Hola, la specialized enduro 09 lleva punteras o eje passante a la rueda posaterior? Si va con punteras ,no flexa la rueda? gràcias
Las del 2009 vienen con horquillas de doble pletina eje de 25 las de carbono,, y con horquillas Fox de pletina simple el resto de modelos, llevan eje pasante de 15 de los nuevos , y tengo entendido que son bastante rigidas... En la rueda trasera llevan eje normal Un saludo.
Gracias saul! lo encontraba un poco descompensado, 25mm delante i punteras detras...pero vueno si specialized lo cree asi ...jajaja
Estoy deseando ver lo que se han sacado de la chistera. Lo del triangulo delantero tipo Prophet y el amortiguador horizontal ya me ha dejado con el hemisferio cerebral izquierdo bailando los pajaritos.
Efectivamente la persona que las ha visto in situ (prototipos), claro esta que no les dejarón ni sacar los moviles, me comenta que es un cambio totalmente radical. Pero pese al aumento de recorrido no quieren que deje de ser una bici que permita pedalear con facilidad.. No se ya veremos, hasta despues de verano , res de res. Un saludo.
yo detras le puse un eje QR de 9mm pero claro cambiando el buje trasero, de todas formas como viene de serie esta bien...
vaya fustion!!!!!!!!!!!!!!!!!!:llora:llora:llora:llora eso a la horquilla tampoco le debe venir nada bien! aunque siendo de doble pletina repartira mejor la fuerza!
a mi me ocurria exactamente lo mismo,incluso antes de que la enviara creo que iba trabajando cada vez mas hundida,tras llegar del servicio tecnico a mejorado bastante,pero sigue quedandose algo hundida mandala a revisar y seguro que mejora,de todas maneras no se si es algo comun a cualquiera de aire pero cada horquilla funciona distinto,aun con las regulaciones parecidas pienso que es cierto,en la mayoria de los casos,que a partir de los 100psi funciona mejor esto es lo que quiero decir,cada una va como le sale de los eggs,pues la diferencia de peso contigo es minima y sin embargo llevas mucha mas precarga que este chico o yo por ejemplo yconsigues topes con facilidad. incluso comparandome a mi mismo,antes de que la llevara a revisar necesitaba menos presion para aprovechar todo el recorrido que ahora,con unos 78kg necesitaba bajarla a unos 80psi y sin embargo ahora me va bien en unos 90
ah! y si,doy fe de ello,yo podria haber hecho una foto igualita y ya que estamos,yo he optado por cambiar de llanta,alguien le ha pasado lo mismo y ha intentado enderezar la llanta?es factible?
No nos engañemos, a parte las presiones de la horquilla y el tacto que necesite cada cual, el conjunto de esa doble pletina y el buje de 25 (un error para mi de standards, ya podían haberse quedado en los 20 usuales) da un aplomo muy muy bueno en bajadas chungas en una bicha de esas características destinada entre otras cosas a subir y a rodar. A mí me encanta (lo dicho, funcionamiento mecánico a parte) la idea que tuvieron, de hecho fue uno de los motivos primeros de la compra. Que uno ha embrutecido las salidas y ha aprendido a darle más candela a la bici y necesite un funcionamiento con más límite, pues parece que tambien. Ahora, las 420 de DT... bufffff.... quisiera que vieseis como están las mías cada lunes. Pero no tengo un chavo me cagüen santa rata. Totalmente de acuerdo con la verosimilitud de la foto. Perfectamente ejecutable ese ocho muy fácilmente con esos aros. Saludos.
Hirason estube pensando yo nunca he tocado la valvula spike es posible que le quitaras presion y por eso haces tope teniendo 120psi en la camara no tengo claro los de la valvula spike hirason me podrias aclarar para que sirve exctamente a menos presion que mejora y que empeora ya que puede ser que graduando eso consiga los 150mm com mas de 100 psi y contentounky
A ver, no es que haga topes a la mínima, sino que no me es muy dificil sacárselo según como y en que tipo de, sobre todo, saltos con recepción algo plana. La válvula spike es la regulación vía aire digamos de una especie de circuito de "compresión en alta". NO ES una regulación que se deba tocara cada dos por tres, sino que se debe dejar fija según fábrica (las últimas noticias fueron de 55 psi para mejorar una sensibilidad inicial mál calculada). NO ES una cámara de precarga. Saludos.
El martes me hice una rutilla con la enduro sl (lyric / dhx5 air) y hoy por variar y comparar me he hecho la misma con la enduro`05 (E-150 / 5 element). Conclusiones: -pedaleo: la sl la veo mucho más enfocada para pedalear comodamente, la geometría es perfecta, no hace falta ni cambiar el recorrido. Con la del 2005 vas sentado muy retrasado y es una posición menos natural e incómoda. Casi imprescindible el cambio de recorrido para subidas largas. -bajando: la sl vaja bién y es segura pero menos ratonera que la otra (angulo dirección menos lanzado y 2cm menos entre ejes tienen la culpa). -suspensiones: que bién que van la lyric y el dhx5, tacto mucho más sensible y ajustable que la e-150 y el 5 element, estos trabajan bién anta grandes impactos pero poco sensibles y con poco margen de ajuste de rebote. Me quedo con la sl por su buena respuesta ante todos los terrenos en general, aunque..... como tendría que ir la del 2005 con una lyric 2step y un dhx5 air y tija sin retoceso.. pura mantequilla!!!!!! pd. me aburría y he decidido escribir algo...........Saludos
Ha estado bien FBike. Yo cuando pruebo las Enduro anteriores me parecen columpios retrasados, con muelles ya ni te cuento. Tambien son mucho más duras, como más free. No han hecho un mal trabajo en la geometría de la SL, para nada, es una señora rutera/bajadora y puedes hacer kilooooometros y kiloooooometros que cuando toca bajar disfrutas... solo que en algo se tenía que notar tener una bici para todo tirando a bruta por poco más de 2000 euros. Y una respuesta del aire en sus amortiguadores propietarios falta de espectativas cuando la llevas algo al límite. Saludos.
coincido totalmente con lo que dices Hiramson,me parece una bici rutera rutera con la ventaja de poder hacer muuuucho el cabra en mitad de una ruta muy larga a pesar de que la sensibilidad no sea su fuerte,pero como dices la rigidez de la horquilla es determinante su precio muy bueno y sobre todo lo que mas me convencio a la hora de comprarla fue que todos los modelos compartieran las mismas suspensiones porque en otros modelos ya se sabe que el de primer precio paga el pato de los componentes,esta es en las ruedas que al fin y al cabo me parece menos importante. la verdad me gustaria probar la bici con otras suspensiones como la tuya Fibike pero aun asi yo estoy contento con ellas,aun sacrificando sensibilidad tragan mucho y ayudan a que esta bici ruede muuuy rapido para lo que te permite hacer bajando