Mi NERVE XC5. ESTRENANDO BICI OTRA VEZ!

Discussion in 'Canyon España' started by pochoky, Jul 31, 2007.

  1. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    mira a ver que opciones te da ebay en el apartado "resolver un problema" aunque creo por otras veces que te tocará esperar para ver si ellos finalmente reconocen el error y dan señales de vida. Que pua te han hecho macho...
     
  2. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    que pasa canyoneros!! a ver, os pido ayuda. Muchos sabeis ya de los problema de crujidos que he padecido últimamente.

    He probado de todo:

    -Desmontar pedalier y engrasar.
    -Desmontar pedales y engrasar.
    -Desmontar tija y engrasar.
    -Desmontar rueda y apretar el cierre con todas mis fuerzas. Luego otra vez la misma operación pero engrasando...
    -Incluso he probado a escribir un correo a canyon españa para ver que solución me podían dar ya que el cuadro está en garantía y, obviamente, no tuve respuesta. En este último caso no he probado a engrasar aunque sé de sobra que no hubiera valido de nada...

    Bueno, pues como las tardes son largas, hace calor y debería de estar estudiando, me he puesto a localizar el dichoso crujidito. Y por fin he dado con él, venía de esta parte del basculante.

    [​IMG]

    Los rodamientos estaban perfectos así que me he limitado a lubricar la zona con un poquito de teflón líquido que he comprado esta mañana. La tarea ha sido relativamente sencilla. Engrasar las caras de los rodamientos así como las 4 arandelas de plástico y sus correspondiente 4 arandelas metálicas.

    El problema viene a la hora de montar el conjunto. A parte de que se me ha dado un poco complicado, creo que ha quedado un tanto raro y lo podeis ver en las fotos:

    Lado izquierdo:

    [​IMG]

    En esta foto podeis apreciar como se ven las dos arandelas de plástico grandes. Entre las dos estaría el rodamiento. Estas arandelas permanecen fijas al tacto de mi dedo. No rotan.

    Lado derecho:

    [​IMG]

    En esta foto podéis ver como, misteriosamente, una de las arandelas ha desaparecido aunque SÍ está montada. La otra arandela si es visible y al pasar mi dedo por ella, esta gira sin problemas sobre su propio eje.

    Así que me gustaría que vosotros me dijerais si se os ven las arandelas, cuantas y si os rotan o no. Para verlas tendréis que dar la vuelta a la bici.

    También me gustaría a los entendidos de mecánica que me contaseis que problemas podría tener al llevarlo así aunque no me costaría nada desmontar e intentar dejarlo como lo tenéis vosotros.

    Lo bueno de todo esto es que aunque lo haya montado mal, he localizado el dichoso crujido y por fin podré salir por el monte sin que los animales se asusten 2km antes de que pase yo por allí.

    un saludo y gracias!
     
    Last edited: Jun 18, 2009
  3. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    acabo de volver a desmontar esa parte y es como si el rodamiento estuviera más hacia dentro que el otro (en lugar de estar centrado) y hubiera hueco suficiente para una de las arandelas de plástico.

    El problema que veo yo a esto es que las dos partes del cuadro pudieran rozar, desgastándose entre sí la una con la otra por el roce. No sé si me entendeis.

    A ver si me podeis echar una mano los entendidos de mecánica!
     
  4. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    bueno, me autorespondo que gracias a un compi que es mecánico de camiones lo estamos sacando:

    el rodamiento está desplazado hacia dentro. Por lo que sea, el líquido retenedor que pusieron los de canyon ha dejado de hacer su trabajo y cada vez que flexaba el basculante (cuando hacía fuerza) el rodamiento y sus correspondientes arandelas cambiaban de posición (primer crujido) y al dejar de hacer fuerza se escuchaba otro crujido más pequeño (que sería la del rodamiento volviendo a la posición original)

    Ahora es tal que el rodamiento no es capaz de aguantar ni la tensión de las propias bainas y está todo el tiempo desplazado, pero claro, roza con el cuadro y eso no tiene que ser bueno

    Mañana desmontaremos y usaremos el liquido retenedor de loctite (el bote de 50ml creo que vale 35 euros...aunque mi compi lo saca por su taller).

    os iré informando sobre la marcha!!!
     
  5. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    mu interesante pochoky...

    La verdad es que acabo de leer este hilo pero lo voy a seguir atentamente.
     
  6. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    a ver si esta noche lo arreglamos y puedo contarlo en el foro. Ahora estoy un poco preocupado la verdad, porque el rodamiento está desplazado, la baina pega con el resto del basculante y además tiene bastante juego...

    solo espero que ese líquido haga maravillas!
     
  7. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    42
    Location:
    Gijón
    Suerte,yo también te sigo.
    Saludos.
     
  8. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid Sur
    Hola Pochoky...aqui otro mas que sigue tu caso.

    Si de algo me has convencido es que no debo tocar mi basculante :p. Yo tembien tengo un crujido pordiosero en la zona del basculante, y habia pensado desmontar todo, engrasar y volver a montar, pues todo parece indicar que es por falta de engrase, pero despues de ver lo que te ha pasado me he echado para atras.

    Tiene pinta de ser mas complicado que desmontar, y volver a montar.

    En fin...seguire sufriendo el crujido un poquito mas

    Ya nos contaras como lo has solucionado ;).

    Un saludo
     
  9. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    si la cosa no ha sido por desmontarlo yo. El crujido venía de esa zona del basculante, lo que pasa es que al engrasar y volver a montar es cuando me he dado cuenta de que el rodamiento estaba desplazado. Yo no he tocado nada y en ningún momento lo he desplazado intencionadamente. Por eso crujía la dichosa bici.

    Ahora si se mueve fácilmente porque tengo que extraerlo para darle de nuevo el líquido retenedor. Pero vamos, que montar y desmontar se hace en menos de 10 minutos eh y el rodamiento si está bien fijado no se mueve ni de broma. Por eso no tengas miedo.

    Ya os contaré que tal

    De todas formas si tu bici cruje, te recomiendo que lo localices y lo soluciones cuanto antes porque si es del basculante y algún rodamiento está mal engrasado o desplazado como en mi caso, además del crujido, vas a tener un desgaste prematuro de los rodamientos y/o basculante.

    En mi bici al principio crujía poco pero poco a poco fue a mas hasta llegar a un punto que se volvió muy muy molesto, os lo aseguro. Los que venían en grupo conmigo se quedaban flipados.

    Lo que me consuela, a pesar de tener el rodamiento movido, es haber localizado el dichoso ruidito! Por fin :punky
     
    Last edited: Jun 19, 2009
  10. JoReMoRe

    JoReMoRe Novato

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
    Yo lo enviaria a garantia que para eso esta y me dejaria de historias, lo malo quedarte un tiempecito sin bicicleta. ademas cuanto menos toquetees estando la bicicleta en garantia mejor, ya que podrias anularla, te pueden decir que invalidas la garantia por mala manipulacion.
     
  11. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    jejejjeje eso si que no. Aparte no conozco ninguna garantía que cubra rodamientos ya que son elementos de desgaste.

    A canyon ya la he escrito 2 correeos (uno hace más de 6 meses) y aún estoy esperando respuesta para este tema. Prefiero meterla mano yo, y cargarme algo que puedo encontrar en cualquier ferretería por 10 euros y al momento antes que quedarme por tiempo indefinido sin bicicleta y menos ahora que llega el verano y termino examenes.

    De todas formas, no le deis tanta importancia porque ya os digo que la operación de montar, desmontar y engrasar no lleva más de 10 minutos a no ser que os hayais encontrado con un problema como yo.

    Es más, poniendome en lo peor, prefiero cambiar el cuadro de la bici por el yeti que tanto quiero antes que quedarme sin bici por garantía. Eso si, en cuanto me lo devolviesen arreglado, lo vendería.

    A mi el caso de danieldark me ha afectado mucho. Por nada me gustaría verme en su pellejo así que fomento el caso "juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como"

    un saludo!
     
  12. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    mucho yeti mucho yeti pero que pasa con el pedido conjunto!!!


    :malaleche


    jajajajajajajsjsajajasa
     
  13. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    jejeje, calla que el otro día estuve pujando por un cuadro yeti 575 de color turquesa precioso por ebay. Pujé hasta 1000 euros y se vendió por 1011,54, vamos, una ganga pero que a mi ya se me escapaba de precio. Teniendo en cuenta que ese cuadro vale 1600 euros en internet y 2000 en españa pues un regalo...

    la joplin tendrá que esperar macho que mi bici está engordando mucho. Ahora está en 12,6 y la ignitor pesa algo más que la nobby así que subirá otro poco. Cawen la mar...
     
  14. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    bah... la mia anda como su dueño... raspa por arriba los 13 kilos, obesilla.

    :p
     
  15. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    bueno, esta tarde ya le hemos dado líquido retenedor al rodamiento y ahora toca secar. Mínimo era una hora aunque lo voy a dejar toda la noche y a ver si mañana lo puedo montar.

    Como curiosidad, la baina estaba algo desgastada como consecuencia del roce ya que la arandela que se encarga de que esto no ocurra, estaba desplazada al igual que el rodamiento.

    Aquí podeis ver la foto:

    [​IMG]

    Sin duda os recomiendo, a todos los que padeceis de crujidos, que vigileis esta zona del basculante y os fijeis si está todo bien centrado o de lo contrario os puede pasar lo que a mi aunque por suerte parece que lo he pillado a tiempo.

    Otra cosa quería comentar con respecto a canyon españa...están de vacaciones o algo? porque manda narices que no contesten a un mísero correo aunque sea "llámanos por teléfono y cuentanos mejor el problema".

    Si la venta es por internet, el trato debe ser por internet y la garantía debe ser atentida por internet. Existe el teléfono, pero que me llamen ellos que ya saben mi número de cliente, además, siempre están comunicando o no lo cogen...También es cierto que en mi primera canyon la dirección me petó y me la repusieron enseguida al igual que el sram x.9 que llevo ahora mismo pero es que el trabajo bien hecho debe estar siempre patente, no unas veces si y otras no.

    Esto unido al caso de danieldark hace que ni se me pasara por la cabeza tirar de garantía...ufff solo de pensarlo me da un escalofrío. Además, como comenté a un forero, los rodamientos son elementos de desgaste y las marcas no lo cubren.
     
    Last edited: Jun 19, 2009
  16. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2008
    Messages:
    472
    Likes Received:
    30
    Location:
    Algeciras
    Vaya, si que se aprecia el desgaste, y no te interesa ya que la tienes asi, montarle rodamientos nuevos?
     
  17. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    es una opción pero es que están perfectos. Como es una operación sencilla, no me costaría nada volverlo a desmontar en caso de que quede mal, pero en principio solo engrasar, centrar y dar líquido retendor.

    pobre cañonera, con lo que yo la he mimado y me viene con estas...
     
  18. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    17
    acabamos de montar el basculante de nuevo tras dejar reposar el líquido retenedor casi 24 horas y parece que funciona. El rodamiento aguanta en su sitio y ya no roza ni cruje.

    Ahora otro problema, acabo de montar la ignitor que me llegó el otro día de actionsports y resulta que tiene una pequeña pompa.Es la versión de cámara así que en principio no me preocupa mucho aunque me gustaría que me dieseis el visto bueno vosotros también.

    [​IMG]

    un saludo!!!
     
  19. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2008
    Messages:
    472
    Likes Received:
    30
    Location:
    Algeciras
    Uff, yo que se, yo pienso que na de na, o sea que no te dara problemas, que hablen los expertos en la materia...
     
  20. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid Sur

    Me alegro que solucionaras el tema del crujido. Quzas me anime a intentar quitar el mio, porque cada dia molesta mas, y llega a ser incomodo. Solo tengo una pregunta, en el caso de que necesite el liquido "retenedor", ¿donde se puede comprar? ¿ y que tengo que pedir exactamente?

    Y una cosita mas, para volver a montar el basculante... ¿has apretado los tornillos a ojimeto o tienes una llave dinamometrica y has respetado los pares de apriete que recomienda Canyon?

    Un saludo

    P.D. En principio no creo que tengas ningun problema en la cubierta porque la pompa no esta en la banda de rodadura, aunque por ser defecto de fabrica te la deberian cambiar sin cobrate nada. Tu mismo...
     

Share This Page