un escalón de medio metro, saber que en muchos tramos la bici estará en tu hombro o a tu lado y no importarme quedar embarrado hasta las orejas, cubierto de polvo o tirar la bici por un cortado para bajarlo utilizando pies y manos. Ah! Y durante horas y horas. Sin comparaciones me siento perdido. Unas zapatillas de tenis (las Stan Smith, puestos a ser clásicos) son cómodas y sirven para todo, pero no tienen taco, no sujetan el tobillo y no soportan el agua ni el frío. Unas botas de montaña son demasiado rígidas para andar en llano, son calurosas y pesadas. ¿Qué nos queda? (Bueno, aquí tengo un problema lingüístico… ¿Alguien sabe como se traduce “cletes” o “pisamierdes”?)
Gran defición de enduro.La mejor hasta la fecha. Los pisamierdas,aquí se llaman carapijos,pero creo que no hablamos del mismo calzado.. Son estos:
Para todas estas diatribas de lo que es rallye, maratón, enduro, enduro Light, enduro Hard, frirrai, frirrai Extremo, frirrai para nenas, ir a por el pan, estrit, 4X ... yo les remito al Rodando por Ti de Juanma & Ochoa; Ahhhhh, que maravilla ... ni Platform Damping, ni sag, ni rebote, ni rodamientos sellados, ni hidroformados, ni compresión en alta, ni multipivote, ni discos de 185, ni doble altura en carbono, ni ETA, ni bloqueo remoto, ni tija pija, ni tubelés, ni XO, ni dual control, ni carbono del chino, ni brain, ni 9V, ni led del chino, ni 2.35, ni TPC, ni Center Lock, ni ... Al filo de lo imposible - Rodando por ti Espardenyes / Sabatilles ¿?
te quedan las botas de treklin....., sujeccion de tobillo, ligeras, suela con agarre, impermeabilidad con membrana. una bici de treklin???.... 1. version moderna: doble de 120mm ligera, agil pero con cierta capcidad bajadora.... 2. version menos moderna: cuadro rigido (acero??) geometria relajada, montaje fiable y promediado.
Ahora lo entiendo, tú no montas en bici. ¡Tú montas a caballo! Hablando en serio, si estoy de acuerdo con tu definición. Sin embargo, una bici con más recorrido o de unas prestaciones determinadas influye para mí en el planteamiento de una ruta: Para rutas largas llevo una doble con muelle delante y detrás (Pike y Romic), un monopivote simple sin plataformas, ni tija pija, y 3 platos. Sin embargo, para rutas con alta dificultad técnica me siento más a gusto llevando la enduro: Aunque sean unos 16 kgs. de bici, se puede pedalear con ella y soy capaz de realizar rutas de hasta 65 kms. y 1800 mts. de ascenso. Cuando combino bici con pateo, y bajo por el medio del bosque a la busca de un sendero, es una buena ayuda: Con ella puedo usar más el freno trasero y bajar por pendientes muy pronunciadas. He salido bastantes veces con gente que provienen del trial: Son capaces de bajar y subir escalones con cualquier bici, giran sin apenas espacio, pero en las pendientes muy pronunciadas con terreno suelto, o en la velocidad en terrenos rotos, tienen la horma de su zapato. Al igual que el Juanma Montero de hoy rodando, por ejemplo, con una Remedy. Yo no hablo del indio. Por que, en ese caso, recomendaría encarecidamente hacer maratones con una doble de 17 kgs., ya que Hector (Oettinger en este foro) llevándola puede dar para el pelo al 99% de este foro, lleven la bici que lleven.