¿Alguien se acuerda de quien fué el primero en ganar una prueba de copa del mundo XC sobre una bicicleta doble suspensión?
la primera prueba creo que fue Roland Green con una Trek Fuel, y el primer Cto del Mundo Philip Meiraeghe con la Spe Epic serie I, pero vamos, seguro, tampoco toy
creo recordar que el primer gan exito fue de rolan green en el mundial de sierra nevada,,,con un 2º puesto,,,,no???jeje
El primer puesto destacado fue de Roland Green " segundo " puesto es Sierra Nevada 2000 con una doble GT-i -drive ; esto le valio para firmar su contrato con trek para el año siguiente; lo que si es cierto esque la primera copa del mundo ganada con doble fue para Roland Green con la trek-fuel ; que fue presentada en Sierra Nevada en el mundial del 2000.SALUDOS
gracias por el apunte, me sonaba a mi que el canadiense fue el primero en ganar con una doble, y como solo lo asociaba a Trek....y mira que lo tuve que ver en directo en Sierra Nevada ese año....pero es que el disco duro de la mollera no da para todo, recuerdo al enano orejas ganar en elite, mis momentos con Hermida en la carrera elite despues de quedar casi afonico por su victoria en sub 23.....que año y que viaje...una semana de arrastrados por la costa de Malaga y Cadiz...y despues 4 dias en el techo de la peninsula...
Exacto; menuda carrera se marco ; increible verle esprintar en todos los lados y os aseguro que el de sierra nevada si que era un circuito de puro mountain bike.SALUDOS
A mi me quedaba una neurona para no cagarme en las cabalgatas y ya la he perdido ajajajajajajajajajajajajajaja; no fuera bromas ya tambien tuve lo mio; pedir el viernes en el curro viajar , llegar montar las tiendas subir arriba y caer una nevada de 3 pares de c...............nes y pasarlas canutas para llegar al camping porque era ya de noche y con la navada no se veia nada y luego al llegar no habia nieve pero hacia un viento y un frio que no parecia junio y el sabado por la mañana ver nieve en el circuito.SALUDOS
El primero que se me viene a la mente es Filip Meirhage con una epic,pero ese aparte de llever una doble llevaba"más cositas",jeje.
No os creáis todo lo que veis... Hace unos cuantos años, un corredor de renombre no quería llevar horquilla de suspensión, pero el patrocinador se negaba a que fuese rígido, claro. Solución: desmontaron el sistema de amortiguación (elastómeros en esa época) e instalaron dos palos de escoba cortados a la medida. Imaginaros como llevan los "pros" la suspensión trasera en los rallyes... duras como piedras. Y todo para vender los productos que ellos nos hacen creer que necesitamos. Saludos