Hola, abro este hilo para compartir con vosotros unos pequeños "hallazgos" que he hecho recientemente en la web de decathlon, con unos modelos que por lo menos a mí no me consta que tuvieran en catálogos antes. En concreto, por un lado, en la gama de bicis "de ciudad", ha desaparecido una "triban road" que tenían con ruedas de carretera, cambio deore, y horquilla rígida, pero se incorpora la "triban road 5", que con el mismo cuadro triban, ruedas de carretera, y horquilla rígida, incorpora el buje sram dual drive. Para los que no lo conozcáis, es un buje de cambio interno de 3 velocidades, que además lleva un casette de 8 piñones, de modo que sólo llevas un plato, y tienes algunas de las ventajas del buje de cambio interno interno (en este caso, en parado, puedes cambiar "de plato", muy interesante en ciudad). Enlace: Decathlon - ciclismo BTC B'TWIN - Triban Road 5 B'TWIN - desplazamientos por ciudad y por la periferia, sobre medias distancias. Por otra parte, dentro de la gama de bicis de carretera, han incluido la gama "bicicletas forma", una nueva gama de lo que podríamos llamar "híbridas ligeras", es decir, básicamente son bicis con cuadro y ruedas de carretera, y potencia, manillar, etc., tipo MTB. Enlace: Decathlon - carretera forma - Bicicletas carretera - Bicicleta - ciclismo En ambos casos, se trata de bicis relativamente económicas, y siendo del decathlon, en general menos atractivas para los "manguis" que las "de marca". En fin, no sé hasta qué punto son novedad estos modelos, pero me han parecido muy interesantes para lo que se habla por el subforo de ciudad. Saludos.
No está mal si tu economía esta mermada o no te quieres gastar mucha pasta, yo trabajé en el departamento de diseño avanzado de Decathlon hace unos años y lo mejor que tenían era el departamento de ciclismo. Calidad precio está bastante bien, eso si no le exijas mucho....
Alguien sabe que tal funciona el invento que lleva la bici ? Transmisión: SRAM DUAL DRIVE 24 velocidades (monoplato y buje DUAL DRIVE)
Funciona muy bien. Es un buje del tipo mixto, con 8-9 coronas externas "al uso" y tres velocidades internas. Esto hace un total de 24-27 marchas reales. Las velocidades internas funcionan como en cualquier otro BMI y se pueden seleccionar en marcha, en parado, pedaleando, sin pedalear... Pesa un poco más que un buje normal y el selector que va en el extremo del eje está un poco más expuesto en las caídas.
No le exijas mucho... a según qué componentes de la bici, porque los cuadros son a prueba de bombas. Mi BTwin 7 está siendo sometida a todo tipo de torturas por zonas en las que veo a gente con dobles "pure mtb" adentrarse con cierta precaución, y el cuadro sigue entero y sin signos de desfallecimiento... Eso sí... le he cambiado pedales, pedalier, frenos, amortiguador, buje trasero y radios, cassette, desviador, cambio trasero, pulsadores de cambio, manetas de freno... y seguro que algo más que me olvido. Pero el cuadro, la dirección, el sillín y su correspondiente tija (vamos, el esqueleto principal) sigue siendo el mismo que era. Y funciona genial. Mi último cambio unas cubiertas Maxxis Cross Mark 2.1 de 29". Lastran su capacidad rodadora (muy buena, como corresponde a una híbrida), pero bajas que da gusto...
¿y no quedan muy justas las Crossmark 29x2,10? vaya, porque no creo que los de Decathlon hayan diseñado esa bici pensando en que fuera una 29er pero si es así, bienvenido sea.
La Forma 2 tiene buena pinta. Iré a verla, me gusta como posible compra. Son 359 Euros pero en Decathlon de vez en cuando ponen buenas ofertas.
No le exijas mucho... a según qué componentes de la bici, porque los cuadros son a prueba de bombas. Ya, isengarder. Fuerte sera, pero a cambio de sacrificarlo en la bascula. Si no recuerdo mal, esa bici pasaba de los 15 kilos. SinpAsArde90
Suelo coger de vez en cuando las bicis de alquiler de Donosti ... montan buje con cambio integrado de 8v y flipo con las posibilidades que da cambiar en parado. Salgo más rápido que algunos coches :drive Viendo el precio de la bici, supongo que no será tan caro como un Alfine no?
Je, je... las urbanas de desplazamiento rápido no demasiados... pero creo que las de transporte tú nos lo puedes decir, pues si n o recuerdo mal tenías una. Lo que yo os puedo asegurar que la de viaje pesa lo que no creeríais. Vamos, que os dicen lo que pesa sin equipaje y decís que una ****** os montáis ahí, ja, ja, ja... pero es lo que hay. Cuadros de acero, radios que no se acaban, portaequipajes reforzado, cubiertas anti-minas... vamos, que con las alforjas 20 kilos, y no has empezado a cargarla... Al final te das cuenta de que el peso de la bici no hace que te canses más, si no que relajes el estilo y le dediques más tiempo al trayecto. Cuestión de adaptabilidad.
Ante el interés suscitado por la transformación de mi BTwin 7, prometo presentarla gráficamente en sociedad. En cuanto al peso, lo he reducido muchísimo cambiando componentes. No sé cuánto pesará ahora, pero desde luego que mucho menos que "de serie" (ya solo poniéndole el pedalier LX le debí ahorrar más de un kilo...) Prepararé algunas fotos y postearé mis comentarios ampliamente. Sobre las cubiertas. Entran justíiiisimas atrás (tuve que tirar de lima. Ya lo comentaré); delante entran perfectamente.
"Urbanas de desplazamiento rápido" A ver, por mucho que uses tu bici de descenso para moverte por ciudad con la excusa de que es lo mejor ahora que están todas las ciudades llenas de obras por lo del PlanE de ZP no quiere decir que sea una bici de y para ciudad. Si mañana otros deciden hacer lo mismo que tú y salen con sus bicis de descenso a recorrer las calles de las ciudades no podemos decir que sea un nuevo tipo de ciclismo urbano. Los que salen a hacer "street" y van subiéndose por los bancos, invadiendo las aceras y saltándose las escaleras evidentemente usan sus bicicletas por ciudad. Pero eso no las convierte en bicicletas de ciudad. Y así con otros muchos tipos de bicicleta. ¿Que se pueden usar para moverse por la ciudad? Sí. ¿Que son de ciudad? Pues no...
Hmmm... ese no soy yo, AndreÇao. Yo por ciudad voy con una Tricross SS, je, je, je... Con las obras que hay en mi zona de trabajo voy con las cubiertas de ciclocross, pero vamos, de ahí a arrastrar el bicho de montaña por asfalto ni en broma. A la que me refiero que pesa un quintal es la de viaje... la Koga Miyata.
Por estas cosas del compromiso entre velocidad/maniobrabilidad = polivalencia me decidí por una híbrida 29'er con doble suspensión. Es la solución ideal para un uso combinado Urbano-Campo con la máxima comodidad (para montaña pura--All mountain/Trail--ya no vale tanto, claro) En cuanto al peso... cuando uno ya tiene las piernas curtidas a base de kilómetros, no se nota tanto, salvo que de repente te creas que puedes ponerte a competir en rallies. Efectivamente, "el peso de la bici no hace que te canses más", sino que hace que adaptes el ritmo de marcha y uso a los límites físicos de cada bici, y a los propios de cada cual... aunque le meto cada pasada a algunos con buenas rígidas y dobles de las de 2.000 euritos, tanto en subidas como en bajadas, que más de uno debería ...
Es que para meterle kilos y kilos tiene que tener un cuadro resistente, que no se retuerza como un chicle a plena carga, unas ruedas con cámaras resistentes (y pesadas), más radios y, en general, todo sobredimensionado. las bicis de ciudad, además, suelen ser (o deberían serlo) de gama baja más bien, para eludir el acoso de los cacos en la medida de lo posible... y por tanto son económicas (con la ventaja de que, si te la roban, te duele menos). Esto nos lleva a más peso que una bicicleta de "hacer deporte" (montaña, carretera, triatlón, ciclocross...) que se ve agravado por la instalación de determinados elementos que pueden ayudarnos en nuestros desplazamientos urbanos (luces, guardabarros, patas de cabra, portabultos, alforjas...). Lo demás, pues por ciudad te puedes meter con cualquier cosa (o casi).
Bien cierto. Muy feliz me hicieron el día que me dijeron que tendría parking de bicicletas en el interior de la oficina. Tanto que me decidí a estrenar bici... de casa a la oficina, y de la oficina a casa, sin dormir en la calle en ningún momento, salvo vigilada en la eventual terracita. Y aún con lo que me gusta la montaña, le he pillado más afición a las travesías y la Koga ha pasado a ser la niña de mis ojos. He encontrado más placer en el viaje que en las bajadas... aunque seguro que la edad tiene mucho que ver en eso, je, je, je.
nadie con una Forma 1 o 2 para comentar que tal están saliendo, me resultan interesantes para los trayectos por ciudad que yo hago. O tambien si alguno sabe cuando reponen en Decathlon los modelos de temporada, es decir estaba siguiendo una triban road 7 pero se ve que se han agotado y ya no aparecen en la web. Saludos.