Transmisión Shimano SLX vx XT vs XTR

Tema en 'General' iniciado por vegaam, 20 Jun 2009.

?

Que grupo te parece mejor

  1. Shimano SLX

    23 voto(s)
    20,2%
  2. Shimano XT

    59 voto(s)
    51,8%
  3. Shimano XTR

    32 voto(s)
    28,1%
  1. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Buenas a tod@s.

    Como quiera que siempre andamos con la fobia del peso, os pongo aquí una comparativa de pesos y la relación precio~peso de los tres grupos de shimano.

    Decir que he probado XT y SLX y aunque en algunos aspectos SLX está a la altura de XT. Me quedaría con este último por la suavidad.
    No he probado XTR pero a ese precio, a ver quien es el guapo(rico) que lo hace.

    Aquí os dejo el enlace:
    Comparativa de transmisiones shimano

    Evidentemente votar y opinar que a todos nos puede ser útil cuando toque renovar.
     
    • Útil Útil x 1
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Yo personalmente con el pedalier SLX voy mas que sobrao, y su relacion-calidad precio es la mejor para mi gusto.

    saludos
     
  3. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    El pedalier la verdad es que merece la pena, de hecho es el que tengo. Ahora que el desviador no.
    Tras 3 años con XT decidi poner un SLX, por ahorrarme un piquito, y he de decir que no es tan suave.
    También me quedaría con el casette del SLX. Vamos que un mixto
    • Bielas SLX
    • Desviador Trasero XT
    • Casette SLX
    • Desviador delantero XT
    • Manetas es lo que me falta y ahí si que dudo si coger XT o coger SLX
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hombre el desviador, el cambio y los pulsadores son otra cosa...

    yo llevo pedalier slx, desviador y cambio xtr y pulsadores xt.

    Ahora que he probado este conjunto creo que donde se gana mucho es en los pulsadores de calidad (slx o xt), pero veo excesivo el precio de los xtr.

    con respecto al cambio, llevaba un xt hace 3 años y note mucha diferencia cuando puse el xtr. el actual cambio trasero xt shadow no lo he probado pero tiene pinta de funcionar igual o incluso mejor que el xtr de hace un par de años.

    saludos
     
  5. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)

    Bueno, ante todo, buenos dias a todos!!!!

    A ver, esto es algo de lo que estoy interesado porque no se realmente si merece la pena o no... merefiero a las manetas... tengo claro que el desviador delantero se lo pondría Xt, y que el trasero sería un Xt Shadow o un Sram X0, que hablan muy bien de él y de su precisión y poco desajuste, pero en cuanto al tema de las manetas...se nota???? en que??? Vale la pena Xt o con SLX sobra???

    Bueno, saludos a todos!!!! y gracias de antemano
     

  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Yo no puedo orientarte en cuanto a los pulsadores slx y xt porque solo he probado los Deore y los Xt.

    te puedo decir que hay un abismo entre el deore y el xt, hay una enorme diferencia.

    a ver si alguien que haya probado los slx te puede ayudar.

    saludos
     
  7. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Luigi si metes desviador sram las manetas tienen que ser tb sram, el ratio de tiro no es el mismo, en sram 1.1 por 1.2 de shimano.

    Yo creo que comparar esto tres grupos no se puede hacer ya que uno es superior al otro, habria que enfocarlo más a relacion precio calidad
     
  8. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Veamos, es obvio cual es el mejor. Si uno tiene una buena, muy buena economía, XTR.

    Ahora bien, si tenemos que andar ajustando cómo no vamos a comparar.
    Eso sí como bien dices se trata de decidir en cuanto a calidad/precio Y economía.
     
  9. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)

    ******!!! Muchas gracias por la aclaración...no tenía ni idea... nunca te acostarás sin saber una cosa más...jejeje.

    Entonces la pregunta es la siguiente, si kisiera montarle detras Sram y delante un XT, debería tener dos manetas diferentes, unas de sram y otras para shimano????? Son mejores las manetas del Sram que unas Xt??? y ara la otra, son mucho mejor unas manetas Xt que unas SLX???? jejeje

    Muchas gracias de antemano...
     
  10. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Si quieres hacer eso si, dos manetas diferentes.

    A la segunda pregunta, depende que manetas sram comparandolas con unas Xt, unas parejas de sram serian las x9, las dos van bien, ya es cuestion de gustos y si tienes dudas mirate uno de los miles de hilos que existen debatiendo entre shimano y sram.

    Y a la tercera, son mejores pero...mucho mucho mejor no son, diferencia vas a notar, pero ahí es donde tienes que ver la relacion precio/calidad
     
  11. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    XT antes que xtr, no creo que compense. Aunque si te sobra el dinero...
     
  12. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    México
    No necesariamente. Bueno, siempre el precio influye, si no todos andariamos en bici arriba de los 5,000 euros (bueno, la bici para ir por el pan, por que la buena estaría arriba de los 10,000). Sino que a veces hay algunas opciones que para ciertas cosas puede ser mejor.

    En el pedalier, creo que el SLX es mejor opción si quieres algo mas tocho, es virtualmente igual de peso que el XT, pero mas rígido. Sobre todo que tienes la opción de comprar el SLX de dos platos con cubre cadena que es todavía mas tocho. Y para eso el desviador delantero SLX para dos platos dicen que va d.p.m.. Si quieres una bici ligera, y no necesitas algo tan rígido, quizás el XT sea mas bonito estéticamente y también creo que va a ser suficientemente rígido.

    No se en cambios, yo probé los desviadores XT y funcionaron bien, pero no tengo ninguna experiencia con los SLX ni XTR.
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    no...conque montes las sram te sirve, no necesitas una maneta sram para el trasero y una shimano para el delantero. como bien te han dicho en el trasero cambia el ratio de tiro del cable, pero en el delantero, no.
    si te fijas hay muchas bicis del foro que montan x0 detras y xtr delante y ambas manetas son sram

    como ya he puesto antes, no!!! para el ratio de tiro del desviador, no hace falta ya que es exactamente el mismo. vereis bicis por el foro con cambio x0 y desviador xtr y con manetas sram.
    de hecho sram fabrica unas manetas compatibles con shimano (sram attack) mas ligeras que las propias xtr, eso si no tan suaves de funcionamiento

    bueno, pues yo he probado pulsadores slx con cambio y desviador xt y con cambio y desviador xtr, y finalmente he pasado a todo xtr, porque la suavidad no es comparable ni de lejos. se nota muchisimo la suavidad de cambio.
    con respecto a bielas, creo que en la tabla que ha puesto el autor del post, el peso de las xtr es muy optimista a no ser que no incluya los platos, como se puede ver en la foto de mas abajo, el peso es de 689 gr y no de 559 como pones, a lo que adema shay que sumar el peso de las cazoletas.
    respecto a las cazoletas deciros que tanto las xtr como las slx tienen exactamente el mismo peso, asi que ahi, esta claro, en caso de comprar unas de repuesto...slx
    ty para el que lo este pensando, si, en todas mis bicis llevo xtr completo...ala ya podeis llamarme capitalista, pijo o lo que querais...pero yo si noto diferencias entre xtr y el resto...
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,9 KB
      Visitas:
      471
  14. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Kasper, lo que yo le decia evidentemente era para el desviador trasero, ya que Luigi menciono que queria poner el shadow, y el delantero aun no existe con tecnologia shadow ;)
    Lo mismo que mencionas tu, pasa con la gente que usa los cambios ghrip shift de sram en el desviador delantero usandolo con un shimano, ahi el ratio si es el mismo.
     
  15. milan

    milan Novato

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    yo llevo un juego comleto de XT incluido mandos y voy mas que contento con todos los baches por los que paso nada no se puede desajustar, no lo cambiaria por nada, cero que el XTR iria mejor en cuanto a cambio pero en el minimo golpe lo rompes ya que esta hecho de fibra
    saludos
     
  16. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Corregiré los pesos, que conste que están sacados de la propia web de shimano. Salvo error
     
  17. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    5.099
    Me Gusta recibidos:
    4


    Crankskins azules para...Lapierre???
    Eso se llama plagio!!!!!!!!!!!!
    Ya te pillare amigo....
    saludos
     
  18. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    5.099
    Me Gusta recibidos:
    4
    POr cierto yo en mis 2 bicis tengo manetas lx y slx (el funcionamiento es identico en las 2 por ser el mismo modelo ...uno sustituye al otro) cambio trasero lx deore (recomendable como primer precio , aunque se desajuste mucho) y xt shadow (mucho mejor que el lx...y no se desajusta) , bielas lx (las mas bonitas esteticamente que he visto , muy buen precio , aun se pueden encontrar tiradas de precio) y bielas xt (excelentes platos muy bien tallados , lo cual facilita el cambio y mucho sobre todo al subir platos...respecto al Lx/slx) .Por ultimo tenia 2 desviadores slx y uno de ellos lo he cambiado por un xt de abrazadera alta (mucho mejor para barro) y he notado algo de mejoria , pero no mucha.
    Con el tiempo en una de las bicis (la que tiene xt) , pretendo ponerle las manetas xt , ya que me ha dicho Kasper que son mucho mas suaves que las que tengo lx y slx...
    COn todo este ladrillo , pretendo decir que los 3 son grupos validos...pero:

    1 - SLX , primera opcion de calidad , con un diseño y precio excelente.

    2 - Xt , para mi el mejor por relacion calidad precio, robusto , fiable y diseños muy parecidos al xtr

    3 - Xtr - Tope de gama , lo mas de shimano...pero a cambio pagamos mucho.

    4 - Lx ...ya no se fabrica , calidad similar al SLX y se puede encontrar a precios de risa..opcion para los cazaofertas de internet...
     
  19. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum
    Hola a todos,

    La semana pasa me tire al charco y me puse hacer cambios y claro, jorde que diferencia.
    Mi bici de serie monta lo siguiente:

    Cambio: Shimano Deore
    Desviador: Shimano Deore
    Sistema de Cambio: Shimano Deore, 9 speed
    Bielas: Shimano M442 Octalink 44/32/22

    Y ahora con los nuevos cambios:
    Cambio: Shimano xtr 2007 (de la antigua bici)
    Desviador: Shimano xt 2009
    Sistema de Cambio: Shimano Deore, 9 speed (lo he dejado de momento)
    Bielas: Shimano xt
    Y por supuesto cadena nueva. El Cassette lo he deja por que el tendero me dijo que estaba perfecto.
    Bueno y después de todo esto la mar de contento, va de lujo yo por mi parte lo recomiendo, hay diferencia y mucha suavidad.
     
  20. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces pesa menos el casette slx que el xt??? me figuro que en rigidez y funcionamiento serán muy similares y tal vez el precio no merezca la pena... ¿no? mira que voy con xt a full creo que relacion calidad precio es lo mejorcito, pero es cierto queslx esta apretando fuerte, bueno a lx se lo ha cepillado, pero con el casette me ha impactado.... e proximo casette savo que me comenteis otra cosilla slx sin dudarlo!!!
     

Compartir esta página