genial, te ha quexado genial. Yo tambiedn habia pensado en poner un amortiguador más pequeño, pero la verdad es que tal y como viene de serie, la geometria me parece perfecta... Cuanto da ahora de recorrido? porque con 63 de carrera respecto a los 70 de serie... cuanto se pierde?
Jajaja que bueno, creo que muchos de los que tenemos esa bici, nos lo hemos planteado alguna vez, otro días sales con ella le das brillo a alguno con su bici de dh y piensas "no lo cambio ni de coña" jajaja. Hombre, pienso que siempre tendrás el de muelle y ponérselo no lleva mucho tiempo... Y estoy de acuerdo que la geo que tiene (que pedalea y ratonea "bien" y se levanta fácilmente de delante) se agradece muchas veces. Saludos.
Guarrior ha explicado muy bien lo de "abrir" la dirección: al poner un amortiguador con menos distancia entre ojos -el original es 222 y el nuevo es de 216-, la bici queda un poco "hundida" de atrás, con lo que baja la altura del pedalier y el ángulo de la dirección queda más tumbado. Gracias. Es un cambio que descubrí en mtbr.com, y se lo hace mucha gente que la usa para DH. Queda con un recorrido teórico de 194 mm, pero en la práctica no he notado que tenga menos ni más. Ahora bien, me ha costado un poco regularle el DHX Air, porque los parámetros del DHX de muelle no sirven para nada con el de aire. Lo llevo con el botton out sacado del todo y con muy poca presión en el depósito separado, porque no había manera de sacar todo el recorrido. Se ve que es un amortiguador que tiene una progresividad muchísimo más acusada que la del muelle, pero al final he conseguido que funcione satisfactoriamente. Ah, es un DHX Air modelo '08, el que tiene una palanquita para activar el propedal... que va siempre desactivado, por supuesto. Sobre si es mejor o peor el aire o el muelle, la verdad, no lo sé. Yo no hago bajadas larguísimas, no sé hasta qué punto afectará el calentamiento a mi conducción. Queda pasar los tests del verano en La Pinilla y La Fenasosa, a ver qué os puedo contar, pero vamos, de momento para mí hay una gran ventaja que es la manejabilidad que he ganado al bajarle tanto peso entre pitos y flautas: antes la tenía en casi 19, y ahora la tengo poco más por arriba de 17. Casi dos kilos se notan cuando vas cansado y para mover la bici con agilidad. Y todavía se puede bajar más cambiando bielas, quitando el protector del plato, tija y asiento i-beam, ... Pero uno no es millonario :fumador
je je je... sin duda. Yo noto la trasera con el de aire mucho mas firme, asi que en circuitos que no tengan muchos rizados y asi, el aire me va mejor. en San Andreu de la Barca de este año, que es donde estrené amortiguadores, noté muchisimo la diferencia. Solo en amortiguadores les baje 1,5 kgs a la bici. Eso si que se nota. Después, como tengo otro amortiguador, si el terreno es complicado o así, pues cambio en un plis, y listo...
Tengo una pregunta, ¿cómo se sube con esas bichas? ya sé que no son ligeras y que hay que estar fuerte, pero se puede pedalear cn dignidad y sin dejarte los riñones ni las rodillas? Gracias a todos
Para mi pedalea cojonudo, en serio!!! Contando con una talla M, claro, y ademas atras, al tener propedal, en mi caso por el Fox, te permite poder llevar todo un poco mas rígido! Yo subo tija y a tirar!
Antes de comprármela leí en una prueba, a uno que decía que subiendo, si una xc es una cabra, esta un oso!! jajaja creo que es lo que mejor la define. Coñas aparte. Lo que dice davo; en una dh no puedes subir tanto el sillín y en caso de que pudieras, te resultaría muy incómoda. A esta la subes el sillín y... tendrías que probarla para entenderlo con el sillín alto es muy cómoda (recuerda a una enduro) por lo que te puedes tirar más tiempo dando pedales, sin contar que le puedes poner plato pequeño, propedals etc... eso si, con calma pero arriba llegas. Saludos y si te la pillas que la disfrutes.
Solo te digo que la zona de trialeras mas cercana a mi casa esta a 12km i más de un dia he ido i vuelto pedaleando. Subes tija a tope i ruedas hinchadas...rebote lento i propedal a tope, i se comporta como una enduro, lo unico que las ruedas de 2.50 lastran mucho, pero llevandola montada para dh como la llevo...pedalea impresionantemente bien =)
Atras si que llevo 2,35 pq al tener que salir a pedalear de vez en cuando..pues va mejor, y en trialera tambien es algo mas agil, pero alante 2,35 es muy justo. Te limita mucho la velocidad en curva a mi parecer...
si, eso es verdad. Yo delante tambien llevo 2.5 y detras 2.35. Si voy a un bike park pues ya le meto 2.5 detras, pero bueno para rodar se nota una medida menor!
La verdad es que de momento no la he podido probar bien, pero pedalear se pedalea muy bien y la posición de conducción es muy buena, ahora tengo que jugar la amortiguación que la noto poco sensible. Pronto cnlgaré alguna foto que se más decente
Esa Vp Blanca que guay queda jeje, me molan las pegatinas, el contrates que hacen con el blanco. Una pregunta: cuando pones plato pequeño y un piñon un poco bajo te suele pegar la cadena en el desviador en la parte de abajo? a mi con el 3º piñon empezando de arriba si que me pega. y llevo un XT de abrazadera baja como el tuyo. Es que a mi me pasa eso. Saludos
buenas!! donde puedo conseguir la equivalencia de tallas de este maquinon? yo hago 1.75 y la quiero para bajar, la s la encontre un pelin pequeña pero no he probado ninguna m... es mas o menos como la v10?