Mi rueda delantera tiembla al frenar -=URGE=-

Discussion in 'Mecánica' started by Borroso, Jun 20, 2009.

  1. Borroso

    Borroso Miembro

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    Hola buenas os explico mi problema, antes tenia una horquilla Sr sontour XCR y cuando frenaba (Formula Oro 160mm) con el freno delantero me retemblaba la horquilla del buje hacia arriba, osea en el buje temblama mas y sobre la mitad de la horquilla ya no temblaba, acto seguido y tras estas un mes con la mosca detras de la oreja me compre una Rock Shox Reba Team, midecepcion fue que al montarla en la primera salida me hacia exactamente el mismo problema, he probado a cambiar las pastillas y nada, ya no se que mas mirar pero en carretera el retiemble es tan exagerado que la rueda delantera llega a casi botar y todo.
    Peso 88 kilos y mido 1,73.
    Espero por favor que me aconsejeis que puedo revisar en la bici, gracias de todas maneras.
     
  2. orbeadakar09

    orbeadakar09 Novato

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    eso puede ser del disco(puede estar doblado o el eje) revisa la llanta entera y los frenos en todo el recorrido
     
  3. Borroso

    Borroso Miembro

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    He probado a meter en mi bici la rueda de un compañero que tiene ruedas Orbea con discos formula 160mm, osea como los mio y tambien me pasa, a el no le pasa nada de eso y lleva una sontour.
     
  4. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    HOLA,eso lo explican en alguna pagina de rock shox.
    posiblemente ,el problema lo tienes en que tiene poco aire la valvula negatiba.(la de la parte de abajo )de la horquilla.vuelvete a leer las instrucciones y juega un poco con las presiones.en la valvula negativa te aconsejan no poner mas de un bar de presion que en la positiva .metele mas para hacer una prueba y ya nos contaras.a mi me pasaba lo mismo.

    a ese movimiento se le llama cabeceo de la horquilla.
     
  5. Borroso

    Borroso Miembro

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    No creo que sea de eso, tenia 8,5 bar en positiva y 9 bar en negativa, ahora le he puesto en 10 bar las 2, ya os contaré mañana aunque creo que va a ser la dirección, la he soltado hoy y se ha caido de abajo media luna de plastico, como si fuera parte de una anillita de plastico.
     

  6. IKKI-LAPIERRE

    IKKI-LAPIERRE Miembro

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    hola, no se igual me equivoco, pero puede ser que el problema lo tengas en el apriete de la potencia, si esta floja te retiembla al frenar de alante y parece que es la rueda. Igual no es eso pero prueba aver que no cuesta ni un minuto. te lo digo pq a mi me paso alg parecido y un amigo me lo soluciono en un momento.
     
  7. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba lo mismo y el problema es que andando donde no tenia que andar, deje un pelín de holgura en la dirección, como dice ikki desmonta los tornillos de la potencia mas el de la dirección y procura que quede todo bien encajado.
     
    Last edited: Jun 20, 2009
  8. Condonero

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    Hola, intenta revisar la direccion, evitando holguras y aprovecha y mirate el eje del buje.

    suerte
     
  9. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

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    no sera problemas de ruedas y radiado .
     
  10. Borroso

    Borroso Miembro

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    He ajustado la direccion y no noto mejoria despues de salir hoy con la bici,
     
  11. skun72

    skun72 Novato

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    a mi mepaso en la rueda delantera y fuela pastilla de freno defectuosa.
     
  12. glutamato

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    A mi me pasa algo similar.

    ¿Que frenos tienes?, los mios son unos avid 7. Y estoy casi seguro que en mi caso son estos frenos.

    No es que sea muy exagerado pero es muy molesto, mas aun cunado tambien comienzan a meter ruido.
     
  13. Borroso

    Borroso Miembro

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    A nadie se le ocurre cual sera el problema?
     
  14. jord bike

    jord bike Miembro

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    Pues parece que sea del freno, tal vez pastillas o la alineación de la pinza, aunque a veces el problema no proviene de lo que sería más obvio.
     
  15. Dinamo

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    Discos (rotores), cuando se tiene instalado discos con pista de frenado pareja, sin forma, el frenado es parejo. Pero al tener discos con formas, refiriéndose a que la pista de frenado varía su anchura (mas ancha o angosta) hace que cuando las pastillas pasen por la parte ancha frenarán más, y cuando pasen por la parte angosta frene menos, esto a varias revoluciones se tornará en vibración.

    Me pasaba con una SID con barras de 28 y rotores Hygia, cambié los rotores por unos con pista de frenado mas pareja y santa solución.

    Ahora puede ser también que la horquilla ya esté con juego...
     
  16. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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